Plantarium


Hace ya algunos meses que echando un vistazo por los estantes bajos del Supermercado del Juguete, donde suelen estar las cosas raras, baratas, o que se venden poco, encontré estos Plantarium a algo menos de 6 eypos la unidad.

Y no me pude resistir, claro, sobre todo teniendo aún fresco mi último intento de criar algo vivo en un bote. Pero no ha sido hasta hoy, uno de esos domingos por la tarde en los que por unas cosas o por otras no tienes nada que hacer, cuando me he decidido a sacar el amocafre y la cámara de fotos para ponerme al tajo.

La idea es muy básica: reemplazar el bote de goyul vacío por una probeta con taponcillio, muy mona, el algodón por «a special nutritive gel», y la lenteja o el garbancillo por alguna de las variedades de semilla que tienen. Yo elegí una de tomates, a ver si para el verano tengo una ensalada pequeñita.

1 - Materiales

El resto de las fotos, y su futura evolución (si la hubiere), en este set de flickr.

Le habló un arkángel ahora también agricultor de interior.


11 respuestas a “Plantarium”

  1. Yo no me comer?a ning?n tomate que saliera de ah?… :S ?Pero como experimento mola!

    ?Un escardillo? ?Un… azad?n?

  2. No, es m?s peque?o, para manejar con una mano sola. mango de madera, ligeramente curvado, y punta ancha, triangular. Un amocafre :P

  3. Hombre, s?, supongo que cualquier semilla vale. Pero los ca?amones crecen bien con el algod?n y el bote de danones… Esto es m?s bien un kit.

  4. joe, lo de amocafre debe ser de gran?, lo ?nico que me ha resultado raro es el verlo escrito…
    Por cierto, me encanta bob esponja! yo cantandillo: estoy listooo… para el asceensooo, estoy liiistooo, para el ascensooo…… estoy listo… para la depresiOOoooon xDDD (?no soy la ?nica que conoce sus cancioncillas?)
    Por cierto, ten cuidao a ver si se te va a chunir la planta con el peso del tomate.. ;)

  5. estoylisto, estoylisto, estoylisto, estoylisto, estoylisto, estoylisto, estoylisto, estoylisto, estoylisto, estoylisto, estoylisto. ???Estoy listo!!!

    ?Preg?ntale a la rubia!

    Y hoy me he dao cuenta de que la carnivora est? echando tallos para arriba. M?s raaaros… Ma?ana le hago una foto.

  6. jejejeje que guapo!!! y dices que eso lo has comprado en el Supermercado del Juguete? que mas plantas tenian?

  7. jummm… es que hace tiempo ya.. creo que hab?a melones, girasol, berenjena, y alguna m?s. Y quedaban bastantes botes (justo en el expositor que hay conforme entras, en el estante de abajo).