Munich


MunichCreo que nunca me han gustado demasiado las películas de más de dos horas, y quizá Munich no sea una excepción.

¿Que qué quiere decir «quiza Munich no sea una excepción»? Pues nada, efectivamente. He caido en la trampa de las palabras, yo solito.

No me ha entusiasmado, pero me ha hecho pensar un rato (a la fuerza, si no piensas, te duermes), llegando a un par de conclusiones. Una, que la violencia genera más violencia como respuesta, y ésta a su vez más violencia, inexorablemente. En todos los ámbitos de la vida que me pueda imaginar.

La otra, algo que siempre he tenido en la cabeza: si analizas algo en su conjunto (generalizando, si quieres),probablmente tengas un punto de vista muy distinto al que tendrías observando cadaa parte de ese problema por separado. Y si las partes de un problema son personas, metidas en un conflicto, por ejemplo, pues aún más.

Creo que es una buena película. Y yo me he comido medio cubo de palomitas.


4 respuestas a “Munich”

  1. No crees que le falta algo interesante, cinematogr?ficamente hablando.
    Naturalmente tiene presupuesto, buenos actores y dem?s… pero para ser Spielberg… no se. El ritmo, la trama y dem?s, la veo demasiado simple, lineal. No se definirlo pero quiz?s est? m?s cerca de una «pel?cula normal» que de un pel?culon… tira para las pelis de A3 de despu?s de comer en lo que se refiere a modo de llevarla.
    Uff.. esto de no saber de cine… a ver si me explico!! Jaja digamos que no hay nada que me parezca interesante, ni un ritmo inesperado, ni unos planos curiosos, ni un orden temporal especial.. es una pel?cula que, digamos, sigue el protocolo en todos los sentidos ?no?. Es como si el director hubiese leido un libro sobre como hacer una buena pel?cula y hubiese hecho eso justo, una buena pel?cula, pero sin aportar nada especial, espectacular, nuevo, interesante, curioso…
    A mi no me gust? demasiado… aunque el gui?n y los di?logos si tienen bastante inter?s, por eso de que te hacen pensar..

  2. other, creo que coincidimos. Sobre todo en eso de no saber de cine ;-)

    ?La banda sonora? Pues no la recuerdo especialmente… Voy a echarle un vistazo a ver. Ser? de John Williams, claro.

  3. a m? tampoco me gust? mucho… me qued? dormida dos veces vi?ndola. Es un poco lenta, muuuy larga y bastante pesada… Le falta algo, yo por ejemplo no consigo implicarme vi?ndola, no me identifico con la trama y no soy capaz de ponerme en la situaci?n de alguno de los protagonistas… No s?, un chasco :(