LordOfWar


El Señor de la Guerra¿Puede un traficante de armas tener conciencia? Evidentemente, no la misma que podemos gastar tú o yo, pero si cierta coherencia interna. Y la coherencia, en los tiempos que corren, tampoco es despreciable.

Esta es una de las historias que nos cuentan en El Señor de La Guerra. La otra, por desgracia, es más creible: gobiernos que venden armas con una mano y se cubren las espaldas con la otra.

He salido de la sala con la sensación de que ver esta peli justo después de ver Syriana debe hacer perder unos cuantos puntos de confianza en el género humano.

Pero a pesar de todo, el Nicolas Cage lo clava (como casi siempre), y te engatusa hasta que te haces su amigo.

Buena película.


6 respuestas a “LordOfWar”

  1. pues es una version suave de lo que hay en realidad. la peli es una mezcla de las vidas de estos dos tipos:
    Victor Bout
    Leonid Minin
    googlea y veras

  2. pa los vagos que no quieran googlear
    Victor Bout

    Las actividades del empresario ruso Victor Vassilyevich Bout y sus socios sirven para arrojar luz sobre el proceso del tr?fico de armas hacia ?frica Central y ?frica Occidental. Se ha se?alado la red de Bout como suministradora de armas a Angola, la Rep?blica Democr?tica del Congo, Liberia y Sierra Leona. Desde principios de los a?os noventa, Bout ha supervisado el desarrollo de una compleja red formada por m?s de 50 aeronaves y varias compa??as a?reas y empresas de transporte que act?an en numerosas partes del mundo, y ha sido investigado por organismos policiales y por la ONU por su presunta participaci?n en actividades contrarias a las sanciones impuestas en el ?frica subsahariano. Con todo, nunca ha sido procesado por tr?fico de armas debido a la inexistencia de una legislaci?n adecuada en la mayor?a de los Estados que regule las actividades de intermediaci?n y transporte de armas.

    Leonid Minin

    Otro destacado intermediario, el ucraniano Leonid Minin, es mencionado en varios informes de la ONU por vender armas a Liberia y Sierra Leona. Como document? el Grupo de Expertos de la ONU en marzo de 1999, se enviaron 68 toneladas de armas ucranianas a Burkina Faso mediante certificados falsos de usuario final, a trav?s de una empresa brit?nica, Air Foyle, en virtud de un contrato organizado por una empresa registrada en Gibraltar. A los pocos d?as de su llegada a Burkina Faso, las armas fueron enviadas a Liberia en un avi?n propiedad de Minin. El avi?n estaba registrado en las islas Caim?n y operaba bajo una empresa registrada en M?naco. Posteriormente las armas fueron trasladadas de Liberia a Sierra Leona.

    En agosto de 2000 se detuvo a Minin en Italia, y en junio de 2001 se lo acus? de tr?fico de armas y posesi?n ilegal de diamantes. En su poder se encontraron contratos, transacciones de armas documentadas por fax, cat?logos de armas y certificados de usuario final falsificados. Estos documentos conten?an datos pormenorizados sobre un nuevo env?o de 113 toneladas de armas utilizando un Certificado de Usuario Final de Costa de Marfil. Se cree que estas partidas de armamento tambi?n ten?an como destino Liberia. En los documentos se especificaban varios millones de balas y m?s de 15.000 fusiles de asalto.

    Posteriormente se concedi? la libertad a Minin con el argumento de que la Fiscal

  3. Me ha encantado la pel?cula…

    Sobre todo cuando se oye esa llamada a la puerta que ?l esperaba :P

    Lo cierto es que hac?a mucho que no disfrutaba tanto con una.

  4. Vaya, graias, w.

    Mis?sofos, ?tu y yo coincidiendo en gusto por algo? El fin del mundo est? cercaaaaaa ;-)

    Covenant: Eso va a ser por los doblajes tan chungos que le hacen :P

  5. Pues esta si que tengo ganas de verla, que a mi si que me suele gustar bastante el Nicholas Cage. La vere pronto, espero.