JazzEnElLago


EscenarioVengo de la Ermita de los Tres Juanes, en Atarfe (Granada), un sitio con su cosa ya de por sí, pero con un añadido hoy: la quinta edición del Festival de Jazz en el Lago.

Para hacerse una idea del ambientillo que había por allí nada mejor que echarle un ojo a este video del pasacalles que venía del pueblo, y que abrió el concierto.

Doris Cales Quartet

Una música tranquila (quizá demasiado para mi gusto en ocasiones), pero que te saca sentimientos casi sin darte cuenta. La solista vocal es la leche, te hace ella sola de trombón y trompeta, si la dejan… Alguna foto hay.

Five in Orbit

En órbita, vaya que sí. 5 colgaetes franceses tocando buena música, con un pianista medio loco de dedos rápidos, un contrabajista con poco pelo y cara de disfrutar el tema, un señor saxo al lado de un batería más que correcto, y un líder que además de tocar el trombón se las apañaba con una caracola. Sí, una caracola.

A la actuación de estos no nos hemos quedado entera, porque hacía una rasca que pelaba, y la idea de volver en la moto con el sueño que empezaba a tener ha podido conmigo. Pero tengo que escuchar más de esta gente, me quedo con ellos de toda la noche.

Yo de esto del jazz, el swing, y los saxofones entiendo bastante poco, por no decir nada, pero lo que sí les puedo decir es que ha sido un rato muy agradable, y que están a tiempo de pasarse por allí hoy sábado (si les pilla cerca, claro), la entrada sigue siendo gratuita, y el cartel no parece malo: Vince Benedetti, Paul Stoker y Kiko Aguado Quinteto, por una parte (y estos creo que sí que tienen algo de experiencia en eso de la música), y después una fusión de jazz y flamenco por parte de D’3.

Le habló un arkángel chasqueando los dedos.

,

2 respuestas a “JazzEnElLago”

  1. :) te pillaba un poco lejos, ?no? La verdad es que merece la pena, y adem?s gratis. Se lo montan bien estos atarfe?os…