Intermediarios


Atención: Texto-ladrillo relacionado con operadoras de telefonía, bastante coñazo

Conversación ligeramente dramatizada:

– Buenos días, le atiende Fulanita.

– Hola buenas. Mire, la empresa en la que trabajo tiene contratado con ustedes un servicio MásDSL de esos simétricos por el que pago varios millones de euros al mes, y que quería yo que me abrieran un par de puertos en el firewall, que la seguridad está muy bien, pero que no me dejan ustedes ni mandar un ping, y claro, mi jefe dice que eso de tener el servidor metido en una caja fuerte atada con cadenas y en el fondo del mar es guay de seguro, pero que él no paga por eso.

– Lo siento, pero para eso tiene que llamar al [otro telefono], y le atenderá el servicio técnico.

– Ya, acabo de llamar a ese teléfono, pero me dice [otra vampira operadora] que no existe, y como he llamado a este y parece que sí que funciona, a ver si me pudiera transferir al menos, ya que le he soltado el rollo.

– Bien, en ese caso [me pide los datos de la empresa], le paso. El asunto es «cambiar reglas del firewall», ¿verdad?

– Sí, gracias.

6 min. 15 seg. después…

– Gracias por la espera [¡¿será hijaputa, si es la misma?!]. ¿Exactamente qué quería cambiar en su configuración de firewall?

– Emm, pues quería abrir un par de puertos. Para poder trabajar, y eso…

– [Me pide más datos de la empresa, mi talla de camiseta y el lado para el que calzo (izquierdo)], ¿y su número de fax?

– ¿Como? Pues debe haber fax por ahí, pero la verdad es que lo uso poco.

– Bien, el correo electrónico vale, es para pasarle presupuesto de la modificación para que lo acepte, esta modificación de reglas tiene un coste de 60 ‚¬.

– ¿¡Que!? ¿Escribir dos líneas en el **** firewall vale 60 ‚¬? Mire, creo que usted no es consciente de lo que pagamos por esa conexión, voy a hablar con mi comercial a ver si me lo soluciona o damos de baja el servicio,… por cierto, ¿me puede dar el número de mi comercial, [nombre]?

– Pues es que no tenemos acceso a esa información [estoy llamando al servicio de información a empresas]. Le puedo enviar un correo electrónico para que se ponga en contacto con usted.

– No, si ya le he enviado yo uno,… En fin, muchas gracias por su atención.

– [Gracias, gracias, talycual, etc.]

Después he hablado con el comercial, no encontraba mi contrato, parece ser que dan tres tipos de servicio de firewall, uno sin reglas (?¿), otro con hasta 5 reglas, y otro ilimitado. después de explicarle que esos escalones me parecen un robo (que pagamos un pastón ya por la conexión, que talycual), solo he conseguido que me diga que lo va a hablar con los ingenieros, que a ver lo que pueden hacer, que en fin.

Eso sí, este se ha quedado al menos un par de minutos a la espera (soy más bueno que ellos) mientras yo buscaba documentación, escuchando a los Bluesfalos de fondo. Para que al menos aprendan algo de blues, ya que de tecnología parece que no van muy finos.

Y yo lo único que quería desde el principio era que alguien, ya que no me dejan hacerlo a mi, en mi conexión que pago yo (es un decir), escribiera algo así como:

add 0003 allow tcp from any to xx.xx.xx.xx 5222 in recv tun0

Demasiados intermediarios… Y menos mal que es la compañía del buenrollismo, ¡a ver si te enteras! El día que les tenga que pedir algo complicado, de verdad, estoy acojonado.

Le habló un arkángel desahogandose, pero sin puertos abiertos todavía.


11 respuestas a “Intermediarios”

  1. Lo que yo no s? es como una empresa contrata los servicios de una operadora cuyos anuncios dan verg?enza ajena.XDD

    ?Tan mal os iba con Timof?nica?

    PD: Voy a tenerme que mirarme esto del coComment, parece interesante :)

  2. Draxus, tenemos conexiones con Telef?nica, con Ono (que antes fue con Auna, y antes de Retevisi?n), con Jazztel (que es abrir un puerto, ?a ver si te enteras! ;-) ), e incluso mixtas (un Frame Relay que pagamos a Ono, pero que sirve Telef?nica). Y everywhere boils beans.

    Se contrata, fundamentalmente, por precio, como todas las empresas. Una vez descartados fantasmas y similares, nos quedamos con los que ofrecen un m?nimo de seriedad, a pesar de los intermediarios.

    Lo m?s bonito de todo son las migraciones de ADSL’s, sin dejar las oficinas desconectadas, otro d?a si quieres hablamos de eso. :P

    Lo del CoComent, a ver si escribo un post, que lo estoy probando un poco y parece que es la soluci?n a la conversaci?n distribuida famosa :)

  3. En mi empresa tenemos una ADSL Net Lan (VPN, para entendernos) de Telefonica, con un punto a punto sim?trico inclu?do para la sede central y ped? abrir un puerto para usar el OUTWA (Outlook Web Access), y el comercial contest? que no me hac?a falta, que contratar? un acceso remoto IPSEC para leer el correo desde fuera de la VPN, pero yo lo que quiero es sincronizar el Exchange desde la Pocket PC, a trav?s de ese puerto abierto. Ah, no, eso no se puede: no se pueden abrir puertos. Ya no es lo que te cobren, es que no lo hacen.

    Con el Cocoment, yo estoy encantado, y desde que me descargu? la extensi?n de Firefox, todo va en autom?tico, solo me fall? en blog.com, cuando hay validaci?n de c?digo num?rico para los comentarios.

  4. No hab?a ca?do en lo de las migraciones. En una casa, estar unos d?as sin Internet no es muy grave, pero en una oficina s? que hace perder dinero. Ya me contar?s xD

  5. Contrata NetLAN con Telefonica. Yo lo tengo asi y ademas de la seguridad que te da (dejaros de VPNs y p+*?s en vinagre), desde hace unas semanas puedes configurar el firewall por 13?? al mes. Y lo puedes configurar por IP, puesto a puesto, o por puertos directamente al router.

    Y como dicen por ahi. Con el cliente IPsec, puedo acceder desde mi casa.

    Atte., tu vecino que te lee de vez en cuando. :)

  6. en vez de tanto quejarse y llamar por llamar.. yo creo q para abrir los puertos de una RPV lo tiene que hacer el administrador de la sede desde el panel de control. donde puede configurar el fierwall a su gusto!. asi q en vez de llamar para decir tonterias! llama a el administrador de la empresa y q te los habra! lelo!

  7. «Contrata NetLAN con Telefonica. Yo lo tengo asi y ademas de la seguridad que te da (dejaros de VPNs y p *?s en vinagre)»

    pero tio vamos a ver.. jaja.. una NETLAN no es un VPNs?

    yo kreo q tomais a los q os atienden por telefono por tontos.. y no os dais cuenta q sois mas tontos q ellos!

  8. Se?or (supongo, por el tono y la jerga) teleoperador de Telef?nica «lo que hay q leer», en cuanto al comentario 8: Resulta que esa era mi primer y principal queja, lo insin?o casi al final del texto que intuyo no se habr? leido del todo:

    «Y yo lo ?nico que quer?a desde el principio era que alguien, ya que no me dejan hacerlo a mi…»

    Esta gente (Jazztel, en su servicio M?sDSL, venga, ya lo digo) no me proporcionaba un panel de control para gestionar esto (no se ahora, ya me di de baja precisamente por este motivo, entre otros). Esa fue la primera consulta que hicimos, por supuesto.

    El administrador de la empresa es el lelo que te escribe, de modo que, muy a mi pesar, no pod?a llamarlo, porque con toda probabilidad estar?a comunicando o atendiendo otra llamada. M?s quisiera yo en algunas ocasiones.

    En cuanto al comentrio 9, bueno, el vecino parece que trabaja con tu empresa (?o eres de ONO?), y parece que no os pone mal, hombre… Para uno que habla bien de vosotros (y conste que yo me met?a con Jazztel).

  9. Por experiencia, en el servicio NetLAN de Telef?nica los puertos est?n TODOS abiertos, salvo que te filtren por contaminar con virus, y aun as? te lo indican
    Suerte…