UnKiloYPico


¿Qué puede estar valorado en 18 millones de euros, pesando tan solo 1 kg. 153 g.? Deben ser los 1153 gramos más caros de algo que yo haya leido…

Otra vez La parte por el todo, de Saber y Ganar, al hilo de un comentario de un tal Miguel en un antiguo post relacionado de este tema.

Tras un ratillo de búsqueda en Google, y un pequeño despiste, gracias al cual sé que hay un coche solar por ahí que gana carreras y monta unas celulas fotoeléctricas cedidas por la ESA que cuestan un pastón, tengo una posibilidad.

Yo digo que se trata del Códice del Beato de Liébana, que fue robado en 1996 del museo diocesano de la Seu d€™Urgell y recuperado posteriormente por la Guardia Civil. No tengo ni idea de lo que pesará este «librito», pero me lanzo a la piscina, y creo que sus 250 páginas pueden andar en ese orden de magnitud. Además, hace muy poco la G.C. ha presentado un libro que narra la historia de la recuperación del objeto robado, Objetivo Beato, y seguramente alguno de los guionistas del programa lo habrá leido.

O no, pero así tengo un post sobre el tema y seguro que alguien me comenta la solución, si estoy equivocado, para que yo se lo diga a mi mamá y me diga aquello de que-listo-es-mi-niño que tanto me gusta :P

Actualizado el 16/05/2005:
Desvelado el misterio (no se si los comentarios en este blog habrán tenido algo que ver, pero han salido casi todas las insinuaciones que se hacían por aquí ;-): era la Tizona del Cid. El primer comentario que apuntaba esta solución fue de una tal naty, en este otro post. Enhorabuena, pues.

Esperaremos a que surja alguna otra parte digna de investigarla un poquito, y postearemos algo por aquí, que está entretenido.

Le habló un arkángel revisando códices románicos.


80 respuestas a “UnKiloYPico”

  1. Pues si entre tu y yo no hemos podido encontrar esa información, va a ser que no está disponible en la Internet :P

    Ahora que, de últimas, con el dato que has sacado tu de los algo más de 100 vatios por kilo de células solares de triple capa de arseniuro de galio, que son las que monta el SMART-1, primer satélite europeo en el que se probaron las del revolucionario cochecito, y el dato que vi yo por ahí de que la superficie fotovoltaica del Nuna 2 recoge unos 100 vatios, bien podriamos decir que las placas pesan más o menos quilo y pico… Pero son algo más baratas de lo qeu se buscaba (esa fue mi confusión incial).

    Si es que se pone uno a buscar, y es un no parar =)

  2. malglam, si la cosa se complica, supongo que irán dando alguna pistilla, a veces lo hacen… Pero es que hay gente muy espabilá en ese programa (los que van y los amigos de los que van, que el teléfono me imagino yo como debe de funcionar). Ya veremos…

  3. Hola amigos, la respuesta a la parte por el todo puede ser una pequeña escultura llamada «Danaide» y creada por Constant Brancusi. Fue la obra escultórica adquirida en una subasta más cara de la historia del arte. Su valor superó los 18 millones de dólares, lo que al cambio serían unos 18 millones de euros exactamente. Su peso no lo conozco exactamente, pero se trata de un pequeño busto de metal que no debe pesar mucho.

  4. Existe un cuadro de Modigliani que fue valorado en unos 18 millones de euros, pero no encuentro cual fue (dudo entre el Retrato de la mujer de Modigliani, u otro parecido) subastados hace poco.
    Lo mio son los cuadros… :P

  5. Habéis buscado algo sobre el «Paisaje de Krumau» de Egon Schiele, que costó 18,3 millones de euros en una subasta de Sotheby’s?

  6. Hola amigos!!! cada vez ponen mas dificil lo d la pate por el todo, pero veo q hay muchos aficionados al programa, y x cierto, muy inteligentes :p A ver si dan pronto con la solucion a esta nueva incognita, yo ando bastante despistado,por casa dijeron que era el «pompis» de Jennifer Lopez, q creeis?? Lo q despista es q dice q es su valor ACTUAL… ahi lo dejo caer, saludos

  7. Pues a mi se me ocurre que pueda ser el cerebro de Albert Einstein (y si no lo es, al menos deber?a serlo, porque es algo que vale mucho, jeje)
    Bueno, y dicho sea de paso ?no os parece injusto el sistema de premiar de la parte por el todo? Si alguien contesta a esta pregunta a la primera (que ser?a poco menos que decir que es un genio) le dan 300 euritos y si contesta al cabo de un mes (20 programas, y despues de haber desechado 20 respuestas, de varias pistas, de haber buscado y rebuscado…. le dan 6.000 ??. Injusto ?no? Yo creo que deber?a ser al rev?s, empezar por un premio grandote e ir bajando conforme se dan respuestas y pistas.

  8. Por cierto, Whichi Weii, dudo mucho que el pompis de Jennifer L?pez pese 1,153 Kg. :D ;D

  9. Hola pensadores. Estoy de acuerdo con lunatico en k podria ser una eskultura, aunke no de Brancusi si no de Auguste Rodin. El Pensador, Amor Fugitivo, Danaide.

  10. He estado pensando en k podria valer 18 millones en si,y no hay nada k tenga ese valor excepto aquellas obras de arte k poseen el valor a?adido de kien hubo detras de ellas.
    Por eso pienso k debe de ser una de las latas cinematograficas del mas grande Charlie Chaplin.
    Probablemente de uno de sus cortos porke para los largos se utilizaban dos rollos con lo k excederia del peso.

    Aver k pensais vosotros,espero vuestros comentarios.

  11. la respuesta de la parte por el todo nose,
    alguien apesado alguna vez 18 millones de ??uros en billetes de 500?? o otra cifra????yo creo que podria ser eso. q pensais? :D

  12. Hola amigos, veo que estamos todos un poco despistados.
    Hoy Jordy al final ha dado una peque?a pista y me ha parecido entender como que est? en un museo, y alrededor de este objeto hay colocadas peque?as obras de arte.

  13. es el cuadro ‘colina cerca de krumau’ de Egon Schiele 18.3 millones de euros en el 2003 cuadro min?sculo aprox 1kg

  14. ?Sabe alguien cu?nto pesa la venus de Willendorf? Es peque?ita, de piedra, est? en un museo rodeada por otras obras peque?as (eso creo) y su valor actual es muy superior al que tuvo inicialmente. Promete ?no?

  15. A m? se me ha ocurrido pensar en el pu?al que aparece en la pel?cula Topkapi. Tambi?n est? en un museo, rodeado de otras cosas, y me imagino que pesar? m?s o menos un kilo con todos los pedruscos que lleva incrustados. Aunque lo del Beato de Li?bana tambi?n tiene sentido, creo que debe pesar algo m?s, ya que en esa ?poca los libros eran verdaderos «tochos»

  16. pienso que puede ser el metro de platino que se encuentra en un museo en paris si no me equivoco, por la pista que ha dado…

  17. Hoy han dicho q mide 100cm exactamnte a si q margarita puede tenr razon, enga a ver si lo sacamos

  18. han dado una nueva pista mide casi 100 cm no llega a alcanzarlos eso es un metro y por lo tanto ya se pueden descartar muchas opciones no creo que el pompis de jenifer lopez mida un metro ;)

  19. Hola amigos, despues de lo q ha dicho hoy Jordi, yo sigo con mis argumentos q pueden parecer estupidos y digo q podrian ser las piernas de una modelo, No recuerdo su nombre, pero se q tiene sus piernas valoradas en un mont?n de pasta. ahi dejo mis razonamientos… hasta pronto, Whichi.

  20. las piernas no pueden pesar s?lo 1 kg y pico. Me apunto a lo del metro patr?n; hay an?lisis q dicen que dicho patr?n no se corresponde con exactitud a lo que cient?ficamente, con tecnolog?a actual, mide un metro

  21. Lo de las piernas es dif?cil porque la pista del otro d?a era que estaba ah? colocadito con muchas cosas alrededor y, aunque no dudo que las piernas de esa famosa actriz tenga «muchas cosas alrededor» me parece que no encaja en la pista. En cuanto al metro, digo yo que medir? un metro, y Jordi ha dicho que mide un poquito menos.

    Se me ocurre que si ha dado la longitud y no el ancho pueda ser una espada o algo asi, pero de espadas a mi la unica que me suena es excalibur, y esa no es, claro. ???????que ser????!!!!!

  22. Me alegra ver tanto seguidor de saber y ganar! Yo apuesto por lo del patr?n del Metro, por la pista de hoy de que casi llega a 100 cm y descartar?a los cuadros y esculturas, Hurtado ha dicho que no era algo muy «cultural»
    Sigamos buscando!

  23. andaba buscando alguna informacion y me tope con este blog…a mi se me han ocurrido varias posibilidades a ver si roberto saca alguna idea de aki jeje…yo habia pensado tb en el codice como primera posibilidad pero con la ultima pista…me pregunto si puede ser algo que haya en el museo de pesas y medidas de paris como la muestra de 1 metro o la pesa cilindrica de 1 kilo de iridio y platino…aunque me parece muy cara de cualquier forma…algun cuadro quiz?s…el paisaje de kramau no le pega mucho…se aceptan ideas

  24. Bueno, Pascual, no estoy muy segura, pero creo que el metro patr?n mide un poquito mas de un metro y tiene dos marcas muy finitas que determinan la longitud patr?n del metro. Aunque es cierto que actualmente la dfinic??n de metro ha cambiado y creo que actualmente se define como la longitud del espacio recorrido por la luz en el vac?o durante un intervalo de tiempo de 1/299.792.458 de segundo. Asi que podr?a ser. Pero yo me pregunto? Esa barrita de platino-iridio de «mas o menos» un metro ?puede valer casi tres mil millones de pesetillas? (que barbaridad ?no?)

  25. Yo pienso que lo del metro de platino no puede ser porque el concepto actual de metro lo supera un poco, no se queda corto. Pienso que una espada tampoco puede ser porque una espada pesa m?s de 1,153 kilos. Si es algo de metal tiene que ser mucho m?s fino que una espada, porque si no se pasa del peso, pero en realidad no se me ocurre nada… Quiz?s puede ser la mand?bula que han encontrado en Catalu?a. Una mand?bula de piedra de las dimensiones de una mand?bula, yo pienso que s? puede pesar un kilo y pico. ?Qu? pensais? a?n as? me sigue pareciendo que la mand?bula no alcanzar?a ese valor, que pasada, 18 millones de euros.

  26. Um… se?ores, mide 100 cms de alto, o casi, pero sabemos el ancho, podria ser cualquier cuadro. Lo siento, pero no he visto el programa hoy. De lo que no hay duda es que se trata de una obra de arte o algo que esta en un museo.

    Saludos.

  27. Lo del metro patr?n es lo m?s l?gico, ya que creo que el material que se eligi? no fu? muy acertado y al utilizarse en comparaciones con otros patrones se fu? desgastando y deformando, as? que debe de medir algo menos de 100 cm.

  28. Acabo de leer todos los post, perdon por escribir enseguida sin saber aun que es…

    He entendido que pesa 1 kg, 153 grs, vale 18 millones de euros, esta en un sitio a la vista, en medio de una sala, con obra de arte de peque?o tama?o… Respecto al tama?o, casi un metro, se me esta ocurriendo que puede ser algun tipo de corona o tiara engarzada con diamantes y movidas caras… algo del estilo de lo que se pone el papa, que casi mide 100 cms y deberia pesa 1 kilo y pico.

    Saludos.

  29. yo descartaria lo d las medidas oficiales…como pueden valer tanto….ni de co?a

  30. pensar en masculino, no valdria una escultura, ni una joya, s? pudiera ser cuadro. Lo del patr?n me parece muy simple

  31. la ?ltima pista de Jordi todav?a me ha despistado m?s.
    la verdad es que no se me ocurre nada.

  32. Ahi va mi respuesta: un trozo de meteorito de Canyon Diablo (Arizona) que pesa exactamente 1153 gramos y que mide poco menos de un metro. Lo que no se es si vale tanto dinero… que decis?

  33. Hola a todos!!!
    Yo tambi?n me he encontrado con este blog buscando la respuesta a la «parte por el todo». No tengo ni idea de lo q puede ser, pero mi madre (seguidora n? 1 del concurso, jeje) despu?s de descartar el c?dice del Beato de Li?bana y con la pista de hoy de los 100 cms, piensa q puede ser un cetro o algo as? de alg?n rey de la antig?edad.
    No se mucho de esto, pero a ver si hay por aki alg?n experto en este tema q nos pueda ayudar.

  34. pienso que puede ser el metro de platino que se encuentra en un museo en paris si no me equivoco, por la pista que ha dado?? como veis me confirmo en ello pues ya casi desde el principio del peso me dio por pensar en ello incluso estuve buscando informacion sobre su peso, pero bueno, aun no he encontrado el peso pero seguiremos buscando !!suerte??

  35. podria ser un bikini que lleva un diamante en el centro llamado GOLGONDA valorado en 18 millones.
    ?Alguien lo hab?a pensado?