Categorías
La parte por el todo

UnKiloYPico

¿Qué puede estar valorado en 18 millones de euros, pesando tan solo 1 kg. 153 g.? Deben ser los 1153 gramos más caros de algo que yo haya leido…

Otra vez La parte por el todo, de Saber y Ganar, al hilo de un comentario de un tal Miguel en un antiguo post relacionado de este tema.

Tras un ratillo de búsqueda en Google, y un pequeño despiste, gracias al cual sé que hay un coche solar por ahí que gana carreras y monta unas celulas fotoeléctricas cedidas por la ESA que cuestan un pastón, tengo una posibilidad.

Yo digo que se trata del Códice del Beato de Liébana, que fue robado en 1996 del museo diocesano de la Seu d€™Urgell y recuperado posteriormente por la Guardia Civil. No tengo ni idea de lo que pesará este “librito”, pero me lanzo a la piscina, y creo que sus 250 páginas pueden andar en ese orden de magnitud. Además, hace muy poco la G.C. ha presentado un libro que narra la historia de la recuperación del objeto robado, Objetivo Beato, y seguramente alguno de los guionistas del programa lo habrá leido.

O no, pero así tengo un post sobre el tema y seguro que alguien me comenta la solución, si estoy equivocado, para que yo se lo diga a mi mamá y me diga aquello de que-listo-es-mi-niño que tanto me gusta :P

Actualizado el 16/05/2005:
Desvelado el misterio (no se si los comentarios en este blog habrán tenido algo que ver, pero han salido casi todas las insinuaciones que se hacían por aquí ;-): era la Tizona del Cid. El primer comentario que apuntaba esta solución fue de una tal naty, en este otro post. Enhorabuena, pues.

Esperaremos a que surja alguna otra parte digna de investigarla un poquito, y postearemos algo por aquí, que está entretenido.

Le habló un arkángel revisando códices románicos.

80 respuestas a «UnKiloYPico»

Yo me inclino por el cetro de Eduardo VII, expuesto en la torre de londres, con otras joyas de la corona, y que llava engarzado el diamante cullinan….Puede dar el peso, la medida y el valor, pero no encuentro estos datos…

Creo que podr?a ser La Daga Esmeralda del Museo Topkapi, pero es m?s peque?a de 100 cms.

Tuve una intuici?n desde el primer momento con que fuera el metro patr?n, que se conserva en el pabell?n de Breteuil en S?vres, y he estado investigando pero no he podido a?n confirmarlo. Ya vereis como los que pensamos esto no nos equivocamos (desde luego, me parece m?s l?gico que lo del bikini(!), lo siento…)

Por si sirve de algo, creo que podr?a ser un viol?n, y en concreto el Stradivarius Messiah que se encuentra en el Museo Ashmolean de Oxford y cuyo valor se estima en torno a los 11 millones de libras. Las dimensiones y peso podr?an coincidir con las que se mencionan en el programa.

Os parece muy caro que el metro patr?n valga 18 mill de ??? en realidad, lo que ahora m?s me despista a mi, es precisamente eso, porque yo no le pondr?a precio: sencillamente es incalculable. Ha suspuesto la definici?n de ‘metro’ hasta no hace muchos a?os (1960), y a mi s?lo por eso me parece m?s valioso que cualquier otra obra de arte…

Buenas,veo q hay grandes pensadores y seguidores del programa repartidos por la geografia espa?ola.Yo ,como Mafalda, me devante por alguna joya de la corona britanica desde el primer momento,pero las desconozco en general,con lo cual no sabria decir cual.Un saludo a la cabezas pensantes.

Creo que no puede ser ni una joya ni el metrode platino ya que Roberto ha dicho una joya y un lingote de platino y Jordi no dijo ni mu.
Apuesto por algo “comprable” es decir, ni el metro ni ninguna corona se pueden comprar, en cambio un stradivarius…..
Ah! y ademas tiene que estar expuesto, seg?n dijo Jordi. Puede que el que cita Miguel J. Ball?n “Stradivarius Messiah que se encuentra en el Museo Ashmolean de Oxford” …….
Yo apuesto por el viol?n :)

El jordi dijo que no era un objeto antiguo, ni de museo (eso entend?, cuando rechaz? la mascara como soluci?n).

El jordi dijo que no era un objeto antiguo, ni de museo (eso entend?, cuando rechaz? la mascara como soluci?n).

Hola, he encontrado este blog por casualidad intentando encontrar la respuesta a la parte por el todo y he estado leyendo los post. Hay que tener en cuenta que es algo que se ha comprado, y parece ser que es antiguo, ya que el rpesentador recalca mucho q su valor ACTUAL. Por tanto es algo que no puede estar en un museo, ya que las obras de arte “no tienen precio”. Creo que tiene un cuadro o algo asi. Hace poco se ha vendio Ni?o con pipa de Picasso, (que mide un metro justo) pero claro… el precio se queda muy corto. No s? no tengo ni idea… jajaja. A ver que es. Adeuu

He encontrado este extracto en una noticia de el-mundo.es:

(…) la empresa asturiana Aceralia decid?a abonar el Impuesto de Sociedades con la compra del “Apostolado del Marqu?s de San F?lix”, una obra de El Greco compuesta por tantos cuadros como ap?stoles. Una operaci?n de 18 millones de euros con la que la compa??a radicada en Avil?s pretende saldar sus cuentas y de paso ??enriquecer el entorno de la sociedad??, que tendr? la obra a su disposici?n en el Museo de Bellas Artes de a Asturias.

No he podido encontrar m?s informaci?n sobre esta obra del Greco, aunque supongo que debe pesar m?s de 1153 gramos, vamos, digo yo. De todas formas es lo ?nico que he encontrado plausible, medianamente conocido y que forma parte de un todo. El caso es escribir por no estar parado xD

Me encanta este blog. Atinar no atinamos, pero con la cosa de buscar ??mira que estamos apreniendo cosas!!. Por cierto yo ando investigando ahora lo del meteorito, que lo mismo Santi tiene raz?n ?no? aunque me parece un poco caro. Lo del diamnate me parece que no, porque un diamante de casi un metro lo mismo hasta vale mas, jejee

Hala, hala, a pensar!!!!

Me alegro de encontrar a tantos fans de esta original prueba del concurso Saber y Ganar. Un saludo a todos. Yo pens? en un principio en un Huevo Faberge, pero, desgraciadamente, a los pocos d?as se vio que no. Por el tama?o, y el precio pens? que deber?a ser alguna joya de museo tipo corona, tiara, cetro, etc. Pero Jordi Hurtado es muy dado a decir, algo as? como “caliente, caliente” cuando el concursante se acerca, y en ning?n momento lo ha dicho, y ya se ha hablado de coronas, joyas, etc. por lo que descarto estas opciones. Pienso que tiene que ser algo que se ha subastado pero no un objeto de arte sino cualquier cosa de tipo fetichista . Sugiero un bate de beisbol, una raqueta, una guitarra el?ctrica (aunque creo que pesan m?s), alguna cosa as?… Objetos que adquieren valores de locos, s?lo porque han pertenecido a cierto h?roe del deporte o del rock y porque existen pirados dispuestos a pagar por ellos semejantes millonadas (3000 millones de pts.!) Pero no se me ocurre nada en concreto. espero haber podido ayudar en algo…

hola, yo me inclino por el metro de platino aunque el strsdivarus tampoco esta mal…no se chicos si se me ocure algo lo informare

Volviendo con las espadas, no s? lo que pesa pero mide 95cms es la espada jineta del ?ltimo rey de Granada Boabdil.

Volviendo con las espadas, no s? lo que pesa ni lo que puede costar en la actualidad, pero est? expuesta y mide 95cms, es la espada jineta del ?ltimo rey de Granada Boabdil.

Hola, creo que debe ser lo que dice p-mp sobre un objeto sencillo que tiene su valor por ser ?nico o de alguien muy famoso.
He pensado que podr?a ser El Santo Sudario de Turin, pero no creo que tenga un valor en met?lico, a no ser el de la Cia. de seguros.
Bueno seguir? pensando.

Podr?a ser un bate de b?isbol, el m?s largo de historia mide 38 pulgadas. Ignoro el peso pero podr?a coincidir.

Ola amigos, a mi se me vino a la cabeza que podria ser algo de la historia, por ejemplo alguna cosa de la segunda guerra mundial,solo es un ejemplo pero es lo primero que se me vino en cuanto dijo las primeras pistas. aunque no tiene porque estar en un museo, hurtado no dijo nada de un museo, dijo que estaba rodeado de otras cosas. bueno un saludo.

Bueno la verdad q la cosa esta complicada pero ya ya tenemos donde elegir no?A mi me tira la idea del stradivarius pq hay algunos q son muy livianos pero tengo entendido q los hay hasta de mas de 4 kilos de peso y no se si un violin puede costar tanto money…Yo creo q el el paisaje de krumau es una buena opcion por lo reciente de la venta y por la aproximacion tan buena del precio, por cierto he visto una foto del mismo y sera q yo no entiendo pero yo no pagaba ese dineral por el cuadrito…

jeje , ademas de verdad , lo teniamso en casas y na no atinabamos pero bueno me alegro pro roberto q es un buen tio q te aprobechen esos 3600 euros jeje un abrazo pa todos lsosegudires deesta apgina o block!!

Yo creo que el premio “local” de lo deben llevar sabatah y wreky. Uno por decir que podria ser una espada (aunque no era excallibur, jejejej) y el otro por aproximarse al decir la de Boabdil, aunque tampoco se acercc? por lo menos se “moj?”.
A ver cual es la pr?xima

Saludos a to2

Yo creo que el premio “local” se lo deben llevar sabatah y wreky. Uno por decir que podria ser una espada (aunque no era excallibur, jejejej) y el otro por aproximarse al decir la de Boabdil, aunque tampoco se acercc? por lo menos se “moj?”.
A ver cual es la pr?xima

Saludos a to2

Los comentarios están cerrados.