EnPortomarin

Caminando, caminando,.. pues que no he encontrado sitio en el que poder escribir unas lineas por aquí, hasta llegar a Portomarín, pueblo-ciudad más o menos a la mitad de mi camino de este año…

Imprescindible
La Casa de Carmen

El caso es que se pone uno a andar y esto del internet como que no entra en los planes de parada, no se como se lo montó Campanilla para postear casi a diario en su camino de hace poco. Me ha sorprendido encontrar, eso si, algo que llaman “Peregrino Virtual”, si no recuerdo mal: unos punto de acceso a Internet gratuitos, vi uno en O Cebreiro, y otro aquí, en Portomarín,… Pero el horario es de 16.00 a 21.00, y yo las tardes (y las noches) procuro pasarlas en pobleciones pequeñas, me gusta mucho más ese ambiente, perdío de la mano de dios (aunque eso aquí o pegue decirlo :P), mucho más que entrar a una iglesia to echo polvo para sellar la credencial y encontrarte una boda, con gente arregladita y eso (me acaba de pasar).

Anoche, por ejemplo, paré en Barbadelo, en una zona que para mí es la mejor del Camino francés (el único que conozco). Y es la mejor por las vistas, el paisaje con sus robles, sus castaños, un riachuelo,… Pero sobre todo por un par de personas que regentan allí un restaurante y pensión, La Casa de Carmen, Pedro y Carmen, una pareja encantadora (que no pastelosa), de unos 40 años, que te dan un trato excepcional… Como le decía yo anoche a Pedro, exactamente es eso lo que busca uno en el Camino, al menos yo: Barbadelo. Para mí es eso lo que justifica venir aquí, aparte de la gente que vas conociendo y demás, claro. Por cierto que la web de La Casa de Carmen se la estoy haciendo yo, poquito a poco se irá viendo mejorar, lo que hay aún es solo un esbozo, y ya se irán metiendo cosas, consejos, sitios, que me irá diciendo Pedro, el dueño. Fiaros de él, de verdad, es un tio que lo vale, y sabe de lo que habla. Por lo que os pueda valer mi opinión.

Gente que vas conociendo, decía… Por nombrar algunos, he hecho un trozo de camino con varios… Con un escocés, Martin (cuidado, no Martín, que parece que es nombre de chica allí :) ), con Marina, una alemana muy simpática con raices en Lugo y en Portomarín, con un par de madrileñas, con una gente de Albacete, dos hermanos de Cuenca. Brigitte, una francesa que trae el bordón (no se si se escribe así, lo consultaré) de la asociación de amisgos de Compostela de Francia, para el dia 15 que hay una concentración de todas las asociaciones del mundo allí en Santiago. Con esta mujer me he tenido que gastar algo de pasta del móvil mandando mensajillos a la Francia, para intentar coordinarle una historia que no termina de cuadrar…

En fin, que sigo vivo, todo muy bien y tal. Bueno… todo muy bien, y una mierda ;-) Que no os cuenten películas, que aquí hay que caminar, y los kilómetros nos pesan mucho a los que no estamos acostumbrados. Pero creedme que compensa. O eso, o yo estoy más ido de la olla de lo que se puede pensar, porque además repito :P

Le habló un arkángel con una Estrella de Galicia en la mano.

Sobre el autor

Durante mucho tiempo desde que comencé este blog allá por 2003 intenté mantener separado mi alter ego de mi mismidad.

Sobre la persona

A día de hoy, me resulta casi imposible separar, lo virtual se mezcla íntimamente con el Mundo Real TM, para lo bueno y lo malo:

Mi nombre es Ángel Moreno y pierdo el sueño por SI2 Soluciones.

Disculpen :)

Busca
¡blog zombie!

Buuhhh... Este es un blog zombie, o vampiro, o algo así. Quiero decir, que está no-muerto. Sí, parece cadáver total, pero de vez en cuando su autor vuelve para soltar alguna diarrea mental.