Decidiendo


Se acercan mis vacaciones…

Y estoy un poco acongojado (en su segunda acepción). Verán, debido a mi ausencia de sentido del ahorro el dinero está jugando un papel importante en cuanto a la decisión de mi lugar de «descanso» en las próximas semanas.

imperdible en ampollaEntrecomillo «descanso» porque el sitio que parece que va a triunfar va a ser el Camino de Santiago. Una parte de él al menos, porque solo voy a andar alrededor de 6-8 dias (una cosa así hice el año pasado y me pareció suficiente).

El problema reside en que hay muchos caminos que llevan a Santiago, sumado a que lo de terminar en la ciudad del apóstol es para mi lo menos importante, lo que quiero es hacer unos dias de camino, ver paisajes bonitos, disfrutar de la soledad rodeado de campo, y de la compañía de personas que, según mis experiencia, no me defraudarán.

Así que para decidirme voy a plantear aquí las posibilidades, seguro que alguien me aconseja (hay mucho peregrino por aquí suelto), y luego haré lo que más me pida el cuerpo. es lo bueno de ser raro.

Opción primera.
Esto fue lo que primero me vino a la cabeza: Comenzar en St. Jean Pied de Port, pasando por Roncesvalles, y terminar aproximadamente en Logroño.

Esta opción quizá se viera recortada en una etapa, para comenzar directamente en Roncesvalles, eliminando una etapa quizá demasiado durilla para mi comienzo.

arkangel en el CaminoOpción segunda.
Lo que más me pide el cuerpo en este momento: repetir la misma ruta que hice el año pasado con Psicobyte, el mismo tramo que han caminado hace poco algunos vecinos de ciudad y blog.

Los recuerdos que tengo del año pasado, revividos al leer y escuchar las experiencias de los que lo han hecho este año (Xanatos y Campanilla), pesan mucho. Además, posiblemente podría pegar un tironcillo más y llegar hasta Fisterra, que es donde dicen que termina de verdad el camino.

Opción tercera.
El Camino del Norte, empezando en cualquiera de sus puntos, pero por ejemplo la zona de Cantabria, con sus preciosos pueblos (Comillas, Santillana del Mar,…). El problema es que aquí estoy más perdido, además de ser un camino mucho menos concurrido, y el hecho de ir solo me echa un poco para atrás.

Otras opciones.
Comenzar antes, terminar después. Ver otros sitios,… Hay muchas posibilidades que estoy barajando, pero tengo que centrarme, y el dinero no acompaña (mi idea inicial comenzaba con un viaje en tren muy chulo, pero esto está carísimo).

Veo que me estoy decantando por repetir ruta,… Esto tiene un solo problema, que es dejar de lado la posibilidad de ver sitios nuevos, que siempre está bien. Pero el Camino está vivo, estoy seguro de que incluso aunque me decidiera por esa opción la experiencia sería distinta. Además, llegar al Fin do Mundo, al fin do Camiño,… Me parece que voy a tirar para allá.

Voy haciendo la mochila, les iré contando más cosas, que esto comienza.

La habló un arkángel ya camino de Santiago.


8 respuestas a “Decidiendo”

  1. Sin duda elegiría el camino del norte, años llevo queriendole echar un vistazo y aún no ha habido manera, falta de tiempo, o probablemente mejor dicho, falta de organización… Pero nunca se sabe… ¡¡Buena ruta, fuere la que fuere!!

  2. Pues la opcion de empezar en O’Cebreiro y terminar en Fisterra esta bastante bien. Haces la parte final, y a la vez ves paisajes y cosas nuevas. Eso si, dice la tradicion que cuando llegas a Fisterra, has de quemar el calzado con el que has llegado hasta alli …

  3. Abuelo, me paese a mi que lo que pasa por Valadolid es el Pisuerga, que a mi me va a pillar retiraillo. Pero bueno, todo será cuestión de echar cuentas a la vuelta, que si no voy mal del todo, se podría hacer un algo. Ya se verá.

    Xanatos, ¿y me puedo poner unas chanclillas de 2 eypos justo antes de llegar? Es que me da cosa, que mis botas me están dando un rendimiento mu güeno… :P

    karthur, el Norte es que me echa un poquillo patrás yendo solo (aún no soy TAN raro ;-)) Es que la parte final es tan facil de hacer (albergues tan cada poco, por si te da la pájara, y gente), tan bonita y conocida… Soy un cagaillo, creo que está decidido :) Otro año se tira más parriba. Por cierto que una vecina de aquí de blog acaba de terminar (supongo) el camino del norte, por si quieres verla para cuando lo cuente, es audrey.

  4. Se supone que tienes que quemar el calzado con el que haces el camino … llevate unas zapatillas o algun calzado mas viejo pero que te sea comodo para andar.

    Otra solucion es mandar la tradicion a tomar por saco. Tu mismo …

  5. Solo puedo decir una cosa: LLÁMAME! Te mando mi móvil por correo electrónico. No tardes, estoy impaciente por hablarte del camino!!!

  6. jejeje… ahora vienes a Santiago desde Granada, y yo me voy de Santiago a Granada, pero en avión (no hay Camino de Granada), jejeje.