Decidiendo

Se acercan mis vacaciones…

Y estoy un poco acongojado (en su segunda acepción). Verán, debido a mi ausencia de sentido del ahorro el dinero está jugando un papel importante en cuanto a la decisión de mi lugar de “descanso” en las próximas semanas.

imperdible en ampollaEntrecomillo “descanso” porque el sitio que parece que va a triunfar va a ser el Camino de Santiago. Una parte de él al menos, porque solo voy a andar alrededor de 6-8 dias (una cosa así hice el año pasado y me pareció suficiente).

El problema reside en que hay muchos caminos que llevan a Santiago, sumado a que lo de terminar en la ciudad del apóstol es para mi lo menos importante, lo que quiero es hacer unos dias de camino, ver paisajes bonitos, disfrutar de la soledad rodeado de campo, y de la compañía de personas que, según mis experiencia, no me defraudarán.

Así que para decidirme voy a plantear aquí las posibilidades, seguro que alguien me aconseja (hay mucho peregrino por aquí suelto), y luego haré lo que más me pida el cuerpo. es lo bueno de ser raro.

Opción primera.
Esto fue lo que primero me vino a la cabeza: Comenzar en St. Jean Pied de Port, pasando por Roncesvalles, y terminar aproximadamente en Logroño.

Esta opción quizá se viera recortada en una etapa, para comenzar directamente en Roncesvalles, eliminando una etapa quizá demasiado durilla para mi comienzo.

arkangel en el CaminoOpción segunda.
Lo que más me pide el cuerpo en este momento: repetir la misma ruta que hice el año pasado con Psicobyte, el mismo tramo que han caminado hace poco algunos vecinos de ciudad y blog.

Los recuerdos que tengo del año pasado, revividos al leer y escuchar las experiencias de los que lo han hecho este año (Xanatos y Campanilla), pesan mucho. Además, posiblemente podría pegar un tironcillo más y llegar hasta Fisterra, que es donde dicen que termina de verdad el camino.

Opción tercera.
El Camino del Norte, empezando en cualquiera de sus puntos, pero por ejemplo la zona de Cantabria, con sus preciosos pueblos (Comillas, Santillana del Mar,…). El problema es que aquí estoy más perdido, además de ser un camino mucho menos concurrido, y el hecho de ir solo me echa un poco para atrás.

Otras opciones.
Comenzar antes, terminar después. Ver otros sitios,… Hay muchas posibilidades que estoy barajando, pero tengo que centrarme, y el dinero no acompaña (mi idea inicial comenzaba con un viaje en tren muy chulo, pero esto está carísimo).

Veo que me estoy decantando por repetir ruta,… Esto tiene un solo problema, que es dejar de lado la posibilidad de ver sitios nuevos, que siempre está bien. Pero el Camino está vivo, estoy seguro de que incluso aunque me decidiera por esa opción la experiencia sería distinta. Además, llegar al Fin do Mundo, al fin do Camiño,… Me parece que voy a tirar para allá.

Voy haciendo la mochila, les iré contando más cosas, que esto comienza.

La habló un arkángel ya camino de Santiago.

Sobre el autor

Durante mucho tiempo desde que comencé este blog allá por 2003 intenté mantener separado mi alter ego de mi mismidad.

Sobre la persona

A día de hoy, me resulta casi imposible separar, lo virtual se mezcla íntimamente con el Mundo Real TM, para lo bueno y lo malo:

Mi nombre es Ángel Moreno y pierdo el sueño por SI2 Soluciones.

Disculpen :)

Busca
¡blog zombie!

Buuhhh... Este es un blog zombie, o vampiro, o algo así. Quiero decir, que está no-muerto. Sí, parece cadáver total, pero de vez en cuando su autor vuelve para soltar alguna diarrea mental.