TengoZuzto


Recuerdo (hace ya unos añitos ya) estar sentado delante de mi 386 jugando a Wolfenstein 3D, juego en el que lo peor que te podía pasar era que termianras medio mareao con todas aquellas paredes de ladrillos iguales… Al poco tiempo apareció Doom, y sinceramente, a pesar de que la evolución fue significativa, no me enganché, no soy yo muy shooter.

Tiempo después (bastante) llegó Half Life, y este si que me lo pasé. Supongo que eso de meter un poquito de historia a lo largo del juego, escuchar las conversaciones de los personajes y todo eso contribuian a meterte en la historia, a vivir la película.

arkdoomPero nunca había pasado miedo jugando a un juego (ejem,… bueno, dejé de jugar el Clive Barker’s Undying, pero eso era otra cosa). Doom 3 consigue, con sus sombras (todo es sombra) y sus luces, amén de los diálogos, efectos de sonido y demás, que te metas totalmente dentro de la historia… Y eso estáría muy bien, ¡siempre que la historia no vaya de seres endemoniados que pululan por los pasillos de una claustrofóbica estación marciana!

Vaya, es que no puedo jugar de noche. Que sí, que soy un cagao, vale. Pero tampoco voy a pasar un mal rato, digo yo…

Menos mal que voy a tener que dejar de jugar porque mi máquina no da pa tanto (es que al no ser muy jugón, pues no me actualizo mucho). No hay mal que por bien no venga, porque de verdad que voy a terminar perdiendo los nervios.

Mi consejo: si aún no lo has probado y tienes templanza como para enfrentarte a él, no dejes de echarle un vistacillo.

Le habló un arkángel… eh, ¿que es eso?… ¡¡¡AAGGGGGGG!!!


12 respuestas a “TengoZuzto”

  1. jejejeje, si que da susto el juego si … Pos yo me voy a echar una partidilla ahora, con las luces apagadas. Bueno, mejor voy a por el flexo, que haya algo de luz, que me veo con tres infartos …

  2. Ay por diox, kuantas veces le habré dixo a Gulph ke eres clavadito a Gordon Freeman… y vas y te me pones de marine espacial del doom III… las kosas ke pasan…

  3. Ke si da miedo? son las 5:45 y en barcelona esta callendo el dilubio de noé, con las luces apagadas y los cascos puestos con el sonido a tope, y… aki estoy porke ma entrao el giñe, una obra maestra.

  4. jajajaja, si llego a saber que tengo fans (aunque creo que Freeman y yo solo compartimos gafas y barbita, pero bueno) le hubiera dedicado más tiempo a la imagen, que quedó un poco chapucera :P

  5. La madre que juego … estoy en los laboratorios alpha … he tenido que dejar de jugar por hoy … toy acojonaoooooooooooo, tengo mieeeeeeeeeeeeeeeedo ….

  6. No es lo mismo, … este da zuzto, de verdad te lo digo, Victoriano. Aunque a todo se acostumbra uno, y anoche ya pude jugar un rato más después de que se pusiera el sol ;-) Es que los efectos de luces de Doom3 no son comparables a nada qeu haya visto antes, y ahí radica el quid de la cuestión, que te salen bichos de donde menos te los esperas, la atmosfera es angustiante, por momentos…