Cocinicas


Acabo de preparar para comer un Loqay nº5 que, valga la inmodestia, ha salido muy rico. El Loqay (nº5) se prepara de la siguiente forma:

  1. Abra ustéd su despensa y/o nevera, y saque 4 o 5 ingredientes de lo que hay, que parezca que vayan a combinar. En este caso han sido:
    • Dos huevos
    • Tiras de panceta congeladas (si tienen beicon, también vale igual)
    • Lata de guisantes a medias, del otro día
    • Lata de tomate natural con cebolla
  2. Con una sartén en cada mano, haga un poco el tonto. Parece que no, pero sirve de calentamiento, y para estirar.
  3. Aproveche que tiene una sartén en cada mano, y póngalas en la hornilla (valen vitrocerámicas también, sí). Mientras tanto, con un sutil giro de muñeca, panceta al microondas (posición descongelar 2 minutos, o la vía rápida, calentar a tope 20-30 seg.)
  4. Encender los fuegos, panceta a un lado (a tope), tomate a la otra sartén (medio); sofreir. Añadir los guisantes al beicon (¿creian que me había olvidado?) cuando esté medio hecho. Después de unas cuantas vueltas, sazonar y mezclar (en una sola sartén, a ser posible).
  5. Las hierbas son importantes, pero no imprescindibles, en cualquier Loqay. No abusar demasiado… En este caso lo que había era albahaca (que va estupendamente con el tomate) y una mezcla de tres pimientas tailandesas. Pero para mí que eran de más cerca.
  6. Cuajar los huevos por el simple y efectivo método de estrellarlos en el tomate. Con cuidaíco, y previo a haberlos sacado de su envoltorio, el artificial y el natural. El fuego se pone ahora muy bajito (como al 2 o 3, si tienes vitro), y solo hay que esperar. Más o menos el tiempo que se tarda en escribir esto.

Este plato tiene una variante (bueno, tiene muchas, como se puede suponer), mucho más rápida. Consiste en «lata de fritanga de tomate del mercadona + 2 huevos + microondas». Muy efectiva también, oigan.

Sin pan, en cualquiera de los casos, no se va a ningún sitio.

Atribuciones
El nombre Loqay (quizá con diferente grafía) es una marca no registrada de los hermanos Jiménez Ojeda en su época de convivencia en un piso sin madre.

La receta rápida de este Locay en concreto la comí por primera vez salida de la cocina de la Licenciada Vargas.

El tiempo de convivencia con la, a su vez licenciada, Guerrero, me ha ayudado a perfeccionar la técnica. Buena cocinera y persona.

Le habló un arkángel tras los pasos del gran Arguiñano.

,

5 respuestas a “Cocinicas”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Acabo de preparar para comer un Loqay nº5 que, valga la inmodestia, ha salido muy rico. El Loqay (nº5) se prepara de la siguiente forma: Abra ustéd su despensa y/o nevera, y saque 4 o 5 ingredientes de lo que hay, que parezca…..

  2. Yo debo de estar muy mal aun a estas horar de la mañana, porque he leido que te habias hecho un «loggy nº5» y tras preguntarme que sería eso y leer el post, he pensado que eso era un «loqay» de toda la vida …

    Esto de madrugar no debe ser bueno …

  3. anda, no conocía tu faceta de cocinillas… habrá que ir pensando en una » beers&loqay» en ca Arkangel, no?

  4. Cucha, el karthur, este si no recuerdo mal sí que sabe de cosas de cocina, por eso se ríe el puñetero…

    Xanatos, efectivamente, no madrugues, hombre! Las cursivas, que se leen mal. Tu es que ya sabías lo que era el Locay original!! XD

    Jorge, solo me defiendo… Las ensaladas se me dan bastante bien, soy puñeterico en las presentaciones (como mi ídolo, Argui, claro).

    Pero eso de anca el Arkangel, ¡va a ser que no! Ca uno en su casa, y diós en la de tós :P Que luego hay que limpiar. Hombre, si tuvieramos algún localillo que inaugurar… ;-)