Arkangel


Aviso a navegantes: Cuidao con creerse al pie de la letra todo lo que pone aquí, para eso está la apostilla…

En momentos de crisis uno se plantea, inevitablemente, cuestiones acerca de sí mismo. Y el por qué.

Hoy, después de mucho tiempo sin escribir en esta categoría que denominé «Yo Mismo», al menos estrictamente hablando, les voy a contar el por qué de Arkangel, sin tilde.

Arkangel es una marca que creé a mi alrededor. Un alter ego superior capaz de vencer aquella timidez e inseguridad que solo Ángel Moreno y unos pocos conocen. Cuando habla el arkángel, no hay ningún problema, al fin y al cabo, es una especie de entidad virtual que no siente ni padece.

¿Pero qué pasa cuando en esta lucha dicotómica uno se siente más Arkangel que Ángel? Pues no es malo, necesariamente. Pero a veces cuesta estar cerca de la realidad cuando transgredes tus propias normas internas: netiqueta en la Internet, cordialidad en el trabajo, uno mismo en la Vida Real TM. Son fronteras que me impuse, y que se han ido diluyendo…

Cuando empecé todo esto, hace unos años ya (que somos jóvenes de espíritu, pero las canas están ahí), tenía los mundos bien separados: conocía a gente de la calle, conocía a gente de internet, conocía a gente del trabajo. Pero poco a poco hay personas que se han saltado las barreras, para un lado y para otro. Algunas, las que han rascado poco, incluso se confunden (algo bastante lógico).

¿Se pueden tener tres personalidades?

Se puede, y para mi gusto, se debe. Porque no es lo mismo, porque uno no es uno mismo. Hay gente que dice que siempre es igual, que solo tiene una cara. Yo, no me lo creo.

De modo que si no quieren confundirse cuando hablen conmigo, pregunten sin miedo: ¿con quien estoy hablando? Lo mismo solo les miro y me descojono…

Les dejo, con cierta humedad en los ojos, con Eterno Viajero, para el que quiera profundizar:

[

Apostilla: Esta entrada, como todas las de este (sumi) blog, no es verdad ni mentira. Se trata de una vida novelada, para el que entienda de lo que hablo.

Le habló un arkángel moreno.


11 respuestas a “Arkangel”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aviso a navegantes: Cuidao con creerse al pie de la letra todo lo que pone aquí, para eso está la apostilla… En momentos de crisis uno se plantea, inevitablemente, cuestiones acerca de sí mismo. Y el por qué. Hoy, después de …..

  2. A mi me pasa un poco más o menos igual, no es malo ni bueno, simplente es así. A mi me dan igual que me llamen draxus, manuel, manolo o manolillo, pero siempre desde el respeto y buen hacer, porque para hablar mal ya están los típicos nombres: «cabrón», «joputa ese», etc.

    Dejo ya de escribir que me emparanoio demasiado xD

  3. Pues encantado de haber estado presente, a muchos como a mi les abriste las puertas a experiencias como esta.

    Muchas gracias Ángel.

  4. xD Yo soy Ferguson en los tres sitios. De hecho en los memorandums del trabajo salgo como Ferguson, escritos por gente de la que no tenía constancia de que supiera que me llamaran así.

    Lo malo es qeu tengo que registrar las cuentas como «fergunet» porque las otras ya están pilladas :/

  5. Estoy releyendo un poco esto y, junto con el comentario de Ruonory, pareciera que voy a cerrar el chiringuito. No es así… Es más un aviso para las «nuevas generaciones», ahora que la gente lee esto como notas en facebook, necesitan saber separar. Por ahí va la cosa (aparte de ciertos «reajustes», claro).

  6. Me ha encantado el post.

    Los malos buscan alias para cometer delitos

    Los buenos para crecer, imginar, experimentar, pensar, vivir…

    Pos eso: que me ha encantado

    Un abrazo

  7. nauj (con algunos diíllas de retraso): pues se lee arkángel igual. Yo, que soy un obseso de las tildes, una vez lo escribí así (la primera, creo), y así se quedó.

    Mariquilla: Muchas gracias, mujé. Joer…

  8. Trackback manual: Personal y Transferible: Nickstory:

    Tras leer las razones de Arkangel, pensé que el no ser gato me permitiría salir ilesa de un pequeño ejercicio de curiosidad.

    Pregunté impertinente a varios conciudadan@s de la «webosfera»: ¿Qué se esconde tras la elección de tu nick?