Categorías
Granada Viajes, visitas, crónicas,...

YannTiersen(Cronica)

Yann Tiersen 1Como comenté, ayer estuvimos viendo al genio loco este en el Palacio de Congresos.

Ya iba con el cuerpo hecho a las cosas que va haciendo últimamente, pero tengo que reconocer que me faltó mucho tiempo de Tiersen, y me sobró bastante del grupo que lo acompaña.

De hecho, yo hubiera sido feliz si él hubiera sido el telonero, en lugar de Matt Elliott, que después lo acompañó a la guitarra. Me faltó violín (aunque al menos interpretó Sur le fil, uno de sus temas más famosos), me faltó acordeón, me faltaron otros experimentos más allá del sintetizador… En fin, qué le vamos a hacer.

Quizá un palacio de congresos no sea el mejor escenario para una música cercana al post-rock, un acople de guitarra de 20 segundos se lleva nada más que regular sentado en una butaca. Lo mismo con una cerveza en la mano esto hubiera sonado mejor.

Le habló un arkángel un pelín decepcionado.

6 respuestas a «YannTiersen(Cronica)»

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Como comenté, ayer estuvimos viendo al genio loco este en el Palacio de Congresos. Ya iba con el cuerpo hecho a las cosas que va haciendo últimamente, pero tengo que reconocer que me faltó mucho tiempo de Tiersen, y me sobró …..

:) Pues sí que es bastante friki. Está por aquí desde hace unos años, cuando recibía algún comentario más, y servía un poco para motivar al personal…

En cuanto al concierto, yo es que me quedé con las ganas de ver lo que hizo en el Eurorock (http://www.youtube.com/watch?v=ML4ffX4pvjk), que me parece una genialidad. Grupos que experimentan con la electrónica (con mas o menos habilidad, eso sí) hay muchos, pero intérpretes como Yann Tiersen, poquitos poquitos.

El caso es que ya me lo avisaba a mí mismo cuando compré las entradas, que este concierto no sería como aquel ( https://blog.arkangel.info/2009/07/05/yanntiersen/ )

Precisamente también un vídeo de esa actuación en el eurorock está entre mis favoritos: http://www.youtube.com/watch?v=ML4ffX4pvjk.
A mí también me habría encantado que intercalara algo así (Sur le fil fue lo único que se le pareció), porque también me acerqué a él y me comenzó a entusiasmar por la banda sonora de Amelie, y en general por este tipo de interpretaciones. Pero qué le vamos a hacer, este eurorock fue en 2001, y como genio inquieto ha explorado y ha dado mil vueltas desde entonces. Su evolución a mí me gusta, porque también me gusta la experimentación electrónica (soy fan de Radiohead ;-)), pero entiendo que haya gente que no le guste este nuevo estilo, porque es bastante opuesto a lo que hacía antes.
En fin, no me enrollo más…
P.D. qué curiosidad tengo con el Dust Lane!

Yo es que soy un poco más clásico. Soporto (y me gusta) bastante bien algún experimento (por ejemplo, puestos a electrónica analógica, el theremin me sorprendió un montón cuadno lo descubrí: https://blog.arkangel.info/2004/08/27/Theremin/), pero a la hora de ponerme los pelos de punta soy, definitivamente, más clásico.

Escucharé el Dust Lane cuando salga, por supuesto… ¡Lo mismo hasta me convierto!

Los comentarios están cerrados.