BusRapido


Precisamente ayer estuvimos en el cine de verano viendo Asalto al tren Pelham 123 (que final más chungo, el resto, pues de cine de verano, guay). Y sale una de esas frases míticas: «Informe al conductor de que este tren acaba de convertirse en un rápido, vamos directos hacia guachistopoint«, cuando informan al alcalde de NY (que viajaba en metro) de una urgencia (el Travolta, con sus neuras).

Hoy leo en Sigatrabajando, el blog de los trabajadores y usuarios de autobuses en Granada una noticia que puede provocar situaciones parecidas. Por el tema de las obras se ha habilitado un carril de emergencia, que comparten autobuses y ambulancias; si una de éstas empieza a pitar detrás de un autobús, el conductor tiene instrucciones de no parar hasta el siguiente hueco libre (¡se ha convertido en un bus rápido!).

Me surgen dudas…

¿Le pondrán una sirenica a los vehículos de la Rober? ¿O tendrá que sacar un pañuelico por la ventana el autobusero, y hacer el ninonino con la boca?

Si el carril de emergencia ése es el que creo, tiene como un kilómetro sin huecos. ¿Le devolverán a los pasajeros afectados la pasta? ¿Repartirán, al menos, monopatines para poder volver hacia la parada en la que se querían bajar?

¿Viajará el alcalde de Graná en autobús?

Le habló un arkángel muy poco usuario del autobús.


3 respuestas a “BusRapido”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Precisamente ayer estuvimos en el cine de verano viendo Asalto al tren Pelham 123 (que final más chungo, el resto, pues de cine de verano, guay). Y sale una de esas frases míticas: “Informe al conductor de que este tren acaba…..

  2. Pues fíjate que a mi me pasó lo contrario; el autobús donde viajaba se convirtió en un «bus lento».

    Eran cosa de las 2 de la mañana, cuando me disponía a coger el autobús nocturno, en un alarde de creatividad también llamado Búho. Lo pillé en el Camino de Ronda, a la altura de Alhamar, dirección Villarejo. Por entonces, en esa dirección, en el Camino de Ronda sólo existía un carril durante todo el trayecto, pasada Recogidas.

    Bien, que gracia cuando justo delante del bus se coloca un camión de recogida de basuras. Todo el maldito camino viendo como recogen la basura de los vecinos del Camino Ronda a una velocidad pasmosa.

    Cuando es cuestión de joder a los ciudadanos, estos políticos lo hacen de miedo. Ojalá se esmerasen tanto para darnos alguna alegría con el transporte urbano de esta ciudad.

    Y el Alcalde me parece que en su puta vida ha cogido un autobús, para algo tiene su chofer y coche que todos pagamos. Y si no los tuviese creo que volvería a sus orígenes y viajaría por las calles de Granada en Tractor.

  3. Está bien la cosa…

    Por cierto, que a los de Inagra les mandé el otro día un mail que ni se han dignado a contestar, pidiendoles que nos devuelvan el contenedor que nos han secuestrao por las obras. Va a ser gracioso cuando los vecinos soltemos la basura en mitad de la calle…