Artesiete(Alhsur)

Vengo del cine nuevo este que han abierto en La Zubia (Graná) de ver Lobezno, y la verdad es que he salido contento.

Para empezar, debo decir que si hay alguien que se pueda considerar clarividente, ese no soy yo… Cuando abrieron los segundos multicines de Granada ya pensé que era mucho cine para una ciudad tan pequeña, y ya van 4 o 5, con eso lo digo tó.

Los comentarios que había oido acerca de Alhsur eran más bien negativos (pocos comercios, pequeño, y cosas así). Sin embargo cuando hemos llegado allí me ha sorprendido gratamente encontrarme un centro comercial moderno y agradable. Hasta nos hemos merendado un helaíco.

El cine, pequeñito pero suficiente, cuatro salas tremendamente nuevas y, supongo que por ser martes, absolutamente vacías (a ver si iba a llevar yo razón con lo de que son muchos cines…). Butacas separadas y bastantes cómodas, con espacio para las piernas, muy bien todo. Quizá encuentro la pantalla algo pequeña en comparación con Kinépolis, pero considero un lujo tener la opción de poder elegir entre dos cines de calidad en una ciudad como ésta, que para otras cosas aún estamos algo atrás.

La novedad son los asientos, que vibran. Mi primera impresión ha sido estar sentado en el subwoofer aquel de Howard Stern – Partes Privadas (que grán peli). Y la verdad es que se trata más o menos de eso, como pensaba. Algún tipo de mecanismo conectado a la pista de los bajos te mete un remeneo dualshock en cada golpe / explosión / grito hipohuracanado (tache lo que no proceda).

Durante los primeros minutos he buscado varias veces el botón para apagar el cacharro.

Y no tiene, lo que considero un grave fallo de diseño. Hay personas que no llevan bien eso de los meneos, que se le va a hacer, y puede ser un motivo para que no vayan a ese cine. Pero el caso es que a mi me ha gustado, realmente cuando consigues disfrutarlo es como con las 3D, cuando te olvidas de la novedad y estás viendo la película. Entonces va el Logan y te mete un salto con doble pirueta, caida y berrido, y a ti te tiembla el culo. Mola.

Ah, la película. Pues será porque iba de buen rollo, pero es que también me ha gustado. Conste que no conozco la historia original del Wolverine, y que es uno de mis favoritos de La Patrulla X (¿acaso hay otro?). Tiene su dosis justita de romanticismo (y con final chungo, que ya está bien), sus peleicas pero sin cansar, y un buen puñado de efectos, que son especiales porque no se notan demasiado. Siempre que supongas que un señor puede sacarse unas garras de la mano mientras hace un caballito en moto, claro.

Así que hoy toca todo positivo. Por poner una pega, no puedo poner ningún enlace ni al centro comercial ni al cine porque no he encontrado la página de ninguno de los dos en Google. Ya que estamos, si tú eres alguno de los responsables de algo de esto, yo hago paginillas güeb y esas cosas, y me quedan muy chulas, en serio, mandame un mail y lo comentamos ;-)

Le habló un arkángel dando salticos gruñendo con los brazos abiertos.

10 comentarios
  1. LP-Spain 13/05/2009 at 12:43 am

    Pues yo estuve y no me tembló el culo xD
    En serio.

    Ah: http://hablasalh.com/

  2. Arkangel 13/05/2009 at 8:02 am

    Será que alguien que se sentó antes que tú encontró el botón, je. No, en serio, creo que lo han activado hace poco, creo que merece la pena probarlo.

    Gracias por el enlace, no lo había visto. De todas formas, “eso” no parece una web digna de un centro comercial, a no ser que esté en construcción :) (señor responsable, también hago cosas de posicionamiento web, SEO y todo eso)

  3. DraXus 13/05/2009 at 9:29 am

    Jejeje, yo también te iba a poner el enlace, que todavía me acuerdo de la campaña de publicidad que hicieron por todas las paradas de autobuses xD

    Todavía no he ido, habrá que ir algún día a probar esos asientos tan moernos, aunque lo malo es que pilla un poco apartado…

  4. eugenesis 15/05/2009 at 6:58 pm

    aqui tienes el enlace del cine… y lo encontre en el google. Un saludo!!

    http://www.artesiete.org/

  5. Arkangel 15/05/2009 at 9:53 pm

    Anda, muchas gracias. Pues el otro día estaría yo borracho, o no salía el enlace en Google. O las dos cosas.

    btw, me siguen gustando un montón los blogs (y a Google), ya sale primer esta entrada: http://www.google.es/search?hl=es&q=artesiete+alhsur

  6. marta 06/08/2009 at 1:35 pm

    alguien sabe como contactar con este centro comercial por telefono?? no pararece en ningun sitio

  7. Arkangel 06/08/2009 at 1:38 pm

    La web del centro comercial es que es un poco así.. mucho flash y mu bonica, pero ná.

    Para el cine si aparece un teléfono ( 958637736), puedes probar ahí (http://www.artesiete.org/a7donde.php)

  8. gaston 31/08/2009 at 12:55 am

    Me interesa mucho el cine, tengo un seguimiento sobre algunos temas.

  9. gaston 31/08/2009 at 12:58 am

    Voy seguido al cine universitario en mont evideo, uruguay y me dedico a poner lupa en escenas que disparen discusiones pedagogicos en el aula.

  10. Arkangel 31/08/2009 at 1:00 am

    Me alegro mucho por ti, gaston. Sigue así y cualquier día encontrarás tu camino.

    Como está el patio…

Sobre el autor

Durante mucho tiempo desde que comencé este blog allá por 2003 intenté mantener separado mi alter ego de mi mismidad.

Sobre la persona

A día de hoy, me resulta casi imposible separar, lo virtual se mezcla íntimamente con el Mundo Real TM, para lo bueno y lo malo:

Mi nombre es Ángel Moreno y pierdo el sueño por SI2 Soluciones.

Disculpen :)

Busca
¡blog zombie!

Buuhhh... Este es un blog zombie, o vampiro, o algo así. Quiero decir, que está no-muerto. Sí, parece cadáver total, pero de vez en cuando su autor vuelve para soltar alguna diarrea mental.