Forrados


El curso está a punto de empezar y en todas las casas con chavales de menos de ¿16 años? ya están dedicados a la tarea.

Forrar los libros del colegio es algo más que un mecanismo de protección, es como una especie de ritual, un vamos a empezar a centrarnos, que esto es lo que viene. Porque, por otra parte, ¿realmente de qué sirve salvaguardarlos tanto?

Seamos sinceros: nadie ha consultado esos libros perfectamente conservados de años anteriores, guardados y clasificados por cursos. De hecho, en la casa de mi madre acaban de tirar todos los míos, 15 años después. Perfectamente conservados, por supuesto.

¿Y los apuntes? ¿Alguien ha revisado sus apuntes de otros años? ¿Sí? Con 16 años te voy a decir yo lo que revisaba…

Señoras madres, no forren los libros. O al menos, si lo hacen, no se engañen a si mismas, que lo están haciendo por ustedes, no por los niños.

Le habló un arkángel colegial.


11 respuestas a “Forrados”

  1. Es verdad que es todo un ritual. Por suerte este a?o tambi?n podr? arrugar el pa?ito de la mesa y preparar ‘el tesa-film’ para ayudar a mi hermana a forrar los libros :)

  2. Hombre, viene bien forrarlos para los que tenemos hermanos, que lo mismo les puede servir para a?os venideros, si intercede el Esp?ritu Santo entre profesores, editoriales y pol?ticos :)

  3. Ah mira, el nauj ya ha trascendido a fase 2: ser forrador ;-)

    Draxus, se me olvidaba ese otro motivo, es verdad. Pero eso no ha pasado nunca jam?s, que se repita un libro de un a?o para otro :P

  4. Pues si yo siempre he tenido los libros forrados, luego pasa que el forro se llena de mierda y se queda bastante feo quiz?s peor que si no se hubiera forrado (por que quieras que no el cart?n disimula la mierda xD)

  5. Pues yo he de decir que SI he revisado alguna vez esos libros que todos guardabamos a?os tras a?os para consultar algo, y con 16 a?os. Apuntes no porque por entonces no se tomaban apuntes … Aunque tienes razon, me gustaba mas revisas otras cosas.

    Eso si, de forrar nada de nada, soy un negado … a mi me los forraba mi querida madre :)

  6. LP, se supone que para eso est? el forro hombre, para poder limpiarlo. ?Marrano!

    Xanatos, ?pero lo que revisabas eran los libros, o las anotaciones y los dibujicos que hac?as dentro?

    JJ, sin duda. Su punto tiene, desde luego.

  7. jo, pues yo lo de forrar es una cosa que me encantaba. Eso y estrenar las cajas de l?pices de colores con ese olorcito a maderda…. uhmmm
    Yo tampoco los he revisado jam?s… en alguna mudanza, pero s?lo por atraer algunos recuerdos… :D A m? me encanta la vuelta al cole xD

  8. Que s?, ?que la vuelta al cole mola! Claro que nos gusta m?s ahora quiz? que entonces :) Los recuerdos, es lo que tienen…

  9. Eeeh, y los apuntes de la Uni hay que consultarlos? Si est? todo en Google!

    Es que estoy por tirar to esa mielda a la basura.

  10. Jejejej yo todav?a no estoy en esas labores, afortunadamente.
    Me da una pena por la ma?anas ver a gente un pel?n m?s peque?a que yo ir al cole…