Senegaleses


Posiblemente esto es algo que hariamos cualquiera de nosotros. Estás en a tomar por culo de tu casa (kilómetro arriba o abajo) vendiendo cedés ilegales a tíos chungos que te intentan rebajar tu comisión hasta donde estés dispuesto a perder en ese momento y llega un día que hay una inundación de tres pares. Entonces lo que haríamos cualquiera de nosotros es ponernos a limpiar las aceras y las calles, ponernos perdidos de barro hasta arriba mientras los vecinos limpian sus casas, echando una mano en lo que pudiéramos.

Claro.

Puede ser que lo hicieramos (al fin y al cabo, mandamos eseemeeses de a un eypo para las víctimas del terremoto talycual), pero el caso es que un grupo de senegaleses que se buscan la vida en Almuñécar (mamá mamá, que sale Almuñécar en la tele – si hijo, es que ha muerto un señor – ah vale, pero sale) lo han hecho.

Lo mejor de todo es la explicación que han dado cuando los periodistas les preguntaban: «Ayudamos a limpiar esto porque es lo que consideramos normal. En nuestra tierra si pasa algo malo, pues echamos una mano.»

Y es cierto, es que es lo normal.

Lo que pasa es que cada vecino limpiaba su casa, y no la del vecino. Líbreme el cielo de criticarlos, sinceramente yo hubiera hecho lo mismo, primero resuelvo mis problemas y después mandaré lo del eypo, si puedo.

Por cierto, que estuve a 15 km. de Almuñécar todo el fin de semana y no se me ocurrió ni por un momento ir a echar una mano. No voy a entonar ahora un mea culpa, pero el caso es que me ha dado vergüenza por no haberlo hecho cuando he leido esta mañana lo que han hecho estos muchachos. Tenía que compartirlo, y darles las gracias humildemente por la parte que me toca. Para cuando me toque.

Le habló un arkángel totalmente normal.


7 respuestas a “Senegaleses”

  1. No conoc?a la noticia, es cierto, da verg?enza que estos chavales nos ayuden con nuestras desgracias y nosotros cambiemos de canal cuando o?mos una noticia en la que 20 como ellos se han ahogado en una patera.

  2. «…que algunos crecen pensando en su cuenta corriente…y otros que una corriente no vuelque su patera…»

  3. Perdonad, no puse la referencia a la noticia. El caso es que lo lei mientras tomaba caf? en un bar, y luego buscando en la p?gina de La Opini?n (solo lo vi ah?) no encontraba nada. Claro que esa web nunca ha sido nada del otro mundo, aunque parece que va a mejor.

    Aqu? el art?culo (de la cach? de Google, porque no lo encuentro tampoco ahora). Y una foto.

    El Ideal Digital tambi?n habla de esto, pero no lo encontr? en su momento tampoco (algo hay que hacer en los peri?dicos on-line para que gente con poca experiencia en las b?squedas como yo pueda encontrar las cosas…).

  4. Es lo triste de este tipo de cosas: Siempre son m?s los que admiran este tipo de actitud que los que se «mojan» (nunca mejor dicho). A mi tampoco se me hubiera pasado por la cabeza echar una mano, ni a 15 km. ni a 10 =(

    Deber?amos aprender, es cierto.