Referendum


Esta tarde estaba soñando que en un pueblo surgía un problema, una decisón que afectaba a todos y que no debería tomar una sola persona.

Soñaba que una alcaldesa consideraba que el hecho de que hace unos años la gente votara a su partido mayoritariamente no era razón suficiente como para permitirle decidir por ellos. Quizá no quería decidir también por los que no la votaron.

En ese sueño decidían hacer un referéndum para una cuestión sin mucha importancia desde un punto de vista externo. Pensaba, mientras soñaba, que esto solo se podría hacer en un pueblo de ciento y pico votantes, porque uno no puede parar a una ciudad para una cosa del día a día. pero a la vez también imaginaba lo bueno que sería ese otro tipo de democracia. ¿Qué ponemos en este mástil tan mono que nos ha quedado en la calle principal, la bandera de España, o la de la ciudad? ¿Cual de estos diseños que han entrado en el concurso para las aceras del centro le resultan mejor? ¿A cual de estos dos le damos las subvención para su empresa de nueva creación?

Ya… es un sueño, poco realizable. Nadie se acostumbraría a, por ejemplo, entrar en la página web del ayuntamiento para ir votando sus cosillas que se aprobarían en el pleno del lunes siguiente. Además, no todo el mundo tendría acceso a estos medios, y habría que poner cabinas de esas de voto como las de la puñetera neomaravilla maravillosa mundial.

Pero el caso es cuando cai en la cuenta la primera parte del sueño era en realidad lo que estaban dando por la tele, en Los Villares estaban decidiendo si querían la antena de telefonía donde decía la empresa, o en otro sitio (aunque los titulares son algo más sensacionalistas).

Pero claro, siempre habrá quien haya votado por la opción que perdió. Al fin y al cabo se trataba de un sueño (y la cuestión planteada quizá tenía… lagunillas).

Le habló un arkángel visionario de pacotilla.

,

7 respuestas a “Referendum”

  1. Hey!, si resulta que esto lo ha promovido la alcaldesa de La Peza!! :), no sabia que tuviera pedanias …

    Si es que en La Peza son muy democraticos. Por cierto, que hace unos a?os tambien tuvieron un dilema parecido ahi, y tambien por la antena para los moviles. Finalmente la pusieron, aunque creo que no hicieron referendum ni nada parecido.

  2. Por eso habr? sido entonces… viendo que ya tuvieron foll?n, habr?n decidido pasarle la bola al pueblo. Por otra parte, al final ha sido que no,espero que el pulso a la telef?nica les salga y se la pongan m?s lejos, que es lo que quiere esa gente…

  3. Ese mundo de «democracia real representativa» no creo que cambiase mucho el fondo, existir?a siempre la figura de los l?deres, si quieres por gremios, barrios, …, que dominar?an al resto de la masa. No llegamos al punto que estamos por casualidad, fue una larga evoluci?n, puede que no fuera para bien, pero sigui? el camino natural del poder.

  4. Mi comentario no tiene nada que ver con el post…
    Se refiere a otro mucho m?s antiguo, pero me dio pereza buscarlo despu?s de ,sin querer, clickear en el link que me tra?a de nuevo a la m?s reciente entrada. Adem?s, si lo pon?a all? seguro que no lo le?as.

    Yo he llegado a este Blog metiendo en google «bendiciendo
    al genial Franklin».
    Quer?a buscar una palabra de esta maravillosa canci?n que no entend?a bien al Se?or Krahe, y eso que suele vocalizar chupi.
    Como ves no he encontrado la letra; meter? en el «g?gel» otra frase de la misma chan?on y apa?ao.
    A ti decirte que( por si acaso te quedaste en la mandr?gora) te recomiendo el resto de discos de este se?or : Javier Krahe. Puede que lo conozcas y mi esfuerzo haya sido en vano, pero me sent? como con un impulso de decirlo. Y no s?lo para ti, sino para todo el que lea mi comment.

    Hace a menudo conciertos en Madrid, de esos de «caf? central», sin masas de gente, copita y cigarrito en mano.

    A ver si lo escuchas y tal…BESOS