Fesser


Bueno, me sentía casi obligado a difundir un poco más la noticia: un corto de Javier Fesser nominado a los Oscar este año. Un corto distinto a lo que nos (me) tiene acostumbrados, pero que anoche cuando terminaba de verlo me hizo, literalmente, llorar. Pero sonriendo… Tendría yo una mala noche.

Ver Binta y la gran idea (dura casi media hora, mejor en el sofá)

Binta y la gran idea es una de las 5 partes de que se compone En el mundo a cada rato, se hizo en 2004 (ni idea de por qué sale nominado ahora, burocracias y politiqueos de los premios, supongo), y nos cuenta una historia acerca de la educación de los niños en Senegal, narrada con la voz en off de Binta, una pequeñaja de allí.

Aprovechando, nada más que recordar que ya se ha hablado por aquí de otros cortos de Fesser en el pasado: el genial Secleto de la Tlompeta (ver 1/2, 2/2) y el no menos surrealista ni mosqueante Pancho y Pincho (ver).

Hay más (micro)cortos de este hombre por esas güebs del señor, desde luego. Aquí una muestra.

Le habló un arkángel que se reía con una radio de gomaespuma.

,

6 respuestas a “Fesser”

  1. No s? si hacerte caso esta vez, la verdad. A mi Gomaespuma me gustaban hace muuuchos a?os, incluso conservo alguna cassette con programas suyos, pero El Secleto de la Tlompeta y Pancho y Pincho ya me parecieron bastante co?azo (y mejor no hablemos de Mortadelo y Filem?n) ?Dices que media hora? ?En menuda encrucijada me pones ahora!

  2. Bueno, sobre gustos ya sabes… El corto este de Binta no tiene absolutamente nada que ver con la est?tica y gui?n habitual de Fesser, eso s?. Lo mismo hasta te gusta.

    Peor no se si perdonarte eso que est?s diciendo del Secleto. En lo de Mortadelo estoy de acuerdo, nunca dije que me gustan las pel?culas, s? los cortos…

  3. S?, gracias a que tu me lo recomendaste y otros por aquella foto que hice y puse en Flickr me aficion? a este t?o. Me ha alegrao que le dieran esa nominaci?n. Tiene un estilo mu chulo, el jo