PlanetaImaginario


¿Recuerdan El Planeta Imaginario? Yo lo estoy haciendo ahora mismo gracias a las maravillas del p2p…

La verdad es que para mi aquello era casi solo una música (de Isao Tomita, esto lo supe con el tiempo), porque no entendía nada. Y aún hoy sigo sin entenderlo, pero algo tiene, algo que se adelantó a su tiempo. Incluso ahora (quizá incluso más ahora) está adelantado.

Supongo que era muy pequeño todavía. Debo de ser muy pequeño aún… Aún así, me causa una extraña fascinación ver aquellos escenarios. Y esa música.

[audio:planeta-low.mp3]

Le habló un arkángel ensimismado.

,

10 respuestas a “PlanetaImaginario”

  1. Uf, Planeta Imaginario. Fui un incomprendido de la ?poca cuando ve?a este programa.

    Lo que m?s recuerdo eran esas habitaciones vac?as y c?mo alguien mientras contaba una historia pasaba de una habitaci?n a otra entrando as? en mundos distintos.

  2. Lo ?nico que recuerdo de esa serie es que no me gustaba pero que no me perd?a ning?n cap?tulo (no s? si en el fondo ten?a algo que me gustaba o si es que coincid?a con la hora del bocata de nocilla).

    Leyendo el enlace que pones he recordado el cap?tulo del lector vampiro… a ver si lo encuentro en el P2P.

  3. la cancion es de D?bussy, pero «ejecutada» electronicamente por el japo ;)

    mola la musica. de todas maneras, creo k os gano en juventud y solo me suena un poco la cara de la chica y la cancion… es lo k tenemos los del a?o de Naranjito, no sabemos casi nada

  4. A mi me encantaba.

    Ser? tb cosa de la edad… pero recuerdo que me encantaba la m?sica del programa en general, no solo el encabezamiento (supongo que amansaba a las fieras, y aunque todos digan que no les gustaba, todos se lo han tragado o se han quedado dormiditos con el programa), me encantaban los escenarios y la decoraci?n de estos, las esculturas era ralladas muy bellas, con colores siempre llamativos para captar la atencion de los nenes.
    Una presentadora con un castellano correcto y una voz suave y sin estridencias.

    Sencillamente fantabuloso.

    Por cierto: Arkangel!!! Besamarracacos surtidos y variados!!! A?n sigo viva y eso, pero apenas me sumerjo por estos lares. La falta de tiempo supongo.
    Espero que te vaya muy bien.
    Si algun d?a paro cerca vuestra, os pego un toque. Weno, se lo pego a Xan y que el te arrastres vilmente.

    Adeu mostro!
    You??re the ugliest monster ever created! — If you don??t count all the ones you??ve dated.
    Es broma wap?simo! x***

  5. S?, el Planeta Imaginario. Yo tambi?n lo ve?a de ni?o, aunque ahora no recuerde m?s que unas pocas im?genes. Eso s?, la m?sica de la presentaci?n se me qued? grabada en la memoria. M?s tarde descubr? que era de Debussy, pero no conoc?a la identidad del m?sico japon?s que la interpretaba. Ya tengo algo que buscar, ?gracias!
    Aunque a veces algo «incomprensible», era un programa muy interesante: animaba a imaginar y fantasear. Dudo que haya programas como ese en la programaci?n infantil actual (oh, ya me ha salido la vena gru?ona).

  6. Sluagh, cuidado con Tomita, que se te puede ir la olla :) Yo no creo que fuera capaz de aguantar mucho m?s de ?l aparte de esta. Bueno s?, me baj? cosas y las oi, pero creo que solo una vez.