Excedencia


«¿para qué los convenios colectivos, los estatutos, las leyes, la conciliación familiar?»

La respuesta en la bitácora de Vesania, en la que denuncia su situación laboral algo complicada por la insensatez de haber traido un niño al mundo y después pedir un mes de excedencia.

Si para ser empresario hay que aprender a actuar así, yo no me lo pido.

Leido en Bambino.

,

2 respuestas a “Excedencia”

  1. Bueno… visto desde el punto de vista del empresario, puede parecer que tiene su l?gica.
    De todos modos si alg?n d?a llego a dedicarme a algo as?, me creer? esas estad?sticas (igual mentira) que dicen que si los empleados est?n seguros y contentos producen m?s… :P

  2. Iba a contestarle a ella pero ya le ha recomendado su abogado que quite ese art?culo. Creo que hace bien si no quiere tener un despido por la v?a r?pida, as? que como tu has tomado el relevo voy a abusar de tu espacio y pondr? unos cuantos puntos sobre las ?es que han dejado unos empresarios en el art?culo borrado.

    Seg?n tengo entendido, la empresa no paga ni un c?ntimo de la seguridad social mientras la empleada est? en baja maternal. Por otro lado, la SS de la persona contratada para sustituirla est? incentivada, tanto que no se paga ni un c?ntimo. En cuanto a la baja antes del parto, es una baja por enfermedad, lo mismo que si pillas una gripe, que por cierto, los 4 primeros d?as el trabajor no cobra ni un duro, y el resto el 60% del sueldo por no ser enfermedad laboral, de los cuales vosotros pag?is s?lo 11 d?as. Por cierto, cuandro os compr?is un Mercedes o un BMW a nombre de la PYME, ?qui?n paga el IVA y dem?s impuestos? ?Vosostros?… Por norma general las PYMES son unas explotadoras, aglomeran el 98% de la contrataci?n basura y temporal, no pagan horas extras, los sueldos son los m?s bajos y las jornadas laborales las m?s largas. A ver si os enter?is que no se puede ser ricos a costa de la espalda de los dem?s.

    Por ?litmo, el caso de esta chica no es el ?nico que conozco. S? de madres que le obligan a trabajar a partir de 1er. mes; de madres despedidas nada m?s parir; de madres que no pueden cogerse la reducci?n de jornada so pena de despido; de madres que tragan a costa de gastarse su sueldo en guarder?as y perder lo mejor de la infancia; de abuelos-padres que cr?an a sus nietos de 8 a 21 horas, y en general a muchas madres y padres que no pueden compaginar su vida laboral con la familiar por puro capricho del empresario. As? qui?n quiere traer hijos a este mundo… Esta sociedad sigue siendo machista y explotadora, y nuestros pol?ticos no se enteran o no se quieren enterar, s?lo les importan estupideces como el estatut para ver cu?nto dinero pueden pillar… del ‘plan concilia’, nada de nada salvo para los funcionarios, esa nueva clase social, as? que a todos los que os pens?is incorporar en el mercado laboral, no se?is tontos y opositar si quer?is tener un futuro digno en el que se respeten tus derechos y no vivas como un esclavo.

    Gracias Arkangel.