DueloVeleda


A la primera sangreMecanismos dinamizadores de entornos de trabajo nº 2 (¿recuerdas el 1?): el duelo a primera sangre.

Se puede escoger florete, espada, sable o rotulador veleda. En esta ocasión elegimos esta última arma por su elegancia y limpieza.

El mecanismo es simple: como su propio nombre indica, pierde el que pierde presión sanguínea la primera vez ayudado por el contrario, o en su defecto el que es marcado con el veleda. El combate termina cuando alguno de los contrincantes se aburre y le da la espalda al otro para irse (momento propicio para marcar en sitios de otro modo inaccesibles, como por ejemplo el cogotillo).

Le habló un arkángel herido al final del lance.


12 respuestas a “DueloVeleda”

  1. ¿No se llamaban vileda esos rotuladores? ¿Esos para escribir en pizarras y que después podías borrar?

    Yo que se.

  2. Creo que la marca comercial, el modelo o lo que sea era «Velleda», pero se preonunciaba veleda /y yo es que tengo la mala costumbre de escribir como hablo, a veces).

    Las Vileda son más bien fregonas y similares ;-)

    Ruonory,.. ejem… supongo que alguno habría, pero como comentaba, la «elegancia y limpieza» del rotulador se llevaron de calle la elección de armas :P

    Anónimo, gracias (en mi nombre si es la mía, en el de mi contrincante si te refieres a la suya) :)

  3. Al final del combate lo suyo sería terminar con una firma takeada, pa k todo el mundo sepa kien te ha ganado…

  4. Oye, ¿cómo se hacen esas fotos tan monas en las que se ve todo en blanco y negro, menos algunas cosas (aquí las manos)?.

    En mi clase la gente se pelea con el borrador y con tizas.

  5. Victoriano, perdona hombre, que no había visto tu pregunta… Que como se hace eso de dejar una parte de la foto en color y lo demas en b&n…

    Bueno verás, yo lo hago regular nada más, seguro que alguno por ahí que sepa más que yo de esas cosas del diseño te puede responder mejor. Para empezar, uso Corel Photopaint (hay vida más allá de Photoshop, Ruonory ;) ), que no es el mejor, pero es el que sé usar más o menos por «motivos históricos».

    Resumiendo un poco, seleccionas la parte de imagen que vas a dejar en color (con una máscara-pincel con borde difuminado, es lo más cómodo para mí), la copias y la pegas como una nueva capa (un nuevo objeto, en mi caso). Despúes seleccionas la capa inferior y la conviertes a blanco y negro (yo también le subo el contraste, que me gusta como queda). O bien metes entre las dos un cuadrado negro que haga de filtro de color. Esto ya depende del programa que uses.

    Ah, ya que me pongo a explicarlo.. esta foto tiene además de ese efecto un par de desenfoques de movimiento en los rotuladores (la original no estaba movida, es un posado posterior a la peleilla :P)

  6. Bueno, lo decía por poner un ejemplo U_U,

    Pues el efecto de movimiento te ha quedado muy bien, parece totalmente real.

  7. […] y me cago en todos sus muertos, y ya la tenemos liada como todos los domingos. :P Esto es la guerra. Acabo de declarar estado de excepci?n en mi mesa del trabajo. Le habl? un ark?ngel bastante de co?a. […]