TresCuerdas


Tienes suerte, yo no tengo ni puñetera idea de teorías de cuerdas, y me interesa bastante poco el boxeo. Voy más bien por el tema musical.

Y es que me quedo como un tonto embobado mirando a tres amiguetes armados con un violonchelo y un par de guitarras, si da la casualidad de que se colocan a mi lado en el Paseo de los Tristes de Granada un domingo a mediodía.

Me causa admiración cualquier persona que saca música de un cacharrito, no lo puedo remediar. Creo que es una mezcla de frustración y perplejidad, provinientes de un fracaso infantil debido a mi falta de oreja musical… Hice un par de años de preparatorio de solfeo con 8 o 9 años, e incluso creo que tengo aprobado 1º en el Conservatorio, pero todo quedó ahí. No valgo yo para la cosa musical, que le vamos a hacer.

En fin, me apetecía contarlo. Y ya sabes, si tocas un instrumento medianamente bien, te envidio mucho, y estaré dispuesto a invitarte a algo a cambio de un par de acordes :)

Le habló un arkángel que no hizo fotos de aquel trío porque se quedó sin pilas.

,

6 respuestas a “TresCuerdas”

  1. Siempre te queda la música electrónica, como a los frustrados como yo que nunca aprendieron a tocar ningún instrumento más allá del Casio PT-2 :-)

  2. JCL, te aseguro que no llego ni a frustrado… hice mis experimentos con el fastracker, o alguno de aquellos que grababan en mod, no recuerdo (eran épocas de pcmanías, y de hotsharewares con cedés llenos de cosas por probar). Y nada. No soy capaz de sacar música de mí. Pero no importa: ese querer-y-no-poder me hace disfrutar mucho mucho cuando veo a alguien cerca de mi tocando :) Quien no se consuela es porque no quiere…

    unamaruja, te vas a librar porque me queda algo de caballero, sin caballo… ;-)

    Ruonory, instrumento jodido para hacerse uno ver,… pero mola, mola… Un amiguete me tiene prometidas un par de clases de guitarra eléctrica, a ver si soy capaz de obsesionarme un poco con el tema, que es lo que hace falta.

  3. Pues aqui otro frustado con el tema musical … y es que no consiguo pasar de los acordes basicos y alguna quintilla facilona con mi electrica. Supongo que con algo de constancia podria salir algo mas. Volvere a intentarlo …

  4. Querés creer que a mucha gente le pasa igual? Hay un instrumento tambien, que muy pocos valoran y laboran y es su propia voz. No probaste? Nadie te pide que hagas de tenor si sos barítono, pero para cada voz hay una canción…
    Otra, lo que no pudiste para vos, tratá de darlo para los demás. Sí, por estos lares, a la gente se la encasilló en un tipo de música a escuchar, porqué? y porque sí, porque hasta para eso sirve al poder. Mirá vos, la música. Más claro…»para vos negro, cumbia villera», significa que no les entra bala con otras variedades. Nunca escucharon schubert, no conocen nada de Helmut Zacharias, ni idea de Stradivarius ( y en el Chaco hay varios)
    Que hago?Les traigo a la villa la Sínfónica de la Provincia y si no quieren venir, amparo! Y ASÍ, que habran sus cabecitas y sus manitos a ver si les entra algo más que una tumbera entre los dedos. ( tumbera: especie de revolver casero hecho con caño de bicicleta). Ojalá mañana con la misma habilidad puedan armar instrumentos musicales y convertirse en luthiers. Probá Arkangel.