AbreFacil


Se ve que el sistema ese de la anillita que desde hace así como 15 años se viene poniendo en todas las latas de conserva y similares tiene algún fallo.

No me refiero a la putada de que se te rompa la anilla del último bote de fabada cuando estás a kilómetros de la civilización (siempre puedes cazar un conejo, o comer hierba), sino al cacharro que pongo en la foto (action-shot).

Si hubiera que ponerle nombre, sería algo así como un abrelatas – para – latas – con – abrefácil. ¿Absurdo? Quizá, pero si las agüelillas lo compran, será por algo.

Ingenioso sí que es, eso no se puede negar. Algo tan «sencillo» como una rueda con efecto palanca. Casi nada, dos de las grandes ideas de la Humanidad reunidas en un cacharro de plasticucho barato.

Casi nunca te acuestas sin saber una cosa más…

Le habló un arkángel que una vez se cortó la mano con una lata-abrefácil de anchoas.


14 respuestas a “AbreFacil”

  1. A mi -a mi madre- me regalaron uno eléctrico. Le dejabas el bote en la plataforma que tenía y lo abría solo. Lo malo es que quisimos probar -mi hermano, principalmente- qué era capaz de abrir y le pusimos un bote de pintura -barniz, para ser más exacto-. No hace falta decir que lo quemamos XD

  2. Uy, pero esas sofisticaciones se me escapan ;-) Además del mal rollo que dan, si no que se lo digan a Bender, el miedo que le tiene a esos cacharros :P

  3. Y digo yo, pa usar un abrelatas, por que no usar uno de los normales??? Si es que estamos cada vez mas locos…

  4. Yo para abrir ese tipo de latas uso un cuchillo o algo que me permita hacer palanca… El que inventó el abre fácil era un cabrón. De abre fácil nada, pero ¿y lo que se está riendo el tio del resto de la humanidad?

  5. uyy yo le tengo pánico a los abrefáciles estos de lata.

    Como le pasó a Arkángel, yo también me corté con un lata de mejillones al abrirla.

    No sabía del invento. Haber si lo encentro por algún lao

  6. < offtopic >
    Dios mio, qué dolor de ojos cada vez que veo «Haber si lo encuentro…». Cada dia que pasa está más extendido el uso de «Haber» en lugar de «A ver». Son cosas totalmente distintas:

    – *A* *ver* si nos damos cuenta.

    < / offtopic >

    Lo peor son los abrefácil de los cartones de leche, que muchas veces no llegan a tener ni las marcas. Se piensan que con el letrero escrito de AbreFácil es suficiente…

  7. jaja, estoy de acuerdo con nauj. Lo de los cartones abrefácil es un timo. Es fácil si tienes tijeras al lao.

    Además, los nuevos modelos, a los que no se le corta la puntita de la esquina sino que son pa tirar de la tirilla plateá (valga la rebuznancia), casi son peores, porque ya me ha ocurrido en más de una ocasión, que con la tirilla se te levanta tol tinglao de plástico y entonces ya es un desparrame total cada vez que quieres volcarte un poquito de líquido.

    Y yo, of course, hago como malglam, me busco un cuchillo, cuchara o similar pa no meter mi deíto en tan estrecho boquete ;)

  8. Es increible lo complicada que es nuestra vida desde que tenemos infinidad de inventos para hacérnosla (en teoría) más fácil.
    Si a mí me agota empollarme los veinte manuales del calentador, el microondas, el video, la tele, la vitrocerámica, el coche… no puedo ni imaginarme qué haría mi abuela en mi lugar. Bueno, sí que lo sé: comprar botes de cristal en lugar de latas «abrefácil», botellas de leche de las de cristal (que todavía hay), calentar la comida en un hornillo y desplazarse en transporte público.
    ¿Realmente antes era la vida más difícil?

  9. Estoy de acuerdo con Nauj respecto al «A ver» y «Haber», me duelen los ojos cada vez que lo veo xD

    Con lo de los tetrabric (o como se diga) yo creo que pusieron las líneas de puntos porque estaba de moda el abre fácil pero realmente no existe, y respecto a la anilla de tirar, siempre es mejor eso que no usar un abrelatas y tirarte un cuarto de hora dándole ñikiñiki hasta que le has dado la vuelta entera a la lata O_o’

  10. Lo peor son las latas rectangulares (tipo esparragos o cosas asi) sin abrefacil. Como leche hay que poner la mano (o en su defecto las patas del abrelatas, si usamos uno de esos) para que no tropiecen con la lata?

  11. La idea es buenisima, comoda, pues no pueden Vds. imaginarse la cantidad de cortes que ha evitado, asi como salpicaduras de aceite.
    Quien no lo conoce, no puede opinar, y yo por desgracia, si lo conozco, pues fabrico uno igual pero en la forma de octagono, desde hace mas de 10 a?os. Estoy orgulloso de que la gente y, no solo abielitas, me ha felicitado. Si quieren uno, comprenlo, seghuro no se arrepentiran.

  12. Ya con el tiempo puedo hablar con conocimiento de causa, lo he usado alguna vez, y la verdad es que s?, es c?modo. Sobre todo para esas pu?eteras latas de anchoas, que una vez casi me dejo la mano en el intento,

    Vicente, por lo de «por desgracia», deduzco que no eres el due?o de la abrica, sino un currante, ?no? ?nimo hombre, que s? que es ?til (aunque al principio cuesta darse cuenta).