NoEsBourbon


Si yo te pido que me digas una marca de bourbon, probablemente la respuesta sea:

a) ¿Eso que es?
b) Four Roses
c) Jack Daniel’s

Y resulta que la tercera opción es incorrecta…

Ocasionalmente, sobre todo cuando paso una fase crítica (o estoy especialmente bien) me tomo una copita de algo yo solo en casa. Y esas veces suele ser un Jack Daniel’scon hielo la elección (hay quien me dice que parezco un agüelete por cosas como esas).

Un bourbon, pensaba yo…

Pues resulta que no. Ea. Es un whisky Tenessee, parece ser que se diferencian en el posterior proceso de filtrado con carbón que «confiere al whisky Tennessee Jack Daniel’s su suavidad única» ;-)

El caso es que está rico. Beban con responsabilidad, que ya les moderará alguien :P

Le habló un arkángel recuperando la calma hablando de cosas intrascendentes.


5 respuestas a “NoEsBourbon”

  1. alguien ha dicho Jack?? echame un cacharrito!! joe.. mira que yo siempre quedaba como un rey diciendo.. «bebo bourbon», ahora seré mas interesante: «bebo bourbon, pero añejado con carbón vegetal»

  2. El «bourbon» es simplemente una terminilogía legal en los USA para denominar a un tipo de Whisky (en concreto, al que lleva más de un 51% de maiz en la masa)… Jack Daniels, es Bourbon (y además, es «Tenessee Whiskey», cuya legalidad en los USA se limita a que sea destilado en Tenessee).

    Cualquier bebida (en USA) de tipo «straight» whisky, debe ser una bebida hecha de masa de grano, destilada con no mas de 80% de alcohol, y debe tener -al menos- 40% a la hora del embotellado, además de estar metida en un barril de roble ahumado durante -al menos- 2 años. Todos los bourbons cumplen esto, pero no todos los Whiskeys cumplen la regla que los convierte en Bourbon’s (el 51% de maiz en la masa)… de hecho, la mayoria de whiskeys se hacen con patata, y con muy poco o nada de maiz, que es lo que le da el sabor diferente al bourbon.

    Hale, de un bebedor de Four Roses (cuando es mezclado), Jack Daniel’s (en chupitos) y Southern Comfort (solo con hielo) desde hace más de 10 años… y que se preocupa por lo que bebe ;)

  3. Me encantan los comentarios que me ponen en mi sitio :P

    … y que los planes salgan bien.

    Jejeje, es que el otro dia comentaba esto, y si bien yo ya decía que JD no es bourbon (porque lo había leido en su página, más que nada, pero estoy de acuerdo con tu explicación), no llegué a enterarme al 100% de lo que hace a un bourbon, bourbon. Lei cosas (en inglés), y más o menos llegué a esta conclusión… De hecho tu comentario se parece más a mi idea original para el post… Pero no estaba seguro y… me has hecho el trabajo ;-)

    Gracias, JCL =)

  4. Solo a?adir que los bourbons suelen ser de Kentucky, por lo tanto podriamos hablar de una especie de denominaci?n de origen, motivo por el cual, Jack Daniel?s es Tenesee Whiskey.

  5. Hola, me interesa el tema que esta en discusion sobre whisky. Justamente, debo admitir mi ignorancia en el tema, y ya que estamos saco algunas de mis dudas. A cerca del Whisky Tennessee… quisiera saber cual es la particularidad, si la diferenciamos con el bourbon rye y otros tipos de whiskeys americanos… podrian compartir informacion conmigo? desde ya, muchas gracias!