AmbientDevices


Ojo, esto es para muy geeks, y con mucha pasta (o para manitas con mucho tiempo libre). En cualquiera de los casos, solo vale si la decoración de tu casa es medianamente Zen. Venga, me explico.

Imagina la escena:

Estás tranquilamente viendo la tele en tu salón, cuando de repente la luz ambiental, que era de un tenue color verdoso, empieza a pasar a un azul pastel. Tú sigues a lo tuyo, y al cabo de un rato la luz se vuelve anaranjada… Te levantas y corres hacia tu ordenador: se ha caido el servidor web, a ver que es lo que ha pasado.

vumetro ambientEsta podría ser una de las aplicaciones de Ambient Devices (visto en xataca), una empresa que se ha puesto a transformar información digital en analógica con diseño estilizado de por medio. Sí, ya se que no deja de ser una tontería, pero es que me hace gracia la idea de tener un vúmetro analógico en el salón que indique los correos electrónicos que tienes en la bandeja de entrada, el tiempo que le queda a la peli que estás viendo, y el número de veces que se ha dicho la palabra «frikeria» mientras lees este post :P

Cosas.

Le habló un arkángel sin dinero ni tiempo para todo esto.


6 respuestas a “AmbientDevices”

  1. Ya no saben que sacar… aunque reconozco que en según que casos puede ser muy útil, eso de lo que le queda a la peli o el correo electrónico me parece una tontería pero bueno, que seguro que vale una pasta y de día con la luz apagada no te enterarías de si la luz es naranja o verde.

    En fin, que no saben que sacar, a parte me aburría y me apetecía decir algo :P

  2. jajajaja,… no buscaría yo precisamente la «utilidad» en este tipo de cosas… Es más un «modo de vida» :P

    Por cierto que tengo muy abandonao tu blog (ando liadillo ultimamente). Veo que has actualizado bastante, a ver si me doy una vuelta luego. :)

  3. Muy interesante el post, el mundo se acaba… ya me veo rodeado de retro-tecnología en un entorno tipo Mad-Max de aquí a nada x’D

    Por cierto ¿Estabas esperando a que soltara la Trebuchet para cogerla tú? ;-) Me gusta, y te sienta mejor que a mí x’DDD

  4. Esto me ha traido a la memoria algo similar. Hace ya algunos añicos salió un analizador de trafico de red y de intrusiones que representaba el estado del sistema mediante sonidos naturales.

    El sonido por defecto era una especie de brisa marina y el romper de las olas (muy poético, la verdad :) ). El tráfico de la red se representaba por el ruido del viento. Así que cuanto más tráfico, más follón. El administrador de la red podía estar viendo sus pelis^H^H^H^H^H^Htrabajando con unos auriculares esperando a que cambie el tiempo :)

    He estado buscando el enlace pero no lo encuentro. Es algo que leí hace 5 o 6 años en slashdot.org.

    Talué!

  5. Net… je… pues la verdad es que ya en su momento cuando me comentaste algo de que sería posible vivir más allá de la Verdana tonteé con la Trebuchet, y me gustó… Lo que pasa es que, lo creas o no, no la puse porque era precisamente la que tenias tu, y hubiera sido muy directo. Hoy viendo una paginilla he vuelto a recordarla, las cosas quedan más claricas… Y sí, he mirado tu blog :P Jejejeje… Es que no me acordaba si la tenias o no todavía… Joer que tontería.

    (¿ves malglam a lo que me refería en la quedada con eso de que no es lo mismo leer sólo por RSS que en el blog de uno? ;-) )

    enlavin,.. sí, el concepto no es nuevo, claro… Y muy curioso también lo que tu comentas (he buscado yo también y me he perdido, mi ingré no es muy bueno). Lo que dudo es la utilidad real de ambos cacharros más allá de pasar un ratillo entretenío :P