UnPocoDePublicidad


Resulta que Sospechas Habituales, un blog vecino via PlanetGranada, ha rescatado en un par de posts ultimamente el mítico concurso de TVE El Tiempo es Oro.

Jueguemos con S.H.
El primer juego
El segundo juego


Lo ha hecho de la mejor forma posible, a mi entender: planteando un juego al estilo de los que se hacían en aquel concurso. El primero de ellos ya está solucionado, pero el segundo aún anda sin resolver.

A mi personalmente me ha gustado la idea, yo estuve pensando en hacer una especie de «Parte por el todo», tipo Saber y Ganar («casualmente» del mismo realizador, Sergi Schaaff) pero al final no lo he hecho por falta de imaginación y probablemente de «concursantes»… Así que os recomiendo que si teneis un rato de estos de verano y os apetece hacer alguna que otra búsqueda por internet, pues animaos y echadle un ojillo a los jueguecillos que está planteando Rafa en su blog (a ver si así se anima y sigue). A mi me ha enganchao :P

Quería hacer una observación, ya que estoy, acerca de estos jueguecillos que de vez en cuando se ven por el bloguerío. Siempre está el mismo problema: o no lo sigue nadie, o si lo siguen llega algún «listo» y les jode la diversión a los demás. Porque una vez contestado, ¿quien se va a preocupar en gastar tiempo en resolverlo (supongo)?. Habría que buscar algún método para que se pudiera contestar de forma oculta, igual, no se, por mail al autor, o un pequeño script (que tampoco sería muy dificil) para que las respuestas esten tapadas hasta que finalice un plazo…

Bueno, dicho queda. Por si os apetece calentaros la cabeza un rato con un reto intelectualoide-googlero. Yo me he enterado de cosas que no sabía mientras intentaba resolver los enigmas :)

Le habló un arkángel concursante.


Una respuesta a “UnPocoDePublicidad”

  1. a ver si se anima más gente a calentarse la cabeza que pasas un rato entretenio. En lo de ocultar la respuesta, el primer metodo rudimentario que se me ocurre es hacer un post solución que este protegido por contraseña que sea la solucion del enigma final…