CosasDeImanes


Los imanes son cacharritos muy curiosos, se pueden hacer muchos experimentos con ellos.

Los discos duros tienen imanes dentro, si tienes algún viejo disco duro que se rompiera, puedes abrirlo, y tendrás uno, o dos imanes muy potentes.

No acerces los imanes a un monitor CRT, puedes dejarle una bonita mancha oscura para siempre.

Al acercar un iman potente a un monitor CRT los pixeles se vuelven locos, crean un efecto plasma muy chulo, y después te duelen un poco los ojos.

Si por casualidad se te quedara una mancha oscura en la pantalla después de acercar un imán, puede que no esté todo perdido, con un poco de suerte. Desmagnetiza el monitor, busca la opción en su menú. Quedará un resto de la mancha, con el imán alejado, haz como si lo «barrieras» hacia afuera. Funciona.

Le habló un arkángel demasiado curioso…


8 respuestas a “CosasDeImanes”

  1. La mancha se puede quitar remagnetizando la pantalla. Puedes hacerlo directamente desde un botoncito, o bien desde los menús.

  2. :) Lo de «barrer» el resto de mancha es solo si has sido muy muy bestia, y has estado jugando con un imán muy muy potente … en el caso en el que a alguien se le ocurriera hacer esas cosas, claro.

    Que tontería, quien va hacer eso… ;-)

  3. Yoooooooooo, yo soy la bestia a la que se le ocurre hacer algo así, me llamo la atención lo que dices y con los chicos de aqui nos hemos puesto a experimentar, aunque no hemos usado un iman muy potente, pero en cuanto lo consiga no te garantizo nada!! jeje

  4. pues un imancito que tiene el cierre de mi bolso ha sido el causante de dejarme el pasado fin de semana sin un puñetero euro,me estropeo las dos tarjetas de credito y el bonobus asi que no te fies delos imenes

  5. Digo yo que no pasara esto con los monitores TFT, porque tengo un equipo de musica al lado del monitor con 2 altavoces detras y se e han puesto los huevos al lao de las orejas al leer esto.