Perseidas2004

estrellasTodos los años alrededor del 10 de Agosto (San Lorenzo) se produce un fenómeno, muy atmosférico, y muy curioso: el huevo este en el que vivimos atraviesa los restos que deja periodicamente el cometa Swift-Tuttle por ahí perdíos de la mano del señor.

Más serios que yo:
Perseidas en la NASA
En Barrapunto
Noticia en GranadaDigital


Y los blogueros frikis tenemos la escusa perfecta para irnos a algún sitio a hacer un minibotellón astronómico. Ayer, concretamente, Psicobyte, Li y yo hicimos el intento de salir de la ciudad para ver si teniamos suerte…

Digo “intento”, porque salir, lo que se dice salir de la ciudad, salimos más bien poco. La intención era ir al Llano de la Perdiz, una zona situada bastante por encima de la Alhambra, aquí en Graná, que tiene poca contaminación lumínica. Buen sitio pa esto de las ostrollas.

Sin embargo, cuando fui a echar mano de mi coche para la cosa del transporte… sin batería. Una reciente reparación aprece que dejó algún efecto colateral, y nos quedamos sin punto de observación libre de luz terrestre.

Así que bueno, estrellas vimos, poquitas y malamente. Fugaces no es que fueran (el Psico insiste en que él vio una, pero igual es que movió la cabeza muy rápido). Y es que el radiante nos quedaba justo detrás de la ciudad según he leido.

Pero vimos una araña enorme (como media mano mia, sin desagerar, de verdad), y vimos un par de coches que se dirigían a la oscuridad de la noche a… ver las estrellas, y un rio, y oimos una rana, y hablamos un rato. Y nada más. Porque estrellas, lo que se dice estrellas… :P

la tarantela

Le habló un arkángel fugaz.

Sobre el autor

Durante mucho tiempo desde que comencé este blog allá por 2003 intenté mantener separado mi alter ego de mi mismidad.

Sobre la persona

A día de hoy, me resulta casi imposible separar, lo virtual se mezcla íntimamente con el Mundo Real TM, para lo bueno y lo malo:

Mi nombre es Ángel Moreno y pierdo el sueño por SI2 Soluciones.

Disculpen :)

Busca
¡blog zombie!

Buuhhh... Este es un blog zombie, o vampiro, o algo así. Quiero decir, que está no-muerto. Sí, parece cadáver total, pero de vez en cuando su autor vuelve para soltar alguna diarrea mental.