Perseidas2005


Este año sí que he visto estrellas fugaces, al menos tres perfectamente identificables, cruzando el cielo despacito, como si fuera un resto de fuego artificial. Hasta dejando un rastro azulado con mititillas. Mu bonito.

El cielo está degomitando ostrollas. Ozú que hostias, ozú que pollas.

Digo «este año sí» porque, como todo el mundo sabe, lo de ir a ver lágrimas de San Lorenzo es algo que los bloguerillos hacemos todos los años para tener algo que contar al día siguiente. Que Agosto es muy malo para esto del posteo ;-)

Osservatori osservati
Psicobyte en pose de observación estelar, a la derecha.

Por otra parte, es una excusa perfecta para echar un ratillo con los amigos y cambiar un poco de aires.


Actualización: Lo mismo se puede uno confundir leyendo este post… Aún estás a tiempo de disfrutar de las Perseidas de este año. De hecho, esta madrugada del viernes al sábado es el momento de mayor actividad.

Así que venga, a hacer una sangría en la casa del primer amigo que viva en un pueblo y tenga patio orientado al Norte (el radiante está más o menos por allí, pelín a la derecha).


Le habló un arkángel mirando al cielo.


8 respuestas a “Perseidas2005”

  1. Vaya, ?fueron anoche? Yo me he comprado una tumbona super chachi para verlas y me las he perdido :( ?Quedar?n unas poquitas para m? esta noche?

  2. Hace unos cuantos a?os tuve la sublime experiencia de ver la lluvia de estrellas en los picos de Europa.M?s concretamente a mitad del camino desde el telef?rico de Fuentede al Naranco de Bulnes. Con una atm?sfera limpia, ni una luz visible, cada estrella fugaz se quedaba impresionada en la retina durante un buen rato. Produc?a una sensaci?n dif?cil de describir.Con 2 grados bajo cero, una bota de vino y mi amor al lado, fue una noche de las que se quedan grabadas para siempre.

  3. Malglam, esta noche ser? la de m?xima actividad, as? que no te has perdido nada, todo lo contrario. Actualizo el post para no llevar a confusi?n (es que se pueden observar varios d?as, desde hace algunos hasta hoy, siendo hoy el mejor de ellos). Mira al Norte-Noreste y a disfrutar, t? que puedes sin salir de casa :)

    NAtxox, eso suena muy bien. Que envidia :) Pero con 2 grados bajo 0 no ser?an las Perseidas, sino las Le?nidas, en Noviembre, ?no?

  4. Por aqui no se ven cosas de esas.

    Estas tu ultimamente muy activo escribiendo post, y eso que «Agosto es muy malo para esto del posteo ;-)»

  5. Yo fui a verlas con una amiga, pero hac?a tanto fr?o en la playa que pasamos ol?mpicamente y nos fuimos a otro lado XD A ver si el a?o que viene las veo y no madrugo al d?a siguiente tambi?n…