Patio de vecinos


Hay que ver lo que me aprecian mis vecinas…

Me refiero a las de 40 para arriba, porque las estudiantes (que son casi todas) casi ni me miran a la cara 8-)

¿Que a qué vienen esto? Pues a lo que me acaba de decir mi vecina de la puerta de al lado, cuando estaba metiendo la moto en el patio y me la he cruzado en el portal (mis equilibrios me ha costado sujetar la puerta mientras ella tiraba la basura…):

«Desde luego Angel, es que eres el único que lo hace en condiciones, que to las motos llegan y ¡pum! porrazo a la puerta. Pero tu llegas y pones tu cadenita, como es. Pero na, ellos, ¡que viva españa!»

Y yo me he quedao un poco así como tonto… Verás, efectivamente siempre procuro hacer el menor ruido posible al entrar en mi casa (4 bloques de pisos antiguos unidos entre si que dan a un patio de vecinos, formando un cuadrado visto desde arriba). Esto es una vista aérea real de mi casa...Y en parte, efectivamente, es por hacer las cosas «en condiciones». También para que mis vecinas no me controlen la hora de entrada y salida, que me da mucho coraje :P

Pero que bien me ha sentado que mi vecina me haya dicho esto. Es una tontería, pero de verdad que muchas veces me esfuerzo por cosas así de tontas, creo hábitos de ese tipo (no siempre con acierto, todo hay que decirlo).

Ah, la mierdecilla de foto que «ilustra» este post ha salido del Servidor de fotografías aéreas del instituto cartográfico de Andalucía… de siempre me han llamado la atención las fotos aéreas, y de satélite…


11 respuestas a “Patio de vecinos”

  1. En el piso de abajo, en el de arriba (estas se divierten mucho con algún muchacho que entra de vez en cuando :P, o eso o la casa está encantada)… Y en los otros portales, igual. El 70% de los pisos están alquilados a estudiantes, mas bien a estudiantas. Pero coincido poco con ellas, la verdad, soy un vecino un poco desagradá en ese aspecto.

    Yo te invito a mi casa cuando quieras, Cingaro. Tu pones cerveza y las tapitas, y yo la mesa camilla.

  2. En el piso que acabo de vender somos tres vecinos solamente. Los del bajo son unos escandalosos; la del primero es la hermana borde de la Señorita Rottenmeier y siempre tiene la escalera hecha un asco; y luego estoy yo, que parece que ni viva ahi. Pero como no se pueden morder la lengua (que para eso son vecinas), una de ellas me acusó de pagar la comunidad un dia más tarde de lo que tocaba (¿?); y la de la escalera guarra no para de inspeccionar mi tramo para señalarme cosas como «tienes que limpiar mejor la barandilla» o «hace dos meses que no limpias el foco».
    Les tenia que haber vendido el piso a unos de estos inmigrantes ilegales que se meten 19 a vivir en 50m2. Entonces tendrian motivo de queja estas vecinas.

  3. Por cierto, si te gusta la cartografia, mírate la web del Ayuntamiento de Barcelona (www.bcn.es). La parte de la Guia la hemos hecho en mi trabajo. Pero ten cuidado, que está en catalán, y leerla te puede provocar «graves problemas psicológicos, sociales y de adaptación», según ha avisado recientemente un juez que se preocupa mucho por los niños.

  4. Jejeje, la he puesto en andalú (pa poder enterarme de lo que leia). No está muy bien traducido, no se omite nunca la ultima sílaba de las palabras, pero bueno, supongo que no se habrá puesto mucho esmero… jejejejeje ;-) Además, le llaman «castellano»…

    Un trabajo acojonante, por cierto. Que ciudad más cuadriculadita teneis :) Casi igual que la mia, jeje. Más que la cartografía lo que me gustan son las fotos aereas,.. creo que es parte de mi tendencia voyeur :P

    En cuanto a lo que comentas de tus vecinas, Man (uy que americano barriobajero suena esto :) te entiendo… se las malacostumbra, y en cuanto haces lo más mínimo, se te echan encima. A veces dan ganas de forzar la máquina hasta justo los límites legales, para que sepan la clase de vecinos con clase que tienen :P Pero a mi no me sale eso, siempre huyo de un enfrentameinto, si puedo. ¿Cobarde? Puede, pero me siento mejor así.

  5. De cobarde nada. La actitud de esas vecinas deja clara una cosa: no saben que hacer con sus vidas. Por eso se dedican a buscar la paja en el ojo ajeno.
    Y aun tenemos que dar gracias de no tener portera, porque entonces íbamos a saber lo que es control en plan Mosad.

  6. Jejeje, Net… no se si te lo he dicho alguna vez, pero tu eres mi ‘alter-ego’ en internet… cuando descubrí tu blog, por aquel post en el que me referenciabas por mi paranoia con google, le eché un vistacillo a lo anterior, así por encima. Y descubrí que habías escrito cosas en tiempos muy pasados que yo había pensado también, pero no escrito… :P

    Así que, politicas aparte ;-) no me extraña lo de las fotos aereas.

    Nos leemos.