AtribucionDeAutoria


Psico de uniforme en IdealCon motivo de la X Jornada de Comunicación Siglo XXI que se va a a celebrar mañana, sacando punta al periodismo ciudadano, como dicen ellos, se vuelve a hablar de blogs en Ideal de Granada: Tengo un blog, luego existo.

En la edición impresa del periódico incluso hay foto, de nuevo Psicobyte (que jartera de muchacho, sale en todos sitios ;-) ). Concretamente, de nuevo la misma foto que publicaron el año pasado. Que hice yo, por cierto, en una quedada cervecera después de unas jornadas de bitácoras y medios. Hace algo más de un año de aquello.

Aquella vez me hizo mucha gracia que usaran la foto, y además lo hicieron bien puesto que la licencia bajo la que está publicada solo exige atribución y salío «Arkángel» como su autor. Sin embargo, en esta ocasión la foto la habrán cogido de archivo, y el autor se pierde, pasando a ser «IDEAL» (ya, ya se que soy mono, medio listillo, y hasta agradable a veces, pero tanto como ideal, no se no se :P ). Y no, no estoy en nómina del Ideal de Granada (aunque si ellos quieren podemos hacer un apaño, claro).

A mí en realidad me da un poco igual, más bien hago esta anotación aquí por aquellos que defienden ese «periodismo ciudadano» tan nombrado. Ese «periodismo» que lo único que pide a cambio es que se les atribuya la autoría. También lo comento para caldear un poquillo el ambiente, todo sea dicho. A ver si mañana en la jornada esa soy capaz de que salga mi nombre sin estar presente (lo siento, me gustaría aparecer, pero no puedo).

Hablando de fotos, si quieren ver buenas instantáneas de un granaíno, pasense por Ojo En Granada, de Victoriano. Esas sí que merece la pena comentarlas (y más ahora, que se ha hecho internacional). ¡Felicidades, Victoriano!
Le habló un arkángel mal fotógrafo aficionado.

,

8 respuestas a “AtribucionDeAutoria”

  1. Vaya, s?.. pasa de vez en cuando, es el problema de dejar que cualquiera sin registrarse escriba. Pero no hay problema, es cuesti?n de echarle un rato (que no tengo ahora) y recuperar una versi?n anterior.

    Estoy pensando que esas p?gians m?s antiguas las voy a bloquear, al menos para an?nimos, ?verdad?

  2. La atribuci?n en el derecho espa?ol es obligatoria e irrenunciable. No creo que tengan ning?n problema en rectificar, pero esto de la atribuci?n de las fotos es ya costumbre; a mi me pas? lo mismo con Granada hoy.

  3. J?, te voy a nombrar mi mecenas digital. Cada vez que me nombras en tu blog (que son muchas) se me triplican las visitas.

    Muchas gracias

  4. Je, no confundas causa con efecto ;-) Pero vaya, yo encantado de ser mecenas, si no hay que poner pasta. O no mucha, al menos.

  5. ?Demanda, demanda! x’D

    Jo, t?o, la verdad es que gusto no tiene que dar; y lo peor de este tipo de cosas es que ya no sorprenden a nadie… ?Viva la prensa tradicional! =)

  6. Hombre, yo les escrib?a un email un poco mosqueado por haber usado de nuevo tu foto sin ni siquiera citarte… es una tonter?a, si quieres, pero la foto es tuya.