CanteCallejero


Mucho video estoy subiendo yo ultimamente. Mira que dije

En fin, es que una imagen vale más que mil palabras, y 24 por segundo (bueno vale, 15 por segundo, y gracias), valdrán más.

Resulta que ya le voy viendo la parte buena a esto de no poder fumar en la oficina. Básicamente consiste en que, sin pasarse, puedes salir a tomar el sol un ratillo (y así de paso compensas un poco la porquería que te metes en el cuerpo con los rayitos de sol, que son bunisisísimos para la cosa de la vitamina D, me han dicho). Ayer mientras daba mi minipaseo me encontré con un espectáculo flamenco improvisado en plena calle:

Para otro día me llevo un litrillo de cerveza y echamos el rato. ¡Vaya! Que el cante pide una birrilla, ¿que no?

Hasta aquí la entrada de hoy, pero me surge una reflexión paralela, y como me voy a saltar el gimnasio (total, se me echa el tiempo encima y para 15 minutos…), pues me voy a enrrollar. Este post acaba de entrar en la categoría de Mis Paranoias.

¿Podría el señor del video haberse cabreado conmigo por grabarlo?

Podría haberlo hecho, ciertamente. De hecho, ya me ha pasado alguna vez.

Precisamente por eso se ve ese trozo de revista en el video del señor flamenco éste, para no mosquear al personal siendo demasiado indiscreto. Sin embargo, ¿era mi intención chunga al grabarlo? En absoluto, solo quería compartir esto por aquí (estaba haciendo de Google Robot, en realidad, y uno no se puede enfadar por eso, ¿verdad?).

Pero entonces… ¿por qué se iba a enfadar este señor? O peor, ¿por qué pienso yo que se podía haber enfadado? Pues porque somos (soy, en este caso) muy mal pensados. Nos ponemos en lo peor, en mi caso por prudencia, en el (hipotético) suyo por, no se, ¿intimidad?.

¿Y por qué somos tan mal pensados?

Homo Homini Lupus.. ¿no? Es posible, quizá sigamos siendo bastante más animales de lo que parecemos. Quizá somos más animales que muchos animales. Tal y como están las cosas hoy en día, si yo hago una foto a un niño por la calle (con toda la buena intención del mundo), ¿tú me podrías asegurar que nadie pensaría alguna cosa extraña? Yo no estoy seguro. Y no hago más fotos precisamente por esa razón.

Y es que las fotos que me gusta hacer (otra cosa es que me salgan) son de personas, de expresiones y gestos. De hecho, me compré una cámara con un buen zoom para poder hacer fotos a las caras de la gente sin invadir su intimidad (o al menos, intentar no no «agredir»). Pero no. Creo que tengo la mente demasiado sucia, y pienso que otros piensan… Venga, lo vamos a dejar aquí por hoy. Otro día, más.

El sueño va sobre el tiempo flotando como un velero.
Nadie puede abrir semillas en el corazón del sueño.

Le habló un arkángel aficionaillo, pero no entendío.

, ,

6 respuestas a “CanteCallejero”

  1. Arkangelete: Solo hay una manera de no invadir a los dem?s, y es no verlos. Y para eso deben no existir…Los dem?s son nuestro paisaje, nuestro decorado… y eso los hace personas en nuestras vidas, no solo en las suyas….

  2. jejeje, pues si yo veo a un tio grabandome y ademas veo que esta disimulando con una revista delante de la camara, entonces si que me mosqueo … y le digo aquello de «sole que te meto con el mechero» …

    Por cierto, son alucinaciones mias o se oye una guitarra en el video, y en el video no se ve ninguna … ahiiiiii a ver si va a ser un playback de esos.

  3. puf! el padre de RosaPalo s? que se pon?a hecho una furia cuando de peque?as les sacaban fotos!! pero que iba a donde la gente y le dec?a que la foto era para ense??rsela a alguien y luego secuestrarlas si les gustan!!

    bueno, ahora sigue diciendo que enfrente vive un psic?pata que quiere robarles las bragas…

    (guapa, espero que no te enfade que cuente esto… :$)

  4. Pues cosa ‘chunga’ eso de grabar o hacer fotos.

    En Navidad, en una feria de la artesan?a agobiante, estaba dando un paseo y haciendo fotos. Me dio por hacer una foto a unas figurillas, desde la tercera fila porque hab?a mucha gente. El t?o del chiringuito puso las manos delantes de muy mala gana, as? que no hice la foto. Me dijo que ten?a que pedir permiso y yo le dije que ten?a raz?n, que no se preocupara, que ya no le hac?a ninguna foto, es m?s no iba a hacer nada, ni mirar sus figurilla, ni mucho menos comprarlas. Entonces me dijo que s?lo me llamaba la atenci?n, que pod?a hacerle la foto al escaparate…obviamente le dije que no, que hab?a perdido todo el inter?s.

    Si el t?o est? en la calle, exponiendo mercanc?a…si no quiere fotos, que ponga un cartel, como «no tocar, no hacer foto», el caso es que quiz?s yo no fui educado, pero ?l tampoco creo que lo fuera.

    Complicado tema el de las fotos….

    Saludos

  5. […] El martes publicaba yo por aqu? un video de un cantaor de flamenco pillado in franganti en plena calle, y hoy me encuentro con un blog mantenido por, ?su primo! […]