CambiandoDeTema


Pues sí. Cuando migré a WordPress (antes usaba b2) me vi obligado a cambiar de plantilla, de «tema», que le llaman los chicos estos del WP. Pero con las prisas tuve qeu coger una diseñada por otro, y eso no me terminaba de convencer.

Así que la idea lleva meses dandome vueltas en la cabeza en lso ratos tontos, y el otro día por fin me puse. Vuelvo al diseño con columna de contenidos líquida, dejo de «recuadrarme» (la blogocosa estaba empezando a saturarme de recuadros).

Y el Buda. De hecho, este tema se llama así, ELBuda,… Pues eso, un guiño «in memoriam» al muñequito que más he fotografiado, recientemente perdido.

ELBuda está diseñado desde una página en blanco, algo que es todo un reto para alguien como yo, que no tiene demasiada idea de esto. Con mucha ayuda de la gente a la que visito frecuentemente, por supuesto, mirar el código de las páginas siempre ha sido una buena idea.

Lo original no existe. Si acaso puede ser original la mezcla de ideas cogida de otros…

Ummm… Cosillas destacables…

La barra de la izquierda va a estar mucho más despejada (aunque le faltan unos retoques), en favor del menú de arriba (muy inspirado en Bruto.

He creado unas cuantas páginas estáticas.Escribí hace un tiempo un textillo coñazo «sobre mi» (sinceramente, no lo he releido desde entonces, a saber las barbaridades que cuento) y por ahí lo he puesto. He colocado también por fin un formulario de contacto (y mi email, Lorenzo ;-) ), y unos enlacitos para sindicarme más visiblemente, al lado de unas fotillos.

Creo que este diseño me permitirá más movimiento, me parece más usable (échale un ojo a los archivos, estoy usando un plugin de Arno que es la caña, con AJAX). Veremos como evoluciona.

Le habló un arkángel recordando a un buda.


18 respuestas a “CambiandoDeTema”

  1. Est? mucho m?s bonito ahora, Arkangeli?o. Pero las cagarrutillas esas de chinchilla del lateral…

  2. Te ha qdao mu chulo, sobre todo la cabecera :)

    Un par de peros: en las p?ginas est?ticas podr?as quitar los comentarios y el «sidebar» de la izquierda lo veo mu blanco. Podr?as poner esa imagen q ponia Arkangel YaBlog escrito a mano, me gustaba mucho :)

    Enga, saludos

    PS: Te he agregao a GTalk!

  3. Te ha quedado muy bien. Los archivos molan un egg.

    Una sugerencia, ?se puede no? Yo quitar?a los comentarios de las p?ginas del men? (Archivos, Contacto…).

    Mu bonica, si se?or.

  4. Veva, creo que yo tambi?n te quiero :P Las «cagarrutillas» esas se quedan. Ea. ;-)

    Draxus, como ves algo de eso acabo de hacer (aunque se ha quedado un poco a medias, ya ver? si modifico algo).

    J., claro qeu se puede. Acabo de quitar los comentarios en algunas de las p?ginas, ver? si se queda as? o no… Esto deber?a estar m?s o menos vivo (t? ya sabes), as? que habr? cambios.

    Gracias!

  5. Pues me gusta mucho este dise?o, yo es que soy perro para aprender y hacerme un dise?o a mi gusto, pero un d?a de estos me pongo y lo hago xD

  6. ?Me gusta mucho! Creo que es todo un acierto darle tanto protagonismo al carism?tico Buda. Adem?s, el dise?o anterior me daba unas inexplicables ganas de beber cerveza.

    Gracias por lo de tu direcci?n. Has hecho de m? un spambot feliz x’D

  7. ?Qu? soso me ha quedado ese «a m? tambi?n me gusta»!

    Inciso: A m? tambi?n me gusta, mucho, mucho (y bastante m?s que el anterior). Dixit queda.

  8. Ya lo coment? hace un par de posts -a?n no hab?a le?do este-. Me gusta este dise?o m?s que el anterior, as? que enhorabuena.

    El plugin con AJAX es muy bueno, pero quiz?s tengas un problema para que Google te indexe en contenido. No lo s?, pero podr?as echarle un ojo a varios buscadores a ver si siguen manteniendo las entradas anteriores.

  9. Bueno, el plugin no ha afectado para nada al modo de acceder a las entradas anteriores (sigue siendo del tipo «?p=npost»). Efectivamente es muy posible que una ara?a no indexe nada de la pagina «Archivos», al estar todo escrito con javascript, pero me importa poco, porque el contenido es accesible de la forma «normal».

    Creo, vaya.

  10. En cualquier caso, puedes solucionar eso con un sitemap. Ya coment? en mi blog como iba m?s o menos el tema, y actualmente ya hay varios plugins para ese cometido.

  11. La verdad es que es uno de los que m?s me gustan de los que te he visto usar, pero sigo teniendo un gusanillo de a?oranza dentro con aquel dise?o de b2 que usabas cuando entr? aqu? por primera vez, que por cierto, gracias a ti y a esa «pegatina» de «con Firefox se ve mejor» conoc? Firefox.

  12. Joer, te iba a decir otra cosa y se me ha pasado. Que muy chulo el tema, ya que estas podr?as tomar ejemplo de Minid y liberarlo ;)