Munchkin


Anoche estuve con unos amigos jugando al Munchkin, ese jueguecito de cartas del que hablaba Psicobyte hace unos meses.

Es divertido.

Peligroso, pero divertido.

Y es que con la edad la malafollá parece que va aumentando, y un juego en el que se dejan algunas reglillas en el aire no es la mejor de las cosas para evitar que haya puñaladas traperas. Afortunadamente una de las reglas del Munchkin es que en caso de duda el dueño del juego decide.

Hubo que aplicarla un par de veces. En ambas salió beneficiado el dueño del juego, si no recuerdo mal. =)

Vi por fin en vivo cartas como «La coquina con pinchos», que te da un bonificador de +2 si eres mujer y un +4 si por el contrario, no. O la carta de maldición «Te ha salido un pato en la cabeza». Interesantísimo.

En definitiva, que se echa un buen rato, pruebalo si tienes ocasión.

Le habló un arkángel que no le va a decir nada más al master sobre su personaje.


12 respuestas a “Munchkin”

  1. Si.. es divertido. Creo que a raiz del post que comentas (o algunoq ue lo vinculaba) yo tambi?n me interes? por el jueguecito en cuesti?n y me lo acab? comprando en un puestecillo del rastro.
    En estos dias de vacaciones me ha sido dificil encontrar a suficiente gente dispuesta para estrenarlo, pero lo hice el pasado fin de semana y te echas unas risas..
    Y la verdad es que si, que algunas reglas est?n dejadas en el aire para provocar peleas..

  2. No conozco dicho juego, pero me ha hecho gracia lo de las pu?aladas traperas. Eso pasa con casi todos los juegos, cada uno tiene unas normas distintas xD

    Saludos :)

  3. Pero es que en este se favorecen esas discusiones. Por ejemplo: para ganar necesitas conseguir 10 niveles (10 puntos), que te pueden salir en cartas, o matando monstruos. Para el ultimo nivel (cuando tienes 9 y vas a ganar) solo vale matar un monstruo (por la cosa de darle emocion). Saaaaalvo si la carta de clase de personaje que llevas en ese momento es un cl?rigo y usas la carta «Intervenci?n divina», que sube dos niveles a todos los cl?rigos.

    Hasta aqu? podr?a ser puteante, pero ya esta?… Lo que pasa es que la carta dice, m?s o menos (versi?n libre): «Si ganas usando esta carta puedes reirte escandalosamente y humillar mientras se?alas con el dedo a todos tus contrincantes».

    ?Ves la filosof?a del juego? =))

  4. La verdad es que a m? me has vendido la moto, me han entrado muchas ganas tras ojearlo… ?Tengo que conseguir ese juego! =)~~~

  5. […] Martes 23 Agosto 2005 Clasificado bajo: Pasando el rato EpicMunchkin El otro d?a te hablaba de Munchkin, el juego de cartas no coleccionables que incita a la violencia verbal. Pues bien, como y […]

  6. weno pues deciros mas juegecillos de ese estilo, Uno mu weno es el BANG del mismo estilo pero basado en spagetti wester muchos pike ,muchos tiros y grandes pechas de reir. Otro es el ciudadela pu?aladas traperas, conspiraciones, traiciones , mu weno tambien, y joder mi memoria me falla pero de los creadores de munchkin esta un juego ke te meas de risa, es de compa?eros de piso, con profesiones como el bateria de grupo, repartidor de pizza, becario etc. cada uno tiene ke llegar a un punto de felicidad, y tiene un numero de tiempo libre y unos recursos. La felecidad se gana comprandote cosas ways, con drogas y alcohol, follando, invintando a colegas,, etc. pero es puteante cuando tu compi de la habitacion de al lao no te deja dormir por ke folla con una ninfomana o te manda al gorron a tu cuarto pa ke te kite las drogas, o te llama a la pesimista de turno pa ke te aburra. Dios recuerdo el dia ke un cabron capo a mi gato…. jajaja la polla el juego es wenisimo y se llama CHEZ GEEK. (AY COMPLEMENTOS COMO TU COMPA?ERO GOTICO Y DEMAS , MU WENO, PERO EN GUIRI)

  7. Hoy he jugado por primera vez. Me ha encantado, y eso que no soy aficionado al rol. He encontrado el blog buscando alguna versi?n online… sigo buscando, chau ;)

  8. […] O munchin para los amigos, que se acaba antes. Este jueguecito de cartas lo descubr? a trav?s del blog de arkangel y r?pidamente me llam? la atenci?n el subt?tulo del invento: “mata a los monstruos, roba el tesoro y apu?ala a tus amigos”, vamos un entretenimiento “pa putear” muy acorde con mis amigos (sin acritud, que por cierto es una frase que se dice mucho si a un bicho de nivel 18 le mandas un “amiguito” y le das “venerable”). La diversi?n del juego reside en ir todos contra todos, no tener reparos en ganarte enemistades pasajeras y en los t?tulos graciosos de las cartas y sus poderes. Hay varias expansiones que a?aden m?s objetos y bichos contra los que luchar, pero debido a su naturaleza gamberra puedes crearte tus propias cartas, ?vosotros lo hab?is hecho? Comentadlas por aqu? a ver si recopilamos unas cuantas. […]

  9. ?donde puedo conseguir el Munchkin en madrid, tengo el dos pero fue un regalo y no se puede jugar si no se tiene el uno, menuda cagado no? Bueno eso donde puedo conseguirlo por madrid. Gracias