MasDeVideos


Ultimamente estoy como muy multimedia yo, con la cosa de los audioposts y los microvideos… Sin emabargo, el tema del ancho de banda mensual que tengo contratado con mi hosting es algo que me preocupa (tuve incluso que pedir a un par de hospedados a los que le cedía un poquito de espacio que buscaran otro sitio, al crecer su demanda de ancho de banda).

Pero no hay por que renunciar a subir video, si a uno le apetece. Solo hay que buscar un tercero que de esto gratis, y llevarselo allí. El otro día comentaba algo acerca de YouTube, útil para esto. Y ayer, también via Genbeta probé blip.tv, que está montado como una especie de videoblog colectivo.

Futbolín MovidoHe subido un par de videos de prueba: uno (bastante oscuro y cortito) de nauj27, devnull, Xocer y Zycalo echando una partidilla de furgolín en una minikdd que nos improvisamos en los comentarios de este post, y otro, el mismo que subí a youtube, para comparar diferencias (youtube recomprime el video después de subirlo, creo, y el sonido baja algo en calidad), un paseillo corto en mi Sapito.

Ambos sistemas cumplen su función aunque, si bien el formulario de subida de videos de blip.tv es más amigable (con su barrita de progreso y todo), personalmente creo que me quedo con el player de YouTube (en flash). A pesar del ligero descenso de calidad… No se, puede que se complementen: YouTube tiene un límite de 100 megas por archivo (que no está nada mal) y blip.tv, pues no lo se, parece que aún está algo verde y no veo la ayuda por ningún sitio.

También a favor de YouTube el logo, mucho más bonito, andevaparar


Vs.

Y ya que estamos con el «Vs.», ¿que tal una googlefight? Ganador: YouTube.

Le habló un arkángel comparando videos.

,

2 respuestas a “MasDeVideos”

  1. Mmmm youtube mejor… carga mucho mas r?pido y no gasta tanta maquina.

    EL video del furgolin no lo veo en tube… pero mola de todas maneras.

    salu2