Keyhole


Lo vi en Atalaya, lo he visto en Netdancerplanet. Lo veo en flickr

Esto es un meme en toda regla. Y además, muy relacionado con otro anterior, aquel de memorymaps.

La Alhambra desde el Albaycin - KeyholeKeyhole es una base de datos de fotos aéreas que compró Google (Inc.) hace un tiempo, y que ahora está saliendo a la luz en forma de una aplicación con un interfaz bastante currada, incluso útil (sobre todo para los estadounidenses, por estar la base de datos de sitios, calles y todo eso más completa).

Google’s mission is to organize the world’s information and make it universally accessible and useful.

Es genial. Da un poco de miedo, pero es fantástico… ¿Se hacen ustedes a la idea de la cantidad de información que maneja Google hoy en día, teniendo en cuenta también la que no enseña? ¿Cuanto saben de nosotros? ¿»Ellos» son ahora «el Oráculo»?.

El mundo es digital. Es un hecho, aprovechense o no, pero es así.

Mientras tanto, yo voy siguiendo memes, diciendo tonterías, y colaborando a que esta bola siga creciendo.

Le habló un arkángel embobado con keyhole.


7 respuestas a “Keyhole”

  1. No lo tengo muy claro, pero creo que el software ya estaba disponible antes de la adquisici?n del «Or?culo», y que la intenci?n final de este es incorporarlo on-line a su propio buscador (a trav?s del servicio Google Maps). Al menos eso estar?a bien =)

  2. S?, ya estaba dispobible, y la rumorolog?a dec?a eso… Posiblemente lo hagan,pero en la p?gina de keyhole dice:

    We (Google) do not have any announced plans regarding how this technology will integrate with our current products and services.

    As? que habr? que esperar a que «anuncien planes».

    Cuando digo:

    …y que ahora est? saliendo a la luz en forma de una aplicaci?n con un interfaz bastante currada…

    quiz? de lugar a alguna confusi?n, es verdad. La aplicaci?n posiblmente ya exist?a, auqnue probablemente haya sido tocada por «la varita m?gica». Si alguien tiene m?s datos de como era Keyhole antes de Google, lo mismo nos saca de la duda.

  3. Yo vi una demo de hace mucho tiempo (antes de que se llamara Keyhole), y aunque no me he bajado este nuevo, tiene pinta de ser exactamente igual, solo que este ahora tiene mucho m?s detalle, y la interfaz un poco m?s normal.

    Antes era una aplicaci?n patrocinada por nVidia (la aplicaci?n era de nVidia).

    No creo que Google haga mucho m?s que ponerlo en google maps.

  4. Sigue siendo una aplicaci?n «patrocinada por nVidia». De hecho, aparece su logo en las pantallas. El que no aparece es el de Google, acabo de caer (s? en la web, no en la aplciaci?n), loq ue me lelva a pensar qeu no es esta aplicaci?n la que va a relacionar a Google con las fotos de sat?lite (aunque la pasta la trinquen ellos, claro).

    Habr? algo, que probablemente ser? el nombredo GoogleMaps…

  5. POR FAVOR, descarga una nueva versi?n del programa que he enviado a neoyet.com, le he arreglado algunas cosas y a?adido un fichero que faltaba

    Gracias.

    Saludos

    JJS

  6. Jajaja, no, Net, en este caso (raramente) no es as?. Auqnue lo parezca, que lo parece… Me temo que JJS lo ?nico que quer?a era contactar conmigo de alguna forma, y como no tengo un correo electr?nico puesto por aqu? f?cil de ver, ha optado por dejar un comentario (saltandose un pel?n de blogtiquette). Pero la intenci?n es buena.

    En este art?culo de Atalaya es donde empieza la historia: est? trabajando en un programa (un agregador de feeds «inteligente») que es parte de una t?sis doctoral, y JJ solicita colaboraci?n del bloguer?o para probarlo y tal.

    JJS, estaba a punto de borrar el comentario y mandarte un mail despues de bajar la actualizacion del programa, pero ya que Netdancer lo ha comentado, es verdad que la gente se puede haber quedado un poco pillada con el comentario, sin mayor explciaci?n. Ya te dir? si ahora me va o no…