Categorías
Yo mismo

SI2

Hay gente que me conoce bien que dice que yo tengo una flor en el culo…

Bueno, en parte es cierto, pero yo les digo que la flor hay que cultivarla, abonarla, quererla y aprovecharla.

Dejando al lado los símiles pseudo-escatológicos, por fin me he vuelto loco y he hecho aquello que anunciaba por aquí hace unos años, estoy creando empresa.

En tiempos de crisis encontrar trabajo (que uno le interesa) está complicadete, de modo que tras algunos meses sabáticos decidí inventármelo.

Esta entrada es un poco for the records, me gustaría explicar mi experiencia con más detenimiento para que la competencia y mis clientes intenten sacar conclusiones, pero a día de hoy no tengo tiempo para esas cosillas. Ya habrá lugar.

Lo que si quiero es dar las gracias.

A los que están ahí, con más o menos interés, pero que ayudan. Me refiero a todos esos contactos de la blogocosa y relacionados que me han echado una manecilla directa o indirecta en las últimas semanas, y que no enlazo a propósito (que se lo ganen como partners habituales, leñe ;-).

También a mi socio (pañero de gracias y desgracias), imprescindible en todo este tinglado. Fundamentalmente por creer tanto en mí, creo que ni él sabe lo que ayuda eso.

Y, sobre todo, a los que me han enseñado formas de trabajar y de gestionar el miedo; y a los que antes me dieron la oportunidad de aprender, y la visión comercial. Llego a un mercado muy curioso con muchas ventajas gracias a ellos, me doy cuenta día a día.

Las empresas establecidas están (lógicamente) anquilosadas en una mentalidad que ya no se lleva. Y los que llegamos nuevos alguna hostia nos daremos, pero nos comemos las migas con unas ganas que te dan alas. Pequeños éxitos que no se traducen en pasta, pero si en más y más ilusión.

No me verán “en los papeles” por mi empresa, nunca he tenido esa aspiración. De hecho, ni la enlazo aquí (que hay que saber separar un poquito). Pero estamos haciendo las cosas bien, estoy convencido.

Le habló un arkángel emprendedor.

16 respuestas a «SI2»

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Hay gente que me conoce bien que dice que yo tengo una flor en el culo… Bueno, en parte es cierto, pero yo les digo que la flor hay que cultivarla, abonarla, quererla y aprovecharla. Dejando al lado los símiles pseudo-escatol…..

Te deseo mucha suerte en tus nuevas andaduras, y que te vaya tan bien que nos des trabajo a todos tus lectores, jeje.

Buen ahora en serio: seguro que te va bien porque tienes mucha iniciativa y don de gentes (siempre quise decir eso).

plasplasplas
Por mi parte no tengo mas que reafirmarme en seguir creyendo en si2, es muy fácil.
…estamos mucho más cerca de montar ese gran imperio. ;)

…por cierto, pensaba que había confianza pero nunca he visto esa flor. Tiene que ser un poco molesto, ¿no?

Imagino que es continuación y ampliación de lo que llevas haciendo hace tiempo: trabajar bien y sinceramente. Enhorabuena, ánimo y mucha suerte!

Enhorabuena, y que esa flor eche raíces pero no tubérculos, por si acaso gusta :D

Hace mucho, mucho tiempo, también decidí liarme la manta a la cabeza y emprender un negocio propio. Te puedo decir que el camino será difícil, pero cuando llegan los éxitos, aunque sean tímidos, las satisfacciones son enormes. Casi como ocurre con un hijo. En mi caso la cosa no duró demasiado, fundamentalmente por mi inexperiencia, mis decisiones erróneas y, sobre todo, por esa soledad del empresario de la que se habla a menudo. Pero si sois equipo como cuentas, aunque sea de dos, las posibilidades de sobreponeros a las dificultades son mucho mayores.

Te deseo, os deseo, lo mejor en vuestra andadura; y estaré al tanto de esta SI2.

Pues lo de siempre… Muchísima suerte. Creo que una de las cosas más complicadas la has hecho, es decidirse y dar toda tu dedicación. Lo demás espero que te salga bien. Y seguro que recibes esa ayuda que puedas necesitar algún día si la necesitas.

Gracias también a vosotros dos :)

Fergu, yo creo que eso de “la idea” está un poco sobrevalorado: todos tenemos ideas (de hecho, los demás suelen tener ideas mejores, o las mismas, pero antes, por pura estadística). Lo que vale es llevarla a la práctica, aunque sea con una implementación algo mediocreo pero mejorable. Ahí es donde estoy trabajando yo ahora, en no dejar que las ideas se queden en su mundo, y vengan al nuestro (que ya lo he hecho mucho en el pasado, y no funcionaba).

No obstante, también gusta que gusten la ideas, y que te hayas fijado precisamente en “la niña bonita” :)

Coño, dejo de ser asiduo del blog por una temporada, y vaya sorpresas me encuentro.

Enhorabuena, por haber ascendido a emprendedor. Todas las vibraciones positivas y buenos deseos que caben en un comentario, te están siendo enviadas desde el noroeste de la península esta que compartimos.

Oye, que gente más rara se pasa por aquí ultimamente (lo digo por el hmdfbjw que comentó antes que yo).

Hombre, muchas gracias Estevo.

Ya ves, por aquí seguimos de vez en cuando. Con spammers y todo, como no podía ser menos. Lo raro son esos enlaces, que ni funcionan…

Enhorabuena por tu decisión… yo ahora mismo estoy como tú hace 4 años….

Mmmm si estás en xing, a lo mejor ya sabrás de iniciador.comn y habrás asisitido a alguna charla/networking, y si no, te animo a que veas la web, y nos veamos en la siguiente reunión de emprendedores, que si siguen la costumbre del primer jueves de cada mes, será el próximo día 5 de noviembre (lugar por concretar aún).

Nos vemos

Gracias Cogolludo. Que sea enhorabuena o no, está por ver, pero de momento la cosa parece que va :)

He estado en algunos Evento Iniciador (sobre todo por las birras gratis ;-) Menos el último, creo, precísamente cuando ya estaba “emprendiendo”, que no me quedaba rato para esas cosas. Volveré, seguro.

Por cierto, a ver si saco un rato y coloco la fotillo que te robé ayer ;-)

Los comentarios están cerrados.