RealidadAumentada


A pesar de la entrada anterior, estos cacharrillos tienen un montón de posibilidades. Como Layar 2.0, que está recién salido del horno, un buscador con realidad aumentada.

Un momento… ¿como es eso de la realidad aumentada? Tirando de Wikipedia se entera uno un poco más:

La realidad aumentada consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

Vale, parece que un cacharro con cámara y pantalla, que sabe donde está (GPS), hacia donde miras (brújula digital), y tiene de donde sacar datos para ‘aumentarte la realidad’, es un buen candidato para este sortilegio.


Layar para Android

Ya había algo así en Android. Wikitude promete lo mismo, pero por una parte el interfaz dejaba bastante que desear, y por otra se limitaba a las búsquedas locales de Google Maps. Layar también tiene esto último, pero mejor hecho (¡y más rápido!), pero lo bueno es que está pensado para que la capa aumentada (la que superpone al información sobre lo que ves) sea seleccionable. Hay capas para ver algunas fotos de Flickr, por supuesto información local (bares, farmacias, ya sabes), redes sociales muy ligadas a la ubicación física como briki.. brik… Brightkite, y otras que seguro aparecerán.

La verdad, no se si esto tiene una utilidad real (quizá cuando llevemos una pantalla sobreimpresa en las gafas la cosa cambie). Pero mola un montón.

Le habló un arkángel aumentado aunque sea solo un poquillo.


Una respuesta a “RealidadAumentada”