EnProceso


Evaluar, Entrevistar, Finalista, Descartado… A un solo click de ratón, tanto que he tenido que mirar un par de veces si de verdad ese «evaluable» había quedado en su sitio, y no había caido en el pozo negro de la ignominia virtual.

Los procesos de selección son muy chungos cuando estás en el lado habitual, pero yo diría ahora que lo son aún más cuando eres la parte contratante de la primera parte.

Ya he estado en ese lado anteriormente, no se crean. Pero la cosa era distinta… Hablando en plata, no eran mis huevos los que estaban en juego, sino que podría venir bien ese apoyo extra; o por el contrario, no. Ahora estoy en otra situación: el tiempo corre en mi contra y del éxito de este proceso depende, en parte, mi salud mental.

No es bueno entrevistar a alguien en la circunstancia que les comento, se pueden imaginar. Uno se vuelve por una parte mucho más exigente, pero por otra tienes esa necesidad. Puede llegar a ser agobiante, sí.

Y luego están esos descartados… Construir un curriculum es tremendamente jodido, si uno quiere de verdad transmitir lo que necesita. Porque no todo son datos objetivos, y siempre te puedes encontrar al otro lado con alguien como yo, para el que esos datos de experiencia y estudios son requisito, pero no lo son todo ni mucho menos.

Ay… bueno, sigamos… A este lo voy a entrevistar. En cuanto saque media horilla.

Le habló un arkángel más cómodo en el otro lado, claro.

,

3 respuestas a “EnProceso”