ConocimientoLibre


Buenos días, intentaré no dormirme.

Las recetas son un buen ejemplo para comprender la idea del conocimiento libre…

De este modo comenzó Richard M. Stallman su charla del lunes pasado en la Jornada sobre Ciudadanía, Libertad y Conocimiento que se celebró en el Palacio de Congresos de Granada.

Como soy muy buena persona me entretuve en grabar unos 20 minutos de video por si alguien tiene tanto tiempo para perder. Helos aquí:

Por supuesto, también hay fotos. LP hizo una crónica bastante extensa (y desinteresada) del día, el ínclito Lord Fergoson ganando puntos de geekerismo y JJ Merelo (que también comenta el tema) incluso una ponencia, compartiendo escenario con un montón de gente importante como él.

Por cierto que de su charla me quedo con esta frase que me llamó especialmente la atención: La herramienta pública número uno de gestión del conocimiento público es el bar de la esquina.. No puede ser más cierto… Hay decenas de políticos, consorcios, fundaciones y demás organismos promoviendo la difusión de la cultura, el acceso libre a la información, y resulta que eso ya estaba inventado. Igual hay que hacer alguna que otra investigación de campo por los bares para recoger casos de uso. ;-)

Por lo demás, una mañana entretenida, siempre me divierto en estos sitios (aunque por primera vez he ido por motivos directamente relacionados con el curro), y ves gente. Como al Psicobyte, que entre unas cosas y otras no coincidiamos (tiene narices que yo fuera a ver al gurú y me encontrará con el mío particular :) ).

Le habló un arkángel con el libro de Stallman dedicado.


5 respuestas a “ConocimientoLibre”