Wii!


Pues sí, al final ha caido, y sí, la rubia ha tenido la culpa (aunque ahora dice que ella no la quería, claro).

Y bueno, no está mal. Quiero decir, la consolita es muy chula, pero Wii Sports como (en menor medida) Wii Play son una mierda. Sí, un engaño, así lo digo. Menos mal que hoy he alquilado un par de juegos-de-los-de-pagar, que parece que se lo curran más:

Call of Duty 3

Este ha sido para poner a prueba la consola, la tercera parte de una saga consolidada y además jugué en el PC la primera parte. Resumiendo: Gráficos de Play 2, que para mí no están mal (me esperaba menos de esta consola viendo el bodrio que han hecho con el Sports) y un nuevo sistema de control que tiene su punto. Su punto de mira, quiero decir, que se maneja apuntando a la pantalla y (afortunadamente) se puede dejar fijo al estilo ratón (desactivando el «apuntado dinámico» en las opciones).

Además meten algunos movimientos que solo se pueden ahcer con el Wii-mando hoy en día, como pelear cuerpo a cuerpo con un malvado alemán nazi moviendo los manditos a un lado y a otro como un loco, o machacarle la cabeza hasta que le salgan los sesos y se mezclen con el barro hasta conformar una masa… Bueno, esto no. Es Nintendo, claro.

Pero ni con la novedad del control mega guay: Los jueguecitos en primera persona de meter tiros son y serán mejores por mucho tiempo con un teclado y un ratón. A mi me enseñaron así, al menos.

Kororinpa

Esto ya es otra cosa. Me da a mi la impresión que por esta línea es por la que de verdad se va a amortizar la Wii, juegos simplísimos en la idea (con gráficos un poquito trabajados, ¿he dicho ya que lo de Wii Sports es una estafa?) pero adictivos y aprovechando ese pedazo de mando que se puede inclinar para todos lados (y se da cuenta, claro, que si no no vale).

El juego: tienes una pelotica (lease canica o algo de similar tamaño pero distinto material y comportamiento físico) y un camino a seguir para recoger cositas. Nada nuevo, solo que aquí aprovechan bien la capacidad de la consola y lo que inclinas es el mando, reaccionando el camino a esa inclinación y sometiendo a la bolita a la dura ley de la gravedad (siiii, como en aquellos juegos de sobremesa del laberinto que…). Muy entretenido de jugar, y mi reconciliación (aunque aquí lo ponen a parir) con la consolita gaysera. Se ve mucho mejor en un video.

Por cierto, intenta que no haya un gato en tu misma habitación mientras juegas con la Wii. Deberían ponerlo en las instrucciones. O igual lo pone, ahora que lo pienso…

Le habló un arkángel con un puñado de cables más en la casa.

,

11 respuestas a “Wii!”

  1. Si es que la Wii nos busca, y luego las rubias, las morenas y/o las pelirrojas, que es por las que acabamos comprando el cacharrito, siempre nos dice que no, que ellas no las quer?an, pero bueno, as? es la vida… ;)

    A ver si pruebo los juegos que dices, porque a m?, incluso el Wii Sports me ha gustado…

  2. Comprate el Wario Ware… AHORA MISMO!!

    Y el Red Steel tambi?n mola muncho.

    Y por supuesto… el Zelda.

    Me emociono, ?sab?is?

  3. nauj, eso hay que vel-lo ;-)

    Covenant, chincha-rabia.

    karthur, el de tiros tampoco es que me gustara mucho (m?s de lo mismo, y m?s inc?modo para alguien que est? acostumbrado a otra cosa), pero los juegos que aprovechan de verdad el wiimote s? que molan. Lo de los gr?ficos tan pat?ticos es que es superior a mis fuerzas, y f?jate que a mi me gusta hasta el Katamari Damacy…

    Ferguson, ahora mimmico lo estoy comprando, lo vi anoche y est? claro qeu es el ideal para fiestas-encuentros familiares. Mogoll?n de minijuegos tipo Eyetoy Play, ?no?

  4. En mi casa porque est?n prohibas, que si no ya habr?a ca?do hace tiempo XD

    Que la disfrut?is mozos! (el video ese seguro que est? trucao…)

  5. Ahora falta el t?pico aguafiestas amargado que dice que no le gusta la Wii… ?Ah, leches, pero si ese soy yo! xD

    Me morder? la lengua, y me limitar? a desearte que la disfrutes con salud =)

  6. Draxus, frikis como para saberse de memoria la inclinaci?n que le tienen que ir dando al mando debe haber m?s de uno… Y alguno que fabrique una mano rob?tica que se pase el juego en 20.3 minutos, seguro ;-)

    Net, no te creas, que yo tampoco soy muy fan. Es que me pill? un d?a tonto. Y reconozco que a pesar de todo tiene su gracia, no te creas…

  7. Cuidao, que el Wario es m?s de jugar solico. Los juegos multijugador son con un s?lo mando, pas?ndoselo. Pero para hacer el rid?culo desde luego que es el mejor xD

  8. Victoriano, pos s?, llevas raz?n. Y no me he comprao tambi?n una reflex porque me he parado a pensar con la cabeza un rato. Supongo que es una racha regular que estoy tapando con caprichicos. Les pasa a muchas mujeres…