Botellitas


Reflexiones Intrascendentes del Ayer y Hoy presenta…

¿Por qué leches nos gusta más beber a morro en una botellita que en vaso?

Y no hablo del verano, con el agua fresquita y tal… Se han observado casos en pleno invierno de un indivíduo que se levanta medio zombie por la noche a beber agua, se dirige al frigorífico, se recala hasta el último empaste y vacía la botella para llenarla de agua del grifo a temperatura aceptable, en lugar de coger un vaso.

Tendrá algo de freudiano el invento, supongo, pero a mi la cosa del psicoanálisis no se me da bien. Lo que se ha podido constatar, eso sí, es que el tamaño sí que importa, siendo la candidata perfecta a ser rellenada de agua la botella de litro de Nestea. Pruebenlo si no…

Hay más sobre botellas de agua fresquita en este enlace que acabo de reencontrar por casualidad buscando una duda que tenía.

Luego está el auténtico litro-de-cerveza frente al vaso de tubo, casi a la jarra, donde Cervezas Alhambra pegó un golpe de mano con su gran diseño totalmente ergonómico (para ser un litro). Incluso con superficie antideslizante.

Podría continuar con el desvarío mental, pero mis cinco minutos del cigarro han terminado hace dos, y tengo que seguir al lío. Si les apetece perder el tiempo, ahí están los comentarios.

Le habló un arkángel embotellado.


10 respuestas a “Botellitas”

  1. En un bar procuro beber siempre de la botella, a no ser que las circunstancias hagan que beber de la botella se vea como un signo de mala educaci?n.

    ?Por qu??

    Por higiene.
    Antes de beber, procuro pasar una servilleta alrededor de la cabeza de la botella.
    Si la botella sigue estando sucia, mala suerte, pero s?lo entrar? en contacto con la suciedad de la botella.
    Si bebiera en el vaso, entrar?a en contacto con la suciedad de la botella y con la suciedad del vaso, doble suciedad.

  2. jajajaja, mientras lo le?a, pensaba en la botella de Nestea q arrastro desde hace meses conmigo, de hecho, se vino en la mudanza desde el otro piso. Es la mejor!!!

  3. Cuando los cascos de las botellas de cerveza val?an pesetas nos dedic?bamos a rebuscarlos por ah?. Si el maletero del coche se llenaba (de un Seat 850), ?bamos y los canje?bamos por otros llenos (nunca suficientes para tanta gente). Lo malo era cuando no hab?a buena cosecha y ten?amos ganas de cerveceo. La ?nica soluci?n era pillar unos tarros de zumo (cada uno de su casa) y rellenarlos en un bareto (donde nos hac?an buen precio) con el poco dinero que se hab?a recaudado. La cuesti?n era beber de algo que no fuese vaso o algo parecido.
    Historias de los botellones del paleol?tico medio en la Glorieta de Arabial, salu2.

  4. Josep, a mi tambi?n me gusta la cerveza en botell?n, sobre todo si es 1925 =)

    Anla, ?botellas de nest? al poder! Je…

    manol32, ?no ser?a en los Globos donde comprabais los litros y os daban 5 duros por los cascos, verdad? Historias, historias…

    ?Que guay, sigan contando sus cosas de botellas!

  5. En mi casa desde que cambiaron la botella por una jarra, mi nivel de hidrataci?n disminuy? bruscamente. Es que mira que somos vagos XD

  6. En cambio, beber de una lata….puff, qu? asco. Yo siempre pienso en el transportista harto de conducir que las mea….

  7. Joder, es verdad, beber de la botella y chupar el tap?n del bote de ketchup son los placeres de mi vida y el horror de mi familia….