Agüelos


De cuando en cuando me junto con «personas mayores». Y me encanta ver como seré yo con 50, 54, o a saber cuantos años tienen de verdad.

Lo mejor es cuando empiezan a flagelarse con lo de la edad (se que lo haré costumbre cualquier día, ya lo hago a veces con mis 28, fijense).

Siempre aprovecho para aprender, eso sí. Hoy, por ejemplo, he entendido que cuando uno cumple los 50 se queda sin polla pito, que lo que más gusta en la vida (esto creo que es solo si has «triunfado») son unas papas fritas con huevos (a mi me gustan ya, es que de siempre he sido muy maduro), y que lo de ser rojo es más una especie de arte de la conversación, más allá de las ideologías.

Debe ser complicado cumplir años a ese ritmo, yo lo entiendo. Me paro a pensar en primera persona y recuerdo momentos de mis ¿14?, por decir una cifra como si fueran ayer. Pero no fue ayer (afortunadamente). Y supongo que a ellos les pasa un poco igual.

Solo que no se dan cuenta del todo.

Le habló un arkángel aún más joven y vigoroso.


4 respuestas a “Agüelos”

  1. No te preocupes, yo a mis 36 primaveras todav?a veo bastante lejos esos 50 y hoy d?a esa edad no es la de los actuales «ag?elos». Lo mejor de los que nos dedicamos «un poco» a esto de los cacharros es que en pocos a?os vemos tantos cambios que parece que hemos complido 100 a?os en poco tiempo. Yo recuerdo el VIC-20 como si fuera del siglo pasado ;)

  2. Es «ag?elos» en un sentido cari?oso, se entiende, ?no? En todo caso, siempre resulta curioso juntarse para tomarse unas cervecillas m?s o menos de igual a igual con gente que te dobla la edad. Ellos hablan de cosas, pro ejemplo de sus hijos, que tienen casi la misma edad que yo… y de repente descubren que no es la edad lo que marca la diferencia, sino la relaci?n padre-hijo :)

    Es curioso.

  3. No, Arkangel, no,… lo de ser rojo , no es un motivo de conversacion, no es una «pose»
    eso no es ser rojo.. es ser un capullo. (en el siglo pasado se le dec?a diletante).
    tu has hablado con abuelos que se han apuntado a la moda del rojerio sin saber lo que es eso.
    El ser rojo es mantener una sensibilidad para con el colectivo social y una aspiraci?n de mejora de las relaciones humanas aunque te fallen los distintos partidos, grupos «ideol?gicos» gobiernos o los mismos individuos que a veces (la mayor?a) se hacen aliados de sus mismos explotadores pensando que as? sacaran un peque?o beneficio aun a costa del resto de la sociedad.
    el ser rojo supone mantener una coherencia con tus pensamientos y sensibilidad aun a costa de no seguir modas pasajeras ni dejarse coaccionar por por chantajes amparados en «seguridad», «econom?a» etc.
    En fin, ser rojo supone tener una capacidad de an?lisis y voluntad que te haga vivir en conformidad contigo mismo a pesar mensajes divinos, morales imperantes y hasta estafas morales de los que se proclaman profetas de tu misma forma de pensar.
    Por otro lado y con respecto al pito, tambi?n hay abuelos que de vez en cuando tienen que disimular con el peri?dico delante una inoportuna llamada de la juventud que aun atesoran.
    En cuanto a lo del condumio, pues bien, te dir?…no es que desprecie en un momento dado el chorizo y los huevos….. Pero !co?o! un buen par de cigalas con una copa de Perla o un buen Rioja con Jabugo…y lo dem?s es Hipocresia. Bueno ya sabes, todo e4s cuestion de coco.

  4. Bueno, oldred, no se si se notaba (veo que no), pero iba todo con cierto cari?o, un poco bastante de hip?rbole, y un poquillo de malafoll?. Pero vaya, gracias por compartir con nosotros esos principios, que supongo que ser?n los tuyos. Otro tema es la dura realidad, y la de cosas que pueden influir en que uno pueda poner en pr?ctica a diario todo lo que piensa. Pero vaya, como filosof?a vital me parece bastante buena (y por otra parte, no sola o necesariamente roja).