ProbandoCamara


La Panasonic Lumix DMC-FZ50 (no nos engañemos, es para las búsquedas) me llegó, tal y como se esperaba. Desde Hong Kong me la trajo el chinito muy puntual y sin más problemas, ebay hasta ahora no me ha dado ningún disgusto (afortunadamente).

Ha llegado que ni pintada para hacer unas pruebas con el I Fotomandao (un concursillo que nos ha organizado Antonio Casas en el grupo Granada de Flickr a todo el que quiera participar), y esta mañana nos hemos ido a echar el rato, y las fotos.

Acordeón

La cámara es una maravilla, aunque hay que tener cuidado con el modo Auto, que te mete una de las funcionalidades que no entiendo aún de esta Lumix: el modo iISO, algo que se supone que va a hacer de ti el mejor fotógrafo del mundo, porque se encarga de compensar con ISO la apertura y tiempos, con nosecuantos filtros megachiripitiflauticos de por medio que (dicen) hacen que las afotos salgan geniales. Y no. Lo que sale es mogollón de ruido, que es algo que ya había leido de está cámara.

Aún no he hecho las pruebas suficientes, pero me da a mi que no se puede debe uno pasar de 100 ISO, 200 a lo sumo (y el modo este auto se irá por peteneras), porque te sale un grano más que muy respetable. Eso sí, cuando disparas en un modo tan automático también como puede ser el «P», cuidando esos detalles, le pillas con ese zoom hasta los pelillos de la nariz al que haga falta.

De noche las cuatro fotos que he hecho han tenido que ser con flash (algo que con mi anterior cámara no haría ni borracho -claro, que estaba borracho anoche-), pero esto también me ha sorprendido: siendo normalmente un gran enemigo del flash, esta cámara no «quema» las fotos, ni las aplana tanto… Supongo que calculará bien cuanta luz le va a hacer falta realmente para el momento, y no se cuela.

En cuanto al tamaño físico que ocupa el aparato, algo que me preocupaba bastante (suelo llevar la cámara siempre encima), pues bueno, está en el límite de lo cargable con un bolso grande (a los que estoy acostumbrandome). No pesa como una reflex, afortunadamente, pero abulta casi tanto como una de ellas. Aún no se si podré usarla para cámara «de diario», o tendré que pasarme en ocasiones a la del móvil (que da su megapixel, y tampoco salen malas).

Ya contaré más (y sobre todo, haré mas fotos) cuando vaya comprendiendo mejor el trasto. Mientras tanto, pueden seguir haciendo cualquier cosa más interesante. Gracias.

Le habló un arkángel contento como un niño con cámara nueva.


13 respuestas a “ProbandoCamara”

  1. Hace tiempo que pens? en comprar esta c?mara, ya que es la Lumix con control manual m?s econ?mica, me va a ir bien saber tu opini?n personal y ver como quedan tus fotos para decidirme finalmente. Una pregunta ?alcanza 50 ISO?

    Que la disfrutes!

  2. La c?mara tiene buena pinta, se parece supongo en volumen a mi Canon PowerShot Pro1. Son m?s manejeras y c?modas de llevar, la Sony por ejemplo la llevo m?s cuando salgo de paseo fotogr?fico. La otra como la que te has comprado la puedes llevar m?s tranquilamente.

    Lo del m?vil ni lo mentes… ?como se te ocurre?, como te oiga Antonio Casas o alg?n otro de flickr.com Granada ver?s t?… O:)

  3. Oye pues no le des mucha importancia al grano, una foto es buena con o sin ruido, y si ese modo iISO te viene bien para hacer fotos apuraillas de tiempo pos mira, mas vale que salga con grano que no la hayas podido hacer.

    Yo creo que ya me he desecho de la tiran?a del ruido, y es una liberaci?n.

    Oye pues las c?maras de los moviles siempre vienen bien para esas noches de fiesta, nunca sabes lo que te puedes encontrar :O

  4. Yo no me fio mucho de los ajustes autom?ticos de la c?mara,a mi a veces me las sobreexpone o me las saca muy oscuras.Yo creo que es cuestion de que le vayas pillando el truquillo.Tiene que haber algo por ah? a lo que le hayas chichao o no, que te haga el grano/o te lo quite.
    Ahh no le hagas demasiado caso a la gente de los foros de c?maras digitales, que algunos flipan y dicen barbaridades y lo que pasa es que no tienen ni idea.
    Por cierto ?odio el flash y las fotos de los moviles!como dice Fegor ?ni se te ocurra!

  5. ?Bienvenido al club! Yo me compr? la FZ-30 justo a principios de verano, para substituir la FZ-1 con la que hice todas las fotos que ya conoces. El de la tienda me coment? que la FZ-50 tiene menos ruido de imagen, pero las pruebas que hicimos demotraron lo contrario. Ah, y la FZ-30 tiene una ISO m?nima de 80.
    Te recomiendo mucho que fijes la ISO m?nima, y dejes que el autom?tico compense la falta de luz alargando la exposici?n, porque a partir de ISO 200 las fotos tienen un grano inaceptable. Las opciones de reducci?n de ruido de la propia c?mara no tienen ning?n efecto apreciable.
    Y otra recomendaci?n: ponle un filtro skylight enseguida, que la lente es muy delicada y no se limpia bien.
    Por lo dem?s, tienes una c?mara magn?fica con la que vas a disfrutar mucho. :)

  6. Runonory: el ISO m?s bajo en esta es 100. Pero no parece dar problemas… Como dice el farero , quiz? sea m?s rentable la FZ-30, de caracter?sticas muy similares.

    fegor: pues el tama?o del objetivo.. uf.. Estoy ah? en el l?mite de lo que mi hombro me permite llevar en el bolso :)

    Antonio: he «descubierto» un modo «ultrabright» que viene muy bien para esas fotos r?pidas con muy poca luz. Pero el reductor de ruido que lleva la c?mara paso de usarlo (no es lo mismo que el iISO, que tampoco es un ISO en auto, no lo termino de comprender bien…). ?Que tengo que seguir probando!

    francotirador: a veces para fotos en las que no tienes mucho tiempo para ajustar las cosas a mano s? vienen bien los modos «escena»… si est?n bien pre-fijados, claro… Y el flash, bueno, en contadas ocasiones, s?.

    farero: ?Ten?a que haber hablado contigo antes! No estoy nada arrepentido de esta compra, pero quiz? la FZ-30 hubiera sido tambi?n buena elecci?n a un precio algo m?s asequible . Me dej? llevar por lo de que esta daba menos ruido, peeero.

    El filtro lo tengo que comprar cuanto antes, s?. ?Alguna recomendaci?n de tienda on-line para ese y alg?n otro?

  7. Veo que ya te has respondido t? mismo lo del filtro, jejeje… ?yo iba a enviarte al Fotoprix!
    Tengo otro filtro que va de maravilla, y es el ?nico que me permito, porque no altera la imagen: el «degradado gris». As? podr?s hacer fotos de paisajes evitando que se te queme el cielo.
    Y una cosa curiosa: por lo menos aqu? en Barcelona, la FZ-50 es un m?s barata que la FZ-30, unos 565 euros. ?Paradojas del mercado tecnol?gico!
    Y ante cualquier duda, pregunta, que el email est? para algo. :)

  8. Jes?s, dudo mucho que aprendas algo aqu? ;-) En todo caso, bienvenido.

    Berna, pues me temo que no era complicado sacarle el gui?o al se?or…

  9. Al final me he decidido por la compra de la fz50. Estoy en duda por el lugar de compra. ? Los chinos de Ebay son fiables ? ? Como queda al final su precio? ?Hay que pagar mucho en aranceles o impuestos? Un saludo y gracias por todo.
    Javier

  10. Yo no he tenido problema con ellos en los dos o tres pedidos que he hecho a Hong Kong. F?jate solamente en le n?mero de vostos positivos que tengan, que sean muchos (1000, 2000) y cercanos al 100%

    Normalmente all? he comprado en compra directa, o sea, lo que marcan como precio y ya est? (mas gastos de env?o, que los indican abajo, y al hacer el pedido).

    Desde all? sin problema con aduanas y similares, salvo que tengas mucha mucha mala suerte.