Caprichos


Vaya, soy un desastre…

Anteayer le comentaba a la rubia que me estaba tentando la idea de cambiar de cámara, pero que no quería ni mirar precios para no lanzarme, y ayer mismo hice el pedido por ebay.

Venga, me voy a intentar autojustificar (en lo bien que se adapta a mi la nueva cámara, que no en los impulsos que me dan, ahí no tengo salida).

Buscaba una cámara con un ccd de más resolución: yo siempre he dicho que para publicar en la web no necesitaba más de 3 Mpx (y sobraban). Pero a veces quería quedarme con un trocito de la imagen, aquello que salió de casualidad, y esos 3 se quedaban cortos…

Quería, esto sí que lo quería, poder enfocar con la mano, no con el dedo. Las compactas, incluso ya de cierta categoría, suelen dejarte hacer enfoques manuales, pero al final terminas prescindiendo de ellos porque son imposibles. No es cómodo, y además no ves una leche. Para enfocar una cámara en manual hace falta un anillo en el objetivo, ¡leches!

¡Un montón de zoom! Mi cámara actual, la Canon Powershot S1 (por cierto, quizás la venda, oigo ofertas), ya tiene un zoom mas que respetable, un 10x. Quería al menos mantener eso, y a ser posible superarlo. Y cuando se juega con un montón de píxeles en combinación con un buen objetivo hay posibilidades curiosas a bajas resoluciones… Esto me lo reservo hasta probarla.

No quiero una reflex. Porque el tamaño importa (aunque al final si buscas compactas con buenos objetivos te acercas bastante), pero sobre todo porque no entiendo casi nada de fotografía, ¡y además no quiero gastarme otros 500 eypos en un objetivo decente! Quería una todo-en-uno: algo que me permita hacer macros y zooms con el mismo objetivo. Algo polivalente.

Total, que espero no haberme equivocado después de haber leido un poquito por ahí, pero me he comprado una Panasonic (je, sí, a mi también me resulta rara esta marca en cámaras) Lumix DMC FZ 50. Veremos a ver que tal (cuando llegue). El objetivo Leica parece dar ciertas garantías, y tecnológicamente está bastante avanzada (he renunciado a mis principiso, y es un modelo recién salido): estabilizador de imagen de la leche, una jugadilla con el zoom que lo amplía incluso más (supongo que ganando ruido, claro), anillo para enfocar y para el zoom,…

¿El precio? 543, gastos de envío incluidos, con una tarjeta de 2 GB y batería adicional (ains, batería, un problema que le veo).

Le habló un arkángel manirroto que tendrá que aprender a hacer buenas fotos para amortizar ;-)


18 respuestas a “Caprichos”

  1. Oye que buena c?mara, el objetivo tiene una pinta increible y no parece una compacta, la nueva Reflex de Olympus tiene menos pinta de Reflex que esta compacta. Ya veremos las fotos que hace y ya nos la dejar?s manosear en el segundo fasc?culo, je!

  2. Veremos a ver si le saco partido… No se si me va a resultar demasiado grande (me gusta llEvar la c?mara siempre encima). Pero bueno, creo que est? ah? en el l?mite.

    En el segundo fasc?culo te la dejo, claro :)

  3. ?Con 10 MegaPinceles y enfoque manual! Muy buena pinta tiene esa c?mara, seguro que salen unas fotos estupendas :)

  4. ?Qu? c?mara m?s chula! :D

    Ahora vas a tener que ponerte a hacer desplegables como el Psicobyte, pero los tuyos podr?an ser desplegables de chinchillas y plantas-pedrusco… :P

  5. emmm… yo estoy pensando en cambiar mi camara, si, sigo con mi nikon colpix 2100, as? q si la vas a vender… dimelo, y hablamos.

    Adem?s, la necesito ya mismo, pq para San Diego quiero ir bien equipada (si no lo digo, reviento :P)

  6. jo macho, yo tambien estoy pensando en cambiar, no se si a una reflex o una del estilo de la tuya. Pero es que no quiero ni mirar un folleto del mediamarket, ni del carreful, y ya internet ni oler una pagina de areapc o ebay…..que me conozco y me pasa igual que a ti.
    En todo caso, enhorabuena por la c?mara, tiene una pinta genial, habr? que verla en el pr?ximo revoltillo.Saludos flikeros a todos.

  7. Jajaja, ya podr?s fardar de c?mara en la pr?xima kdd :P

    Est? muy chula y encima con pantalla extra?ble, que la disfrutes (y disfrutemos) ;)

  8. Buf, la verdad es que a ese precio, con una tarjeta de 2GB y dos bater?as, es una verdadera ganga.

    La verdad es que me gusta mucho m?s el color de las CANON, adem?s la PowerShot S1 IS me encanta y este veranito me ha ido de maravilla por Asturias.

    Me gustan las Lumix pero lo de las lentes Leica creo que es m?s de renombre que otra cosa, fueron las mejores en sus tiempos.

    De todos modos es una pasada, sin rodeos, yo tambi?n habr?a aceptado la oferta.

  9. nauj: que salgan mejores o peores me temo que depender? de mi :oP ?Me mola lo de los megapinceles, me lo apunto!

    Maiko: alguna foto de esas (aunque no desplegables, claro) tengo ya. Pero con este objetivo seguro que parecen m?s pofesionales. Por lo menos el making off.

    Anla: je, que pu?etera (por lo de San Diego, digo). Pues no ten?a decidido 100% lo de venderla, pero ve echando un ojo a ver como est? de precio de segunda mano, y supongo que un apa?o se podr?a hacer. Pero no te doy seguridad del todo todav?a, ?vale? Te mando un mail si eso.

    Francotirador: es que son tan bonicas… T? si que me sorprendiste, cuando vi las pedazo de fotos que sacabas con la compacta. Ya la probareis esta, a ver que tal… Lo de internet ten?a que estar prohibido, que se pone uno a mirar c?maras y se le va la cabeza.

    Draxus: Lo he hecho por eso, porque a esta se le puede poner un parasol, y as? tenerla tan larga como Antonio Casas. Je.

    Runonory: Yo la veo tambi?n bien de precio, para lo que es (y es nueva, no de segunda mano). La Canon S1 es una maravilla, yo no puedo decir otra cosa. Solo que ten?a yo ganas de algo «m?s manual» en determinados momentos.

    Yo de Lumix conoc?a poco, pero algo me he informado, y bueno, aprece que no salen malas. La lente, claro que ser? m?s nombre que otra cosa. Pero mala no es. Es un poco el conjutno, creo que es razonable.

  10. Se te ha olvidado comentar cuando te ha tocado la loter?a, y durante cuanto tiempo vas a tener que hacerle la pelota a la rubia por semejante gasto. Peaso c?mara ?Enhorabuena! x’DDD

  11. Por cierto, no s? c?mo ir? el tema de las bater?as con esa c?mara, pero en la m?a te puedo asegurar que jam?s he tenido que cambiarlas (ni tan siquiera durante un viaje en el que cayeron cerca de 300 fotos). Generalmente s?lo alterno entre bater?as (cada 5 o 6 semanas) para darles algo de movimiento y que no pasen a mejor vida antes de tiempo, no porque se est?n agotando.

    Tu adquisici?n (mucho m?s moderna, mucho m?s profesional, mucho m?s TODO) imagino que en esto ser? igual o mejor, as? que no creo que haya porqu? preocuparse. En cualquier caso, seguro que habr? por ah? estad?sticas de consumo que ya habr?s mirado ;-)

  12. Je, s?, se supone que puede hacer m?s de 300 fotos con una carga. El problema de bater?as vs pilas es que yo soy bastante poco met?dico, despistado, y flojo, con lo cual no es la primera vez que he tenido que comprar pilas, incluso llevando unas de repuesto, porque se hab?an agotado todas. Un desastre de t?o, ya ves.

  13. que envidia, esa era precisamente una candidata a sucesora de la mia,al las panasonic llevo tiempo siguiendoles la pista,creo que esa camara va tener mejores prestaciones que la psico, si necesidad de llevar 3 objetivos encima, creo que es buena compra,estoy impaciente por toquetearla,jeje

  14. ?Y para cuando una cuentecilla en flickr o similar, w? ?Que no he visto yo ni una foto tuya!

    En cuanto a mejor o peor, yo tengo claro que hoy por hoy ni me siento capaz de manejar una reflex, ni de cargar con una (ni sus accesorios). Ni me lo plante? en ning?n momento…

    An?mate a la siguiente kdd flickera, ?hombre!

  15. es que hay mucho nivel, y a mi me gusta mas el plano tecnico y experimental, el resultado son fotos cutres de escaso valor artistico, que no tienen calidad pa ir ensenandolas por ahi,yo ya se que hago una birria de fotos,y no me hace falta que me lo confirmen en firck.

  16. Fergu, si es que lo estuve pensando y termin? llegando a la conclusi?n de que nunca jugar?a con una consola port?til, no tengo tiempso muertos que me den para eso (si estoy en mi casa, pos ya tengo otras cosas). Y mira que le tengo ganas, hay mont?n de jueguecitos chorrosos de los que molan…

    w, bueno, si tu lo dices ser? por algo. Pero que te gusta hacer fotos es un hecho, yo creo que te lo pasarias bien en un arrejuntamiento de los de flickr…