InterS@S


Para mi el nombre no es que sea de lo mejor, sobre todo con esa arrobilla haciendo el juego de palabras SOS (¿arroz?) – SAS (Servicio Andaluz de Salud).

Pero el servicio es la útil: cita con tu médico de cabecera on-line (solo la cita, el médico te recibe como siempre, no confundamos). Yo había oido hablar de él (por mi mamá, que fue la primera de mi pueblo en usarlo, ahí está la tía), pero hasta hoy, a cuenta del virus de las 24 horas, no lo había usado.

A InterS@S accedes bien con tu certificado digital (que yo aún no tengo), bien introduciendo algunos datillos personales. Si sabes donde está y como se llama, claro. Porque en la página principal del Servicio Andaluz de Salud está el enlace, pero ya podían haber puesto un comprensible «CITA ON-LINE», o algo así… En fín, cosas de los informáticos, que somos muy raros.

Ojo, que esto está actualizado después de haber ido al médico (hemos tenido que pedir otra cita): Al menos desde Firefox y Opera, en Ubuntu, me acaba de dar un fallo chungo. O sea, que deja asignar la cita pero te vuelve para atrás, sin darte mensaje de confirmación ni nada. Cuidadín con esto, que no tienes cita (confirmado por telefono). En MS Explorer sí funciona…

Por supuesto, voy a intentar mandar una notilla sobre esto a alguien, que es un tema delicado como para que no esté probado (y más estando los enlaces de Firefox Mozilla y Opera descargables en la web del SAS).

Actualizo unos dias después: El SAS responde a la incidencia que les comunico, muy amables ellos:

El caso que nos comenta es una incidencia que ya tenemos localizada y en cuya resolución ya estamos trabajando. El problema no se debe a que la aplicación tenga distinto comportamiento según el navegador o el sistema operativo, sino a cuestiones funcionales, normalmente a que el usuario tiene una cita de otro tipo que entra en contradicción con la que va a solicitar.

Por cierto, el puñetero virus, si no lo habeis visto en vuestro entorno, ya os advierto yo. Gastroenteritis (vaya, que te vas por las patas abajo, si no te da por vomitar, o las dos cosas) 24 horas, y sin avisar. O sea, de golpe te pones malisísimo, te quedas hecho un vendo, y ni se te pase por la cabeza irte a currar, que no vales pa ná. Como una intoxicación alimentaria, que es lo que me pensé yo al principio.

Y además se contagia rápido, me da la impresión, porque ahora que ya estoy bien ha caido la rubia… Eso sí, las 24 horas son casi de reloj, después un día de resaca en el que no comes yo creo que ya más por miedo interno que por otra cosa, y listo, a correr. Ni estaría ahora pidiendo la cita para el médico de no necesitar un papelito para el curro…

En fin, que si lo pillais (espero que no), a aguantar, beber mucho aquarius poquito a poco y algún goyul. El arroz de enfermo tm también vale en estos casos, según 9 de cada 10 madres encuestadas.

Le habló un arkángel pidiendo una cita.


9 respuestas a “InterS@S”

  1. Como mola…mi oido chungo te lo agradecer?…que eso, que ma?ana a las 11 te quedas s?lo, que voy al m?dico :)

  2. jeje, yo tambi?n lo he pasado… y es muy desagradable cuando ya no sabes si sentarte en el se?or roca… o ponerte de rodillas ante ?l… muy mal. En fin, lo de las citas online, genial, te ahorras colas y luego vas igual. Cuidate muchacho!

  3. ?Ser? maricons?n el zycalo! Para la concurrencia, que no sabr?n de que va el rollo, ma?ana me incorporo a currar, despu?s de un mesecico de tocarme la barriga, ?y me deja solo! Bueno hombre, bueno…

    Ninanutz, joer, ya te digo… Yo na m?s que de pensar en vomitar me quitaba las ganas. Lo que es un cuerpo trasnformado en desag?e, ?iiicccs! Yo ya estoy g?eno g?eno, es lo que tiene el pu?etero este, que viene de golpe, pero dura poco, por lo menos.

    Covenant, pues si te dur? un d?a y poco, era esto seguro. A la otra se?ora, la intoxicaci?n esa, la conozco yo desgraciadamente, y no se va tan r?pido… Adem?s, que se ve que no somos ni uno ni dos a los que nos ha tocao el bicho… ?Qu? malamente se pasa!

  4. Argh, a mi pas? lo mismo de vuelta de viaje. Tuve el honor de vomitar en un avi?n y dos autobuses, y en sus respectivas aeropuertos/estaciones… :-/ ?nimo…

  5. Cruzar? los dedos que tengo el examen el lunes. ?No me contagieis! xD

    Yo he pedido dos veces cita con el Firefox y no he tenido problema, a lo mejor ahora han cambiado algo :-/

  6. O habr? sido algo puntual. O que se habr?n enfado conmigo. O algo… Yo le he mandao un mensajillo al webmaster, por si…

  7. D?a 26 de 09 2006. ser?an las 16,45 de la tarde, acudir al hospital Universitario Puerta del mar de C?diz, a la consulta de urgencia, aquejado de una dise?a y dolor en el pecho.

    Se me vino el mundo encima cuando entr? en dicha consulta, era un pasillo muy estrecho, con muy pocos asientos. Dentro de este pasillo habr?a m?s de 100 personas agrupada y pegadas una con otras en dicho pasillos. Los pacientes que all? hab?amos, est?bamos uno encina del otro, como los cerdos cuando van al matadero. Un chica que estaba a mi vera, empez? a vomitar casi encima m?a. Otro paciente lloraba de inquietud por la tardanza que estaba esperando para ser atendidos por el m?dico. Bueno, m?dico entre comilla, eran unos ni?atos y ni?atas que pasaban y entraban en las consulta, pero no llamaban a los pacientes. A m?, me daba la impresi?n de que se exhib?an entre los pacientes con su for?ndo colgado a su cuello.

    Uno de los pacientes que hab?amos all?, entr? en una de las consulta, y la pegatina que nos ponen al entrar que pone: PACIENTE. se la quito del pecho, y se la puso en la bata de uno de los m?dico, entre comilla, que estaban en dicha consulta. Una de estas ni?ata se fue para el paciente con cara de loca, y le dio una racha que lo tir? contra la puesta de la consulta. Yo estaba presenciando el espect?culo, no daba cr?dito a lo que estaba viendo. Dentro del pasillo, como digo, habr?amos m?s de cien pacientes, el olor era nauseabundo, faltaba la respiraci?n, se notaba un ambiente malo, porque hab?amos tal cantidad de getes, que era insoportable estar all?. El paciente que menos tiempo estaba esperando para ser reconocido, llevaba m?s de 8 horas, y digo m?s de ocho hora, y no exagero. Yo por ejemplo, estuve desde la 16,45, hasta entrada la madrugada esperando para que me reconociera el licenciado, en medicina.

    A ti director del Sas, ere un verdadero mierda, as? de claro, como persona y como, si ere m?dico, un botarate, primero porque eres el responsable de lo que est? sucediendo en dicho hospital, por otro lado, no hay derecho que los pacientes estemos siendo reconocidos por unas personas que no tienen experiencias ninguna en medicina. Primero porque, lo mismo reconocen a un paciente aquejado de un s?ndrome cardiorrespiratorio., como de un s?ndrome cualquiera. Esto es una estafa m?dica, y a dem?s, jugar con la vida de un paciente.

    Hay que ser muy cabron, que sin duda alguna lo eres Director del Sas, para consentir esta clases de consulta, aparte el presidente de la junta el muy cabron, esta robando a mansarba con otros hijos de putas de su misma cala?a, y no hace nada por mejorar esta situaci?n. Maditos se?is rateros de mierdas, maricones, ojal? se ve?is metido en mierda hasta los mismo ojos.

    Pero pens?ndolo mejor, la culpa la tenemos nosotros por votaros hijos de putas, en las pr?ximas elecciones quiera Dios que os vall?is a tomar por el colo, socialistas de mierdas, rateros.
    Sigo aquejado de lo mismo y no me ha resuelto nada. Tengo una tensi?n descompensada, y una pulsaci?n que no baja de los 98, aparte me asfixio al andar. Ruego a otros m?dico que si me puede aliviar de este padecimiento que tengo. Por favor, haber si alguno me puede ayudar, gracias. Ya que los especialistas no me dan cita, hasta dentro de varios meses, no puedo aguantar este s?ndrome respiratorio.

    Cabrones, cabrones, cabrones, rateros, rateros. Sois todos los socialistas de mierda.

    Y no me voy a esconder mamones, soy emilio Jim?nez, calle encarnaci?n n? 18, 2 C?diz 11002

    sierradelasnavas@hotmail.com