GranadaRacer-Demo


GranadaRacerHablaba del desarrollo de Granada Racer por aquí en el mes de abril, y siento decir que con bastante más ilusión de lo que lo voy a hacer ahora.

Como concepto, ya lo decía, para mí un diez, la cosa localista nos llama la atención a más de uno. Pero mucho me temo que se ha quedado en eso, en concepto. GranadaRacer ha salido a la venta, ya se puede probar, y comprobar que en el aspecto técnico se le puede dar un 3 o un 4, poco más…

Cosas a mejorar, desde mi punto de vista (por lo que he podido apreciar en la demo): árboles (incluso arbolitos) indestructibles, que hacen que te claves en ellos al mínimo roce (también incluyo los setos aquí), poca sensación de velocidad (para ser un juego urbano, esto debería notarse un montón), sonido de motores un tanto… escasito.

A su favor tiene el curro que se han pegado con la ambientación, cientos (o miles) de fotos de las fachadas de los edificios que te hacen (si eres granaíno) no quitar la demo en los primero segundos. Pero poco más.

Entiendo que tiene su curro, pero sintiendolo mucho (y lo siento), no se le puede dar el aprobado a un juego como este que pretende ser comercial, en 2006. GTA, Driver y primos lejanos han puesto el listón muy alto, señores de VeloCityNet.

¡Pero todo se puede mejorar! El trabajo «vendible» está hecho, el puntazo del juego es correr por las calles de Granada, mejoren el resto, por favor.

Comentan sobre esto también (entre otros) antonioz y nauj27.

Le habló un arkángel algo decepcionado.

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4 respuestas a “GranadaRacer-Demo”

  1. Muy de acuerdo, yo creo que es excesivo pagar 30?? por un juego que no est? completamente elaborado. Si es cierto que vas mirando m?s los edificios que la carrera durante el juego, y tiene mucho curro, pero creo que 10-15 o incluso 20 euros, est? mejor para un juego que puede ser el comienzo de una «saga de ciudades», pero para m? 30 euros es demasiado para la jugabilidad que tiene.

    Salu2

  2. Creo que os quedais s?lo con el aspecto individual y un poco soso del modo un jugador. La finalidad de este modo es conseguir la puntuaci?n necesaria para poder competir on-line. Pues recordemos que ning?n MMORPG tiene gr?ficos espectaculares, siendo el que va m?s all? juegos como el WOW, en el que las f?sicas son infinitamente menos complejas y el precio muy elevado si quieres jugar durante un tiempo. Yo soy de Granada, y me emociona much?simo m?s jugar con varios amigos mios al GranadaRacer, «ech?ndonos piques» por camino de ronda y dem?s calles, que jugando a otros juegos. El juego no pretende ser un derroche de calidad t?cnica, pretende ser jugable, adictivo, y tener un multijugador entretenido y que enganche. Despu?s de leer vuestra cr?tica, lo ?nico que saco en claro es que no habeis probado el multijugador. Os invito a que lo hag?is. Yo compr? mi juego en cuanto pude, y no me arrepiento. Es m?s, recomiendo a muchos Granadinos que se compren este juego antes que otros muchos como por el ejemplo, el GTA, con el que, una vez que te lo pasas, te olvidas de ?l para siempre. Pero este juego da mucho m?s de s?. Sin mencionar que la dificultad de conseguir buenos resultados al programar un multijugador con 8 jugadores + 20 coches de tr?fico (buena respuesta, incluso con conexiones de 56kb) tiene tambi?n un curro impresionante. Antes de hacer juicio tan precipitadamente, probad el juego de verdad, el modo ON-LINE.

  3. Errr… Siento discrepar con el comentario anterior, pero hoy d?a casi cualquier MMORPG tiene mejores gr?ficos (y f?sica, y todo…) que el susodicho Granada Racer (que ya s?lo con sus «gr?ficos» tendr?amos para debatir largo y tendido). Basta con echar un ojo a GuildWars (sin cuotas), Lineage II (con el mism?simo motor del UT2004), o incluso el citado WOW. Por cierto, existen infinidad de MMORPGs totalmente gratuitos con una calidad t?cnica tambi?n bastante superior a la de GR (Gun, Rakion, Knight…).

    Pero no olvidemos una cosa, y es que los juegos de carreras son eso: De carreras. No podemos tratar de compararlos con los MMORPG porque estos ?ltimos siempre tendr?n las de ganar en cuanto a vida ?til. Hasta en el GTA, un juego sin posibilidades multijugador (a no ser que apliques el parche), siempre hay mil y una cosas por hacer (te lo pases o no), y con decenas de veh?culos por probar ?Y no olvidemos que con una excelente calidad t?cnica!

    Por ?ltimo, si nos limitamos al terreno de las carreras de coches, tambi?n existen alternativas infinitamente mejores (y gratuitas) para echar unos piques on-line. El primero que me viene a la cabeza es el Trackmania Nations, por poner un ejemplo ?Incluye hasta editor de coches y circuitos! Claro que para ser completamente justos deber?amos compararlo con juegos de aproximadamente el mismo precio ?Que tal si le ponemos al lado un Need For Speed: Most Wanted, el ?ltimo TOCA, o incluso alg?n NFS anterior (por menos de 10 euros en cualquier comercio especializado)? Mejor no (y a ver quien me discute que cualquiera de estos no es «jugable y adictivo»).

    Por suerte juegos «jugables y adictivos» hay a montones (y gratis cada vez m?s), y es por eso que en un juego comercial se espera una m?nima calidad t?cnica (acorde con lo que el propio mercado marca). Lamento ser tan duro, y realmente conf?o en que se depure -mucho- el juego y se ajuste su precio, porque la idea no era mala y es una pena. Lo que no me gusta es que traten de venderme una moto que no hay por d?nde coger… x’D

    Ark: Lo siento, toy «volviendo» poco a poco de vacaciones y parece que vengo pele?n… ;-) ?Gu?rdame el secreto!

  4. Ya te veo, ya… Si a mi me decepcion? bastante tambi?n…

    Yo de MMORPG tengo nula idea, junca he querido engancharme a ninguno, pero a juegos de coches s? que he jugado (y el Trackman?a lo ten?a muy presente al probar esto).

    Pero no voy a seguir entrando en la pol?mica, que cada cual se gane sus durillos como pueda :)