Coloretto


ColorettoEste juego es de esos que tardas 3 segundos en explicar, pero que luego dan mucho de sí…

Además lo bueno de Coloretto es que, aunque no haya salido aún en español, las cartas son simplemente colores, por lo que hay poco que «entender» (y hay traducciones de las reglas). Básicamente, el juego consiste en ir acumulando cartas de un mismo color en tu mesa, hasta un máximo de tres tonos distintos, teniendo en cuenta que las que cojas de otros distintos a los «elegidos» te puntuarán en negativo. Cuantas más cartas de un mismo color, más puntos (1 carta te da un punto, pero 2 te darán 3, y 3 te darán 6,… hasta un máximo de 6 cartas del mismo color, que te darán 21 puntos).

Además hay un par de cartas que no son de un solo color, que te dan un bonificador (+2) o sirven como comodín, que agregarás al color que más te interese al terminar el mazo para conseguir una mayor puntuación.

Yo lo pedí a Giochinscatola, una web italiana que tiene montones de juegos de estos (peligrosísima ;-) ). Y bueno, no es que fueran especialmente rápidos (tardaron unas dos semanas), pero todo llegó en orden.

Le habló un arkángel tras haberlo probado en tres grupos distintos y pasarlo bien.


Una respuesta a “Coloretto”