Sentimiento


… de Nación, o sea lo que sea que dicen que tenemos ahora los andaluces. ¡Amos ya, hombre! Alguno debería leerse La Cuarta Taifa (y yo terminarla :ruborizar:) para saber de verdad como va a terminar la historia ;-)

Pero claro, ya está uno con la mosca detrás de la oreja, y estando el tema tan en boca de todos algunos, ummm, los políticos, algo nos llega. Y pasa lo que pasa, que empiezo a ver fantasmas.

Demostración: esta maña estaba desayunando incluso más dormido que de costumbre cuando me he puesto a mirar la tele de la cafetería. Algo que podría resultar un poco tonto de por sí, pero es que además estaba el canal de radios del satélite, con lo cual miraba una pantalla con 10 o 15 logotipos de radios. Una soplapollez, efectivamente.

Pero vamos al hecho diferencial, la lista de canales de radio que salen por el Astra (Digital+):

Cadena Dial, Cadena SER, Canal Sur Radio, Catalunya Cultura, Catalunya Información, Catalunya Música, Catalunya Radio, Euskadi Irratia, Los 40 Principales, M-80, Maxima FM, Radio Euskadi, Radiolé, Sinfo Radio

¡Vaya! De las 14 radios, 7 son autonómicas (de momento). Y de ellas, 4 son catalanas, 2 vascas,… y una andaluza (Canal Sur Radio). ¡Ajajaja, los pillé! ¡Es cierto, hay una conspiración! ¡Andalucía independiente, viva Andalucía libre, los pueblos y la humanidad! Buahahahaha…

Ejem, ya me calmo. ¡Amos ya a resolver problemas, a reordenar en condiciones planes urbanísticos, a estar en las cosas importantes, y dejemonos de tonterías, hombreya!

Le habló un arkángel conspiranoico de mentira.


3 respuestas a “Sentimiento”

  1. En el himno lo que se hacen libres son Espa?a y la humanidad… «sean por Andaluc?a libres Espa?a y la Humanidad»… que casi siempre pensamos q es Andalucia la q se hace libre con el himno..
    Y weno, que 100% deacuerdo y que a ver si me leo el libro ese…

  2. Bueno, ah? estaba el tema, other, en «los pueblos».

    Por otra parte, es curioso que la letra original, la que dice «los pueblos» en lugar de «Espa?a», que tiene un «car?cter universalizador», sea la que se escoge para el himno nacionalista (?de verdad esto existe?). ?Pero no ?ramos «crisol de culturas»? A mi me lo ense?aron as?n ;-)

    El libro mola, al menos la parte que llevo. Fundamentalmente si eres grana?no, pero vaya, supongo que se puede extrapolar la idea.

  3. Me gusta la idea de utilizar la pantalla de las radios del sat?lite como indicador del car?cter de naci?n de las autonom?as. Fi?ndonos de ese dato, aqu? en el noroeste gallego lo tenemos complicado para convertirnos en una realidad nacional: ?no salen nuestras emisoras!. Es un agravio comparativo de urgente reparaci?n, que necesita ser solventado de inmediato (las autov?as, el AVE a Galicia y las dem?s cosas ?tiles que tienen que gestionar los pol?ticos que esperen, que lo primero, es lo primero)